PP, demuestre su compromiso con nuestros valores

Pide al candidato popular en Cataluña que reconozca ahora, antes de votar, su compromiso con nuestros valores.

12.822 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

PP, demuestre su compromiso con nuestros valores

3 DE FEBRERO DE 2021.- HAZTEOIR.ORG:

ACTUALIZACIÓN

El candidato de Vox, Ignacio Garriga, ya ha contestado a nuestro cuestionario y le agradecemos su prontitud y disposición para contestar. Ahora es el turno del candidato popular, Alejandro Fernández, de responder a estas seis cuestiones fundamentales para miles de catalanes.

-------------------------------------

1 DE FEBRERO DE 2021.- HAZTEOIR.ORG: En quince días, el 14 de febrero, los catalanes votarán en unas elecciones trascendentales no solo para Cataluña, también para España, marcadas por la agenda separatista y la posible debacle de Ciudadanos, en cuyo caladero sin rumbo, partidos como PP y PSOE quieren pescar.

En medio de este escenario, donde la simulación de normalidad comienza a ser grotesca (golpistas haciendo campaña fuera de las cárceles), existe un riesgo extremo de que los partidos de centro-derecha olviden los valores de vida, familia y libertad que importan a miles de ciudadanos.

Desde HazteOir.org no nos olvidamos del drama que supone hoy ser español en Cataluña, y de agravios incalificables contra la Constitución y los símbolos nacionales promovidos desde el propio gobierno autonómico… Pero tampoco de los valores que defendemos.

Por este motivo, y para que se comprometan con su firma a defender unos y otros, vamos a enviar un cuestionario a los candidatos de los dos partidos que se disputan el espacio de centro-derecha constitucionalista, PP y Vox. ¿Me ayudas a hacérselo llegar?

Alejandro Fernández (Partido Popular) e Ignacio Garriga (Vox): respondan a este cuestionario para que los votantes catalanes conozcan sobre cuestiones que nos importan de cara a las elecciones del 14-F en Cataluña.

Lo que ocurra en Cataluña nos afecta a todos los españoles. Del comportamiento de estos partidos de centro-derecha en las elecciones dependen muchas cuestiones a nivel nacional.

Los partidos separatistas, con los golpistas en la calle haciendo campaña, siguen empeñados en blanquear el golpe de Estado y mantener viva la ficción de la nación catalana revalidando una victoria, que les disputa el PSOE (aunque en el Gobierno de España estén condenados a entenderse). Son más de lo mismo.

¿Cuál será la postura del PP y de Vox para frenar el permanente desafío separatista y el acoso de los radicales a los catalanes que se sienten (y son) españoles?... ¿Apoyarán con medidas reales a las familias atacadas en los colegios por querer aprender en español?

Y no solo esto… ¿Lucharán contra el adoctrinamiento en las aulas, no solo el pancatalanista, sino también el que tiene que ver con la imposición LGTBI y la ideología de género? ¿Defenderán la familia? ¿Lucharán por la vida, oponiéndose a la eutanasia y el aborto, con las herramientas que tienen las Comunidades Autónomas para hacerlo?

Alejandro Fernández (Partido Popular) e Ignacio Garriga (Vox):  respondan a este cuestionario para que los votantes catalanes (y los españoles) conozcan su opinión sobre cuestiones fundamentales.

No queremos promesas al viento, queremos las respuestas de los candidatos a estas preguntas. Queremos compromisos. Queremos ayudar a los votantes catalanes a decidir a quién votar estas elecciones.

El cuestionario incluye 6 cuestiones fundamentales para HO y sus miembros, como la defensa de la familia y la vida -desde la concepción hasta la muerte natural-, la lucha contra los adoctrinamientos -separatista, LGTBI, etc.-, la libertad religiosa y la unidad de España.

Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que estos valores no sean olvidados en un cajón durante la campaña electoral y para que los candidatos de centro-derecha sepan que quien defienda nuestros valores tendrá nuestro apoyo (en Cataluña, y en el resto de España cuando toque). ¿Te unes?

