Petición a: Alejandro Ceballos - Rector Universidad de Caldas

3.754 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

Pronunciamiento sobre acto sacrílego en la Catedral de Manizales

Como si fuera una obra de arte, un semillero del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas organizó con el colectivo «Tejiendo Tactos» un desnudo masculino en el altar mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales, delante de los feligreses, entre los que había menores de edad, que en ese momento rezaban pacíficamente en el templo.

Cuando el agresor fue retirado por la Policía, los miembros del Colectivo Tejiendo Tactos siguieron insultando a los fieles que protestaban por la irrupción en un lugar sagrado de oración, tratándolos de "incultos" que "no saben de arte".

Hasta el momento la Universidad de Caldas no se ha pronunciado sobre el hecho de violencia contra la comunidad católica.

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Petición a: Alejandro Ceballos - Rector Universidad de Caldas

Doctor Alejandro Ceballos Márquez
Rector Universidad de Caldas

Solicitud de pronunciamiento sobre acto sacrílego en la Catedral de Manizales. Derecho de Petición - Art. 23 de la Constitución Política

El Semillero de Investigación en Performance de la Facultad de Artes Escénicas, coordinado por Carlos Alberto Molano, llevó a cabo con el colectivo “Tejiendo Tactos” el Cuarto Festival - Encuentro Internacional de Performance de Manizales, del cual hizo parte un desnudo masculino en el altar mayor de la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales, realizado de forma abusiva delante de los feligreses, entre los que había menores de edad, que en ese momento rezaban de forma pacífica en el Templo.

Mientras el agresor era retirado por la seguridad del lugar, miembros del colectivo “Tejiendo Tactos” decidieron insultar a los asistentes a la Iglesia, tratándolos de "incultos" que "no saben de arte". Se trata del estudiante de Artes Escénicas Mateo Hoyos Restrepo, que participa en el proyecto de investigación denominado «La transgresión, abordado desde 3 enfoques: género, religión y sociedad».

Todo esto da a entender que este tipo de ofensas son promovidas por la Universidad que usted dirige, al recibir una instrucción que legitima y justifica este tipo de actos violentos como una forma de "arte".

Ya han pasado más de 24 horas sin que hasta el momento exista un pronunciamiento de la entidad pública de la que usted es responsable, por lo cual le solicito, en calidad de Derecho de Petición, se haga un pronunciamiento público a la mayor brevedad posible, disculpándose con la comunidad ofendida, aclarando si este tipo de violencia antirreligiosa es promovida desde el pénsum de la universidad y tomando las medidas correctivas que sean del caso.

Atentamente,

3.754 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas