Vestuarios mixtos, en Castilla y León

Pide al consejero de Educación de Castilla y León que no imponga los baños mixtos en los colegios

 

Vestuarios mixtos, en Castilla y León

05.000
  2.005
 
2.005 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

Vestuarios mixtos, en Castilla y León

Si tus hijos o nietos llegan un día a casa y te dicen que han tenido que compartir vestuarios y lavabos con alumnos del otro sexo en el colegio, no te extrañes.

Así lo ha decidido el Gobierