Codorníu aclara el malentendido

Firma para que Codorníu retire su publicidad secesionista de inmediato

fermé

13.018 people have signed.

Codorníu aclara el malentendido

HAZTEOIR.ORG.- 13 DE DICIEMBRE DE 2019:

Tu firma y las de otros 13.000 españoles dispuestos permanentemente a la defensa de España y todo lo que ella representa han sido atendidas....

Debo decirte que la rápida y honesta respuesta de Codorníu a todos los firmantes de HO, aclarando la polémica suscitada en las redes sociales a raíz de su campaña publicitaria de Navidad y de la que se hizo eco nuestra campaña, les honra como marca y despeja cualquier duda sobre la intencionalidad del spot publicitario navideño.

Comparto contigo el comunicado oficial de Codorniú:

En relación a la iniciativa promovida por su respetada plataforma HazteOir.org, lamento decirle que todo lo que se apunta en ella es fruto de un malentendido, pues no se asemeja a la realidad de nuestra humilde intención publicitaria.

Simplemente encontrará en nuestro anuncio un homenaje al espíritu navideño, a nuestras ganas de celebrar la vida, las que nos llevan cada año a volver a preparar la Navidad con ilusión. El slogan de nuestro anuncio es "La Navidad no se hace sola", y así lo comprobará en la nota de prensa que le adjunto, que enviamos a los medios de comunicación de toda España la semana pasada.

La frase "por eso cada año lo volvemos a hacer" se refiere a nuestras botellas de cava y la Navidad, verá que en la pieza de la Nochevieja, cambia a “por eso cada año la volvemos a preparar". Este dato demuestra que nunca ha sido la intención de esta casa hacer guiños políticos de ningún tipo, ni usar esa frase como slogan de la campaña.

A raíz de este malentendido, nos entristece mucho que algunos clientes puedan perder el cariño hacia esta casa, la empresa más antigua de España. En Codorníu llevamos más de 500 años elaborando vinos alrededor del mundo, somos viticultores, amamos los viñedos y el vino. Eso es lo único que sabemos hacer y promover.

En todo caso, respetamos la opinión de todo el mundo y seguiremos trabajando por mantener nuestra calidad.

Nos permitimos pedir disculpas si alguien, tal vez debido al contexto que atravesamos, ha podido malinterpretar el verdadero espíritu de nuestro anuncio, nada más ajeno, lo reiteramos, a la polémica que se nos atribuye.

Somos 700 familias que amamos y que preparamos la Navidad desde Codorníu con mucha ilusión, porque es tiempo de paz, de convivencia y de alegría, porque es tiempo de nuestra esencia, de Codorníu. Llevamos 500 años haciéndolo y nos encantaría hacerlo, si nos dejan, 500 años más.

Le dejo aquí el link a las dos piezas del anuncio navideño que hemos preparado con mucho cariño este año, para que valore usted mismo el hecho:

NAVIDAD:https://www.youtube.com/watch?v=hQ84xvO7hlI

NOCHE VIEJA: https://www.youtube.com/watch?v=A3Q0ShmOyXU

Muchas gracias por haberse tomado la molestia de escucharnos y preocuparse por lo ocurrido.

Reciba un cordial saludo.

Al igual que esperas de nosotros la beligerancia que nos caracteriza en la defensa de los valores que compartimos, también somos conscientes de que uno de ellos es la prudencia y la elegancia cuando median disculpas y aclaraciones.

Por eso, queremos aceptar públicamente las disculpas de Codorniú a quienes hayan podido sentirse ofendidos con el anuncio, y celebrar que nos hayan contestado a todos los miembros de HazteOir.org con este comunicado. ¡13.000 españoles comprometidos no pueden ser ignorados!

Damos por finalizada esta campaña, y por supuesto, retiramos cualquier invitación al boicot.

Este ha sido solo un ejemplo más de la importancia de los símbolos, de los gestos, de la movilización permanente en la defensa de los valores que realmente no tienen precio. Tu firma no es solamente la representación de tu identidad, es el arma de HazteOir.org para dar la batalla cultural que las instituciones políticas no dan.

¡Gracias por dar la batalla!

-----

HAZTEOIR.ORG.- 11 DE DICIEMBRE DE 2019:  separatismo golpista se quiere colar en tu casa estas Navidades.

La marca de cavas Codorníu ha decidido publicitar sus espumosos con un anuncio en el que advierten de que "lo volvemos a hacer", lo que parece un nada disimulado guiño al golpismo, cuyo lema es “lo volveremos a hacer”.

Pide al director general de Codorníu, Ramón Raventós, que retire el anuncio, o iniciarás un boicot esta Navidad. Firma y comprométete a llevar a tu hogar otras marcas más respetuosas con nuestra patria.

Después de años beneficiándose de la restricción que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Cava impone sobre la producción de regiones como Valencia, o Extremadura, la multinacional ha dado un paso más desafiando abiertamente a España.

La empresa vinícola se ha adherido, así, al conocido lema independentista “ho tornarem a fer”, repetido sistemáticamente por los líderes sediciosos juzgados este año, y proclamado con especial beligerancia en las todas manifestaciones separatistas del pasado otoño.

Desde la compañía ya se han apresurado a decir en un comunicado que no es lo que parece… Pues miren, señores de Codorniú: si no es lo que parece (aunque se parezca tantísimo), si de verdad no es un guiño a los golpistas y una nueva burla a España, lo más fácil es que retiren el anuncio y así no habrá malos entendidos.

Así de claro: ¡No dejes que los golpistas presidan la mesa de tu familia en estas fiestas!

Pide al director general de Codorníu que, o retira el anuncio, o animarás a toda España a no comprar su marca.

Te animo a cerrar la puerta de tu casa en las narices a los separatistas: si no rectifican, no les compres ni su discurso, ni su mensaje, ni sus productos. De lo contrario, estarás financiando las botellas que luego les lanzan a nuestra policía.

¿De dónde crees que sacan las asociaciones independentistas el dinero que paga a sus abogados, sus conferencias y su propaganda?
El independentismo sin financiación es como una pistola sin munición. Si les cerramos el grifo tardarán muy poco en renunciar a las hogueras.

Hay miles de humildes productores de cava en otras partes de España marginados por su lealtad hacia ti, ignorados en su propia tierra, a la que dedican sus manos y que riegan con su sudor, esperando tu reciprocidad.

Difunde tu compromiso con las buenas marcas de Cava, orgullosas de ser Marca España, y dignas de estar en tu mesa para brindar por un futuro en común.

Dirige esta campaña al director general de Codorníu: o retira el anuncio separatista, o boicot.

¡Muchas gracias por actuar contra Codorniú!

Más Información:

• El anuncio de Codorníu hace un guiño al independentismo: "Lo volvemos a hacer" (20 Minutos)

• Extremadura se rebela contra la restricción al cava y en Cataluña se empiezan a hartar (El Confidencial)

• La economía catalana mantiene su dependencia comercial con España (La Vanguardia)

Cette pétition est...

Fermée!

Codorníu: con mi dinero, no

D. Ramón Raventós, presidente de Codorníu:

Le escribo para pedirle que retire su último spot publicitario, producido para la campaña de Navidad 2019, en el que se hace apología del secesionismo catalán al vincular el lema político “Lo volveremos a hacer” con algo tan íntimo y familiar como es la Navidad.

Como ya sabe, ese lema ha sido reivindicado tanto por los políticos presos sediciosos, como por las manifestaciones violentas que quemaron Barcelona el pasado otoño. Es inaceptable y contradictorio que una marca dependiente de las relaciones comerciales con el resto de España se atreva a ofender a sus clientes de esta manera.

Le advierto que si no retira inmediatamente esta publicidad insultante, iniciaré un boicot contra su marca, optaré por otros productos esta Navidad y difundiré entre mis allegados que Codorníu hace apología del supremacismo excluyente.

Quedo a la espera de su rectificación y desagravio hacia los consumidores.

[Votre Nom]

Codorníu aclara el malentendido

Signez cette pétition maintenant!

13.018 people have signed.