Con tu firma, les  estarás enviando el cuestionario a los candidatos. En cuanto nos contesten, te mandaremos sus respuestas para que puedas votar en libertad y con la conciencia tranquila (si vives en Cataluña) o tomes nota del compromiso de estos partidos con tus valores (para cuando tengas tú que hacerlo).

Alejandro Fernández (Partido Popular) e Ignacio Garriga (Vox):  respondan a este cuestionario de cara a las elecciones del 14-F en Cataluña.

Gracias por apostar por nuestros valores en común

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

P.D.: Con tu firma, estarás enviando el cuestionario al PP y a Vox, para que te lo respondan antes del 4 de febrero. Si vives en Cataluña, tendrás una idea más clara de a quién votar el 14-F, y si vives en otra parte de España, sabrás la postura de estos partidos con tus valores en unas elecciones cuyo resultado nos afectará a todos. Gracias por actuar.

Por favor seleccione una opción:

Demuestre su compromiso con la vida, la familia y la libertad

Alejandro Fernández, candidato del PP a la presidencia de Cataluña

Usted se presenta para dirigir Cataluña los próximos cuatros años, para cuidar a los catalanes y gestionar los recursos de la Comunidad Autónoma. Pero también para regular, si obtienen mayoría, aspectos importantes de nuestra vida como los relacionados con la vida, la familia, la libertad o la unidad de España.

Por eso le pido que responda a este cuestionario y demuestre su compromiso con estos valores que profesamos miles de catalanes y que determinarán en buena medida nuestro voto en las próximas elecciones del 14 de febrero.

Gracias por atenderme y responder con sinceridad a las preguntas.

HazteOir.org pregunta a los partidos y a los candidatos de centro-derecha que concurren a la cita electoral catalana si, en caso de tener una mayoría suficiente o capacidad de influencia en las diferentes administraciones, implementarán políticas orientadas a:

1. Promover el derecho a la vida: Adoptar políticas para avanzar en la protección del derecho a la vida de todos los seres humanos (desde la concepción hasta la muerte natural) como los cuidados paliativos o un protocolo para escuchar el latido fetal antes del aborto. Nunca obligar a los profesionales médicos a practicar ni a participar contra su conciencia en ningún proceso contra la vida (aborto y eutanasia).

❐ NO NS/NC

1. Proteger los derechos de la familia: Adoptar políticas basadas en el respeto y la promoción de los derechos de la familia, entendida como la unión entre un hombre y una mujer. Proteger el derecho de los niños a vivir en familia con una madre y un padre. Promover políticas "favorables a la familia" y a la natalidad que ofrezcan apoyo a las parejas jóvenes y a las familias numerosas.

❐ NO NS/NC

1. Adoctrinamiento ideológico: Respetar y promover la libertad de los padres a educar a sus hijos frente a las leyes que imponen un modo concreto de ver la realidad, como son las leyes “mordaza” LGTBI, la ley de transexualidad o las “leyes de género” de Cataluña. Promover medidas como el PIN Parental para otorgar a los padres un recurso legal contra el adoctrinamiento ideológico.                                                                                                                                                                                                ❐ SÍ❐ NO❐ NS/NC

2. Recuperar el español en las aulas: Garantizar el derecho de cualquier alumno a recibir una educación en español como recoge la Constitución. Evitar cualquier intento de espionaje, extorsión o presión desde la instituciones a quienes elijan el español como primera opción, recuperar el español como lengua vehicular y perseguir a quien manipule los contenidos educativos con fines políticos.

❐ NO NS/NC

1. Defender la unidad de España: Defender los intereses de todos los catalanes frente a los ataques separatistas garantizando que ningún preso tiene trato de favor, que se honre a la bandera y a la corona como establece la Constitución y se defienda el español como lengua oficial.

❐ NO NS/NC

1. Respetar la libertad de conciencia y de religión: Combatir la persecución religiosa, el ataque a los templos y la discriminación por motivos de creencias.

12.822 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas