Apoyo para Guaidó, presidente de Venezuela

Pide a Antonio Tajani y a Pedro Sánchez que reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

victoire

20.286 people have signed.

Apoyo para Guaidó, presidente de Venezuela

HAZTEOIR.ORG.- 4 DE FEBRERO DE 2019: Tu compromiso con la libertad ha dado sus frutos. ¡Enhorabuena! Tú, y miles de personas más en todo el mundo lo habéis hecho posible. Ha sido una enorme labor de conjunto.

Atrás ha quedado un movido fin de semana de movilizaciones en España y manifestaciones a lo largo y ancho del planeta que finalmente han hecho recapacitar a los más reticentes. Por fin Sánchez Castejón se ha significado por la libertad de Venezuela.

Te felicito de corazón por esta victoria que trae una merecidísima nueva esperanza para aquel país. Por fin se abren expectativas de futuro para derrocar al tirano y reconstruir el país con una perspectiva real de democracia.

El 28 de enero lanzamos esta campaña pidiendo a Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, y a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que reconocieran a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Tan sólo tres días después el Parlamento Europeo lo reconocía como tal y hoy por fin, tras la tibieza de la pasada semana, Pedro Sánchez ha hecho lo propio.

¡Felicidades! Juan Guaidó ha sido reconocido por la UE y por España. Y no solo eso. Mira cuántos países más lo están haciendo en las últimas horas: Francia, Reino Unido, Austria, Dinamarca, Letonia y Suecia legitimaron también hoy a Guaidó como presidente.

Lamentablemente y como era de esperar, Podemos e Izquierda Unida no ha parado de buscar excusas para justificar la dictadura en Venezuela. De esta forma se han alineado con los conocidos países comunistas: China, Bolivia y Cuba y la reticente Rusia que seguirán reconociendo el déspota y totalitario gobierno de Maduro.

Ahora toca esperar los acontecimientos que han de producirse en los próximos días. La reacción del dictador puede ser la de aumentar la represión, pues no parece dispuesto a dejar el poder que ilegítimamente usurpa.

Lo que todos esperamos es la convocatoria de Elecciones presidenciales libres y democráticas verificadas por observadores internacionales que confirmen el resultado de las urnas.

Sólo entonces tendrán lugar los necesarios cambios en las estructuras del poder: El derrocamiento del dictador y la llegada de la democracia real para Venezuela.

Estaremos muy atentos a los próximos movimientos políticos en el país.

___________________________________________________

HAZTEOIR.ORG.- 31 DE ENERO DE 2019: Estamos a mitad de camino, nuestro objetivo está mucho más cerca. Todo gracias a ti y es que tu esfuerzo está ya dando sus frutos, pero no nos relajemos, no ha terminado.

El Parlamento Europeo ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela hasta que haya una nueva convocatoria de elecciones en el país sudamericano, pero Pedro Sánchez sigue sin hacerlo.

Estas de elecciones, como no puede ser de otra manera, tienen que ser libres, transparentes, sin pucherazos y con todas las garantías, es decir, creíbles para poder instaurar la democracia.

Los parlamentarios europeos han votado mostrando un apoyo espectacular a Juan Guaidó con 439 votos a su favor, 104 en contra y 88 se han abstenido.

De este modo, el Parlamento Europeo es la primera institución europea en posicionarse del lado de Guaidó, y su presidente Antonio Tajani ha instado a que los Estados Miembros también lo hagan para que así tengan todos una posición única y fuerte.

Estamos muy cerca de alcanzar el objetivo, solamente nos queda empujar un poco más, presionar a Pedro Sánchez para que reconozca también a Juan Guaidó como el presidente de los venezolanos de una vez por todas.

Gracias de nuevo por tu verdadero compromiso con Venezuela, pero recuerda que todavía no ha terminado esta batalla, nos queda el otro cincuenta porciento.

Aquí puedes encontrar más información sobre estos últimos acontecimientos:

HAZTEOIR.ORG.- 28 DE ENERO DE 2019: La Unión Europea y España aún no han reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Miles de venezolanos están en las calles, pidiendo elecciones libres y justas y el fin de la dictadura de Nicolás Maduro.

Su presidente legítimo es Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, un órgano elegido en elecciones que cumplieron los estándares democráticos, y no como Maduro, que se auto-eligió en el pucherazo de mayo de 2018, con más de un 60% de abstención y sin contrincantes.

El mundo libre ya ha reconocido a Guaidó como el presidente para la transición democrática en Venezuela. El presidente Guaidó ha prometido diálogo, reconciliación, amnistía a los militares que colaboren con el proceso de transición y, sobre todo, llevar al país a unas elecciones libres y justas. Estados Unidos, Canadá, Brasil, el grupo de Lima, la OEA, Francia, Reino Unido y Alemania ya han reconocido a Guaidó. Solo Cuba, Irán, Nicaragua, Bolivia, Rusia y China siguen apoyando al dictador Maduro.

No es momento de ponerse de perfil. ¿De qué lado está España? ¿De qué lado está la UE? El presidente Pedro Sánchez y la Alta Representante de la Política Exterior europea, Federica Mogherini, aún no han reconocido a Guaidó. Dicen que quieren dar un plazo al dictador Maduro para que convoque elecciones. Pero, ¿cómo va a organizar unas elecciones libres y justas el mismo que organizó el pucherazo de mayo de 2018?

El pueblo venezolano ya no puede seguir esperando. Se acabaron los plazos del dictador. Pide al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que reconozcan ya a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y lo apoyen para llevar a Venezuela a unas elecciones libres y justas.

This petition is...

Victoire!

Reconozcan a Juan Gauidó como presidente de Venezuela

Al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani:
Al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez:

El pueblo venezolano espera, y necesita, el apoyo decidido del resto del mundo para poner fin a la dictadura de Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional Venezolana, órgano legítimo de representación de la voluntad popular, ha proclamado presidente interino de la República a Juan Guaidó, a la sazón presidente de la Asamblea, siguiendo estrictamente los preceptos constitucionales.

Les pido que reconozcan al señor Guaidó como presidente legítimo de la República de Venezuela y lo apoyen para llevar al país a unas elecciones libres y justas.

Señor presidente del Parlamento Europeo: señor presidente del Gobierno de España:

No den la espalda al pueblo venezolano y su sufrimiento. Reconozcan al presidente Guaidó, como ya ha hecho la inmensa mayoría de países americanos y europeos.

Salutations,
[Votre Nom]

Apoyo para Guaidó, presidente de Venezuela

Signez cette pétition maintenant!

20.286 people have signed.