El TC puede parar la Ley del aborto de Montero

Dile al TC que resuelve al recurso de anticonstitucionalidad a la Ley Aído del PP

36.643 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

El TC puede parar la Ley del aborto de Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado recientemente que “si con 16 años puede trabajar, puedes tomar esa decisión”. No se refería la de ‘Igual da’ a comprar o consumir alcohol o tabaco, cuestiones que no pueden hacer los menores de 18 años; ni a hacerse un ‘piercing’ sin la necesaria autorización de padres o tutores… La ministra hablaba del aborto.

Y es que está emperrada en sacar la ley del aborto más permisiva, mortífera y devastadora que puedas imaginar: aborto a la carta, servido en bandeja a las adolescentes para que se arranquen el hijo de su vientre sin que sus padres siquiera lo sepan.

Aunque la izquierda está a favor de semejante barbaridad y es mayoría, hay un camino para frenar esta ley de barra libre de aborto: que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso del PP a la ley Aído y que decida, de una vez por todas, si existe en nuestra democracia, con nuestra Constitución, el derecho al aborto.

Dile al TC que resuelva de una vez el recurso de inconstitucionalidad sobre el aborto.

PSOE y Podemos quieren legislar sobre un concepto, derecho al aborto’ que no está avalado por el Tribunal Constitucional, órgano que en su día dio carácter urgente a este recurso para después callar durante más de diez años.

Es el recurso que más tiempo lleva en manos de los jueces y magistrados que legalmente tienen el deber de resolverlo, pero por miedo o por presiones políticas llevan más de diez años escurriendo el bulto.

Ya es hora de que hablen, están en juego miles de vidas y una nueva ley más radical que pondrá en peligro a menores de edad y que busca eliminar las escasas barreras que tiene el aborto en España, como el periodo de reflexión obligatorio.

Sres. magistrados del TC: basta de ponerse de perfil, resuelvan el recurso sobre el aborto.

Llevamos diez años en los que el aborto podría estar cometiéndose de manera ilegal. Y ahora quieren sacar una nueva ley que amplíe un derecho inexistente según nuestra Constitución.

Según el artículo 15 de la Constitución española, “todos tenemos derecho a la vida”. Aquí está el debate jurista de si ese “todos” incluye a los nasciturus (no nacidos) o no.

Por eso, es imprescindible que el Constitucional se pronuncie. Cabe recordar que desde que se interpuso el recurso en España se han ejecutado más de un millón de abortos, y miles más que vienen en camino con la futura Ley Montero.

Dile al Constitucional que es hora de resolver el recurso del aborto

No sabemos qué decidirán, pero es nuestro mejor recurso para frenar el intento de la ministra Montero de imponer su barra libre de aborto en España

Por favor seleccione una opción:

Resuelvan el recurso sobre el aborto

Srs. jueces y magistrados del Tribunal Constitucional:

En el auto emitido en 2010 por los jueces y magistrados del pleno, el Tribunal Constitucional confirió un “carácter prioritario a la tramitación y resolución del recurso” de inconstitucionalidad presentado contra la ley del aborto.

Sin embargo, más de diez años después, los españoles seguimos esperando una respuesta que avale (o no) la legalidad de la norma mientras se han cometido 1.012.874 abortos en España.

Ahora el Gobierno pretende legislar de nuevo sobre un concepto, derecho al aborto, que no está resuelto en España y su decisión podría avalar o deslegitimar esa futura ley.

Por eso es tan importante que no demoren más su deber como jueces y diriman, según nuestra Constitución, si existe o no el derecho al aborto pues en caso de prevalecer el derecho a la vida se están matando nasciturus no solo de manera inmoral sino también ilegal.

Gracias por atenderme

36.643 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas