Cristo decapitado

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús en la Roda de Andalucía ha sido decapitada a golpes

 

Cristo decapitado

victoire
050.000
  43.900
 
43.900 people have signed.

Cristo decapitado

MASLIBRES.ORG.- 15 DE JUNIO DE 2020:
 
¡Victoria!

“¡El Sagrado Corazón de Jesús volverá a lucir en La Roda de Andalucía en todo su esplendor! Como lo llevaba haciendo desde hacía 70 años.”

Es la promesa que te ha hecho Juan Jiménez, alcalde de La Roda de Andalucía, como respuesta a tu firma en defensa de la imagen del Sagrado Corazón que fue profanada en esta localidad el pasado jueves 4 de junio.

Además de su agradecimiento, quiero que recibas mi más sincera enhorabuena. ¡Lo hemos vuelto a lograr!

Después de que el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía recibiera más de 43.500 firmas en apenas 48 horas pidiéndole una moción de condena, el alcalde la presentó ante el pleno municipal (1).

Te enseño la prueba:

 
En breve te contaré si la moción ha sido apoyada por el resto de formaciones. En mi conversación con el alcalde, se ha mostrado muy esperanzado y convencido de que así lo harán.

Lo que cien por cien es seguro es que la imagen del Sagrado Corazón será restaurada.

El alcalde de La Roda se ha puesto en contacto con restauradores de experiencia acreditada en anteriores colaboraciones con la Archidiócesis de Sevilla, y ha garantizado que muy pronto la imagen volverá a presentar el aspecto imponente que tenía antes de ser salvajemente vandalizada:

 
Has contribuido una vez más, con tu firma, a cambiar y mejorar la realidad. He podido constatar personalmente que tu firma ha influido decisivamente en la actuación de los responsables políticos de la Roda de Andalucía y de la provincia de Sevilla.

Hoy toca celebrar nuestra victoria y agradecerte tu compromiso en la defensa de la libertad religiosa…

Sin embargo, la batalla continúa. Espero que no bajes la guardia y sigas defendiendo con el mismo fervor la fe, los símbolos religiosos, y el derecho a ser creyente sin cortapisas ni impedimentos laicistas...

Porque según el informe del Observatorio para la Libertad Religiosa, publicado la semana pasada, los ataques contra la libertad religiosa en España han crecido un 700% durante los últimos 5 años hasta alcanzar 55 ataques (oficiales) en 2019. Por eso:

¡Tu compromiso es más importante que nunca!
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MASLIBRES.ORG.- 5 DE JUNIO DE 2020:


¡La imagen del Sagrado Corazón de Jesús mutilada!

La histórica estatua del Sagrado Corazón de Jesús de La Roda de Andalucía, un pueblo de Sevilla, amaneció ayer decapitada y profanada.

La consternación entre los vecinos es total… Porque no es un acto vandálico sin más: el mes de junio está especialmente consagrado al Sagrado Corazón de Jesús.

Los que tan vilmente han atentado contra la imagen de Jesús, conocían perfectamente el daño que estaban causando a todos los creyentes.

ACTÚA: Pide al Partido Popular de la localidad y a su alcalde Juan Jiménez, que promuevan una moción de condena por este ataque a la libertad religiosa

La persecución religiosa en España está sobrepasando todos los límites ante la inacción de muchos y la agitación de la izquierda.

Estamos viendo estos días cómo la excusa del coronavirus ha servido para cercenar la libertad religiosa y de culto de los ciudadanos.

Hemos visto la Santa Misa prohibida, a la policía enviada por las autoridades irrumpir en los templos, cortar la Eucaristía y expulsar a los fieles. Y ahora, vemos con horror y una inmensa pena cómo se profana una imagen tan querida y venerada.

FIRMA: Pide al Partido Popular de La Roda de Andalucía que promueva una moción de condena por el ataque a la libertad religiosa

Ni un solo comunicado oficial, ni un solo acto institucional de repulsa, ni una sola demostración de unidad política frente a la persecución religiosa…

Quienes están detrás de este acto criminal buscan destruir la devoción al Sagrado Corazón, cuando más lo necesita España… Los políticos que no condenen esta profanación serán cómplices de propagar la cristofobia.

Una imagen religiosa decapitada es un recuerdo de tiempos pasados que deberíamos haber dejado atrás. Si se permite, lo mismo que ha ocurrido en La Roda podría verse mañana en otros lugares de España.

Sr. Alcalde, señores del grupo popular: ¡promuevan una moción de condena de la mutilación de la imagen del Sagrado Corazón y en defensa de la libertad religiosa!

Gracias por actuar.

Más Información:

Destruyen a golpes el monumento al Sagrado Corazón de La Roda de Andalucía (ABC):
https://sevilla.abc.es/provincia/sevi-destruyen-golpes-monumento-sagrado-corazon-roda-andalucia-202006041214_noticia.html

Decapitan el monumento al Sagrado Corazón de La Roda de Andalucía (Diario de Sevilla):
https://www.diariodesevilla.es/provincia/decapitan-monumento-sagrado-corazon-roda-andalucia_0_1470753200.html


+ Letter to:

Cette pétition est...

Victoire!

Condenen la profanación del Sagrado Corazón

Sr. alcalde y Sres. concejales del grupo popular en la Roda de Andalucía,

La decapitación de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús es mucho más que un acto vandálico, es un atentado contra la libertad religiosa y una ofensa para todos los cristianos de La Roda de Andalucía y el resto de España.

La profanación de la imagen, precisamente en el mes de junio, dedicado a la devoción por el Sagrado Corazón, tiene un móvil claro: hacer daño a los cristianos atacando esta arraigada devoción.

Este acto me hiere profundamente, y como a mí, a todos los cristianos y personas de buena fe, sean o no creyentes.

Le pido que promueva con urgencia una moción de condena de este ataque a la libertad religiosa en el Ayuntamiento, para que todas las fuerzas políticas de la Roda de Andalucía se posicionen en favor de la libertad y la convivencia y contra la barbarie.

[Votre Nom]

Cristo decapitado

Signez cette pétition maintenant!

050.000
  43.900
 
43.900 people have signed.