Respeten el derecho de los padres a educar a sus hijos

El proyecto de ley arremete gravemente contra la patria potestad

1.882 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas

ULTIMA HORA (18 de noviembre) Nuestra campaña en Actuall

Hace algunas semanas el gobierno Bachelet ingresó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de garantías de los derechos de la niñez. Se trata de adaptar nuestra legislación a la Convención de Derechos el Niño (CDN)

Sin embargo, el proyecto no habla de la protección del derecho a la vida del niño en su etapa prenatal. Para la CDN niño es todo ser humano menor de 18 años, sin excepción. Es decir, incluye a los no nacidos. Por si había alguna duda, el preámbulo de la CDN señala lo siguiente:

“El niño necesita la debida protección legal tanto antes como después del nacimiento”

La omisión en el proyecto de ley chileno es especialmente preocupante cuando hablamos de algo tan esencial como el derecho a la vida.

El proyecto gubernamental en cambio, incluye elementos no contemplados en la CDN como “derechos sexuales y reproductivos” que en todos los países significa el derecho de los niños a acceder a servicios anticonceptivos –e incluso de aborto- sin consentimiento –y a veces sin siquiera conocimiento- de sus padres. Un atropello a la patria potestad.

El proyecto del gobierno también hace referencia a “derecho a la identidad de género”, que significa el derecho de los niños a decidir su sexo y su orientación sexual. Bajo esta premisa, un niño podría sentirse niña y acudir al colegio en falda y meterse en el baño de mujeres.

Sin embargo, lo más peligroso del proyecto es la usurpaciónm que el gobierno hace del derecho de los padres a educar a sus hijos. Con este proyecto, el Estado desplazará a los papás y mamás de su labor como primeros educadores de sus hijos e hijas, entregándoles a la administración facultades que violan profundamente la autonomía e intimidad familiar.

El proyecto se encuentra con tramitación de urgencia simple en la comisión de Familia y Adulto Mayor. Escribe a los miembros de la Comisión y diles lo que piensas.

Para más información:

Propuesta de sistema de sistema de garantías de derechos de la niñez

Proyecto de garantías del derecho de la niñez inicia su tramitación parlamentaria

Revisa la situación de su trámite parlamentario

El proyecto en la Comisión de Familia y Adulto Mayor

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.

Derechos de los niños, no de los grupos de presión

Att. Diputados de la Comisión de Familia y Adulto Mayor:

Leo con preocupación el proyecto de ley de garantía en los derechos de la niñez. Observo que no contemplan el derecho a la vida en su etapa intrauterina cuando la Convención de Derechos del Niño (CDN) –de la que Chile es signataria desde 1990- señala claramente que “el niño necesita la debida protección legal tanto antes como después del nacimiento”.

En cambio, introducen elementos que no están presentes en la convención y que podría suponer una desprotección de nuestros niños y adolescentes y una violación de la patria potestad.

En concreto, las menciones a los “derechos sexuales y reproductivos” de los niños parece sugerir que los niños y adolescentes tendrían derecho al libre acceso a servicios anticonceptivos, incluso al aborto sin el consentimiento –y quizás ni siquiera el conocimiento- de los padres.

Apelar al “derecho al género” también parece sugerir que los niños tendrían derecho a decidir su género y su orientación sexual e incluso someterse a una amputación, llamada “cambio de sexo”, sin que sus padres consientan o incluso conozcan.

Los padres somos los primeros intensados en el correcto desarrollo de nuestros hijos. Es nuestra principal obligación, nuestro proyecto vital. No somos adversarios del Estado; mucho menos enemigos. Pero nos tendrá enfrente si pretende arrebatarnos lo que más queremos: nuestros hijos.

Por eso le ruego que de marcha atrás a esos supuestos derechos de los niños, que son más bien ‘caprichos’ de los grupos de presión. Y respete el derecho –este sí- a la vida tal y como se contempla en la CDN.

Atentamente,

1.882 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas