El presunto Cepeda se hace la víctima

El presunto delincuente se hace la víctima y amenaza

144 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 200 firmas

El presunto Cepeda se hace la víctima

El Senador Iván Cepeda Castro amenaza al Procurador General de la República, Alejandro Ordóñez con denunciarle ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Alega que supuestamente “le persigue” por defender los derechos humanos. En realidad le persigue por el presunto delito de ‘fabricar’ testigos falsos con los que imputar al ex presidente Uribe de ser el jefe de los paramilitares.

Además, Cepeda pone en cuestión que el pliego de cargos coincida con el debate en el Congreso sobre el mismo tema. La realidad es que el proceso se inició el 1 de agosto de 2013 y no ha sido hasta el 6 de marzo de 2014 que la Sala Disciplinaria de la Procuraduría asumió el proceso

La amenaza de Cepeda de denunciar al Procurador de prevaricador recuerda a la denuncia del senador Jorge Robledo (Polo Democrático) contra el Procurador que inició las investigaciones sobre ‘su señoría’ Robledo el 18 de diciembre de 2009 con ocasión de las informaciones contenidas en las computadoras de Raúl Reyes. Por supuesto, la denuncia fue archivada.

Pretender otorgar partidismo al Procurador resulta ridículo a la luz de su trayectoria. Recientemente condenó al ex ministro Sabas Pretelt tras denuncia del congresista del Polo Democrático, Germán Navas Talero. Además, también condenó al ex ministro Andrés Felipe Arias, del Partido Conservador.

La mayor muestra de la independencia de la Procuraduría la ofreció el entonces presidente del Polo Democrático, Jaime Dussan, quien tras criticar las investigaciones de su senador Robledo, se mostró satisfecho porque la Procuraduría iniciara una investigación contra el Secretario General de la Presidencia de la República con el escándalo de la chuzadas del DAS.

En definitiva se trata de un revolcón de ‘gato muerto’. Muestra tu apoyo al Procurador Ordoñez. Tu mensaje llegará con copia al senador Cepeda. Que se entere que no todo vale en política

Para más información:

Cepeda critica la coincidencia de su procesamiento en la Procuraduría con la investigación en el Congreso

El procurador condenó al ex ministro Sabas Pretelt

El senador Robledo también denunció al procurador por investigar las computadoras de Raúl Reyes

La denuncia del senador Robledo fue archivada

Jaime Dussan, encantado con la investigación de la Procuraduría a la Secretaría General de la República

La Procuraduría condenó al ex ministro Andrés Felipe Arias, del Partido Conservador

Por favor seleccione una opción:

Sr. Cepeda: los verdugos no son víctimas

Att. Procurador General de la República, Alejandro Ordoñez

C/c Senador Cepeda

Quiero mostrarle mi apoyo en la investigación abierta contra el senador Ivan Cepeda Castro por presunto delito ‘fabricación’ de testigos falsos.

Cepeda pretende convertirse en víctima siendo presunto culpable. La misma estrategia que ya siguieron el senador Robledo, o los ex ministros Pretelt y Arias.

Le pido que llegue hasta el final en sus investigaciones, caiga quien caiga, haciendo gala de la independencia y profesionalidad que ha mostrado hasta ahora.

144 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 200 firmas