Dejad a los niños asturianos en paz. Queremos Educación no Ideología

pretenden imponer ideología de genero en las escuelas de Asturias

590 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas

Dejad a los niños asturianos en paz. Queremos Educación no Ideología

Dejad a los niños en paz.

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias pretende adoctrinar a tus hijos en una ideología (en este caso la Ideología de Género) pisoteando la neutralidad que deben mantener los Poderes Públicos y arrebatando el Derecho de los Padres (no de la Administración Pública) de educar a sus hijos en los valores que quieran ellos consideren oportunos.

Tenemos que frenar este intento adoctrinador en nuestra aulas asturianas. Los hijos son nuestros, no de unos burócratas políticos que pretenden amoldarlos a una ideología determinada que atenta contra nuestra libertad (la de nosotros los padres y la de nuestros hijos) de Educación.

CON NUESTROS HIJOS NO TE METAS

La Ideología (y la de Género es una ideología más) debe estar fuera de las aulas. A los niños hay que educarlos, no adoctrinarlos.

Ud ha anunciado en la Circular de Inicio de Curso 2018-19 la implantación de dos protocolos en todos los centros educativos asturianos antes de la finalización del 2018. Se trata de los siguientes protocolos:

• Punto 3.4.3 de la mencionada Circular  “Protocolo de actuación para hacer frente a las situaciones escolares derivadas de las vivencias negativas que padecen los menores ante la violencia de género en sus diversas manifestaciones”. Basado en la “Guía para la prevención y la actuación ante la violencia de género en el ámbito educativo”, editada por el Instituto Asturiano de la Mujer del Principado de Asturias. En la que se pueden fácilmente apreciar derivas ideológicas, radicalmente feministas, que no están consensuadas, ni pactadas en la comunidad educativa y que menoscaban los derechos constitucionales de los padres de educar a los hijos en libertad.
  • Punto 3.4.4. de la Circular Protocolo de atención educativa en materia de identidad sexual y/o de género” mediante el cual se promueva:

El respeto a las manifestaciones de identidad sexual y/o de género que se realicen en el ámbito educativo y el libre desarrollo de la personalidad del alumnado conforme a su identidad; la prevención de actitudes o comportamientos homofóbicos, lesbofóbicos, bifóbicos y/o transfóbicos que impliquen prejuicios y discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género en orden a una rápida detección y actuación ante situaciones discriminatorias y atentatorias contra la diversidad; el uso del nombre elegido por la persona trans, sin perjuicio de aplicación de la legislación vigente en materia de datos registrales de las personas”.

El enfoque del que parten las políticas educativas del principado  es un enfoque erróneo de la naturaleza de la persona, con el objetivo de conseguir un nuevo orden social mediante el acceso a la mente de los más indefensos (nuestros hijos) por encima del derecho de los padres.  El análisis de la sociedad que propone la Consejería  de Educación, asesorada por el Instituto Asturiano de la Mujer, está altamente ideologizada; parte de unas teorías sin base científica en la que se divide a la sociedad en “géneros”. Los hombres (han de rehacer su masculinidad) y mujeres (se han de empoderar por la discriminación que sufren).

Se ignora el debate público y la libertad ideológica de la comunidad educativa  en esta Consejería, intentando imponer un pensamiento único de carácter dictatorial.

Se dedican enormes esfuerzos y cantidades de dinero a este asunto con la excusa de trabajar para prevenir y modificar la violencia de género, cuando la preocupación de las familias  y de la sociedad está centrada en los problemas de convivencia (que nada tienen que ver con el supuesto “genero”) y la calidad de la educación de sus hijos.

Ya estamos a diciembre del 2018 y su Consejería, afortunadamente, no ha publicado todavía ninguno de los protocolos.

Le pedimos, Señor Consejero, que se nos informe del proceso de elaboración de los mismos y que antes de imponer protocolos de actuación en los centros, se cuente con el consenso favoreciendo al participación democrática de las diferentes sensibilidades de la comunidad (familias, alumnos, organizaciones sociales y profesores).

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Petición a: Genaro Alonso Megido - Consejería Educación y Cultura Principado de Asturias

Estimado consejero de Educación, Sr. Genaro Alonso Megido:

Acabo de darme cuenta del proyecto por el que pretenden dar educación basada en la Ideología de Género en los centros educativos de Asturias. ¿Con qué autoridad se cree que puede tratar de adoctrinar a mis hijos?

El proyecto constituye un atropello a la libertad de los padres para educar a sus hijos, la obligada neutralidad de la enseñanza pública y la patria potestad.

Por todo ello le ruego que retire el proyecto antes de que se produzca el daño.

Atentamente,

590 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas