¡Alerta! Morena quiere imponer el aborto como política pública

Pretenden violar el derecho a la vida y el derecho de los niños a no ser adoctrinados por el Estado

21.558 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

¡Alerta! Morena quiere imponer el aborto como política pública

ULTIMA HORA (16 de diciembre) Finalmente no subieron el tema y el asunto se va a discusión hasta el próximo período de sesiones, el próximo mes de febrero. ¡Ganamos tiempo!

ULTIMA HORA (10 de diciembre) Nuestra campaña en ACIprensa

El Senado tramita estos días la Ley de Población. Aparentemente una ley técnica para expertos de demografía con 262 páginas.

La realidad es que dentro de esa ley los radicales de Morena han introducido elementos muy polémicos que pasaron inadvertidos en su trámite del Congreso y que ahora se deben de debatir y votar en el Senado.

En concreto, el proyecto de ley contempla:

• Art. 35, fracción IV: Eliminar las barreras socio-culturales e institucionales que dificultan el acceso de las personas a servicios de salud sexual y reproductiva, interrupción del embarazo en las causales permitidas por la ley”. Es decir, establece el aborto en toda la república

• Educación sexual integral para todas las escuelas de la república ya sean públicas o de iniciativa social. Lo dice así: “que garanticen que en el ámbito de sus competencias realicen acciones que garanticen el derecho de todas las personas a la toma de decisiones libres, responsables e informadas sobre salud sexual y reproductiva”.

De aprobarse sería un golazo porque la Ley de Población es técnicamente una ley general, de obligado cumplimiento en todos los estados; incluso por encima de las constituciones de los estados.

Es decir, violan el derecho a la vida y la soberanía de los estados. Pero también la libertad educativa y el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores.

¡Y van con prisa! Pretenden aprobarla antes de que acabe edste período de sesiones, el 15 de diciembre.

¿Quién está de este envite? La gran ideóloga es Olga Sánchez Cordero. Pero sus operadores han sido la directora del Consejo Nacional de Población, Gabriela Rodríguez. Y la proponente de esta iniciativa es Rocío Barrera Badillo.La recoradarás porque fue la que dijo que “por encima de su cadáver” no se iba a aprobar el aborto.

Son los mismos que en las últimas semanas han intentado legalizar el aborto en Puebla, Quintana Roo y Michoacán y tenemos que frenarlos.

Para más información:

Aquí puedes leer la iniciativa:

Ve el análisis de la Ley

Ve el mensaje de la diputada Elsa Méndez de Querétaro

Por favor seleccione una opción:

No al aborto y al adoctrinamiento educativo en la Ley de Población

A la att. De los coordinadores del Senado, Ricardo Monreal, Mauricio Kuri, Miguel Angel Osorio Chjong y Dante Delgado

Les escribo con gran preocupación por la maniobra para pretenden aprobar el aborto en toda la republica a través de la Ley de Población que acaba de llegar al Senado.

Mediante la formulación de “eliminar los obstáculos institucionales” al ejercicio del aborto pretenden violar las constituciones de muchos estados que han protegido en sus constituciones el derecho a la vida desde la concepocion, como también reconoce la Convención Americana de Derechos Humanos en su art. 4.

La polémica iniciativa pretende también el adoctrinamiento de género en todas las escuelas del país, tanto en las públicas como en las de iniciativa social. Viola el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores recogido en la Convención Americana de Derechos Humanos y en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

México ya se ha manifestado en Puebla, Quintana Roo y Michoacán en contra de iniciativa radicales similares. No es la voluntad del pueblo mexicano ni son derechos disponibles por ningún legislador.

Por todo ello, le pido que eliminen el art. 35 de la polémica iniciativa así como todo lo referente al aborto en toda la república

21.558 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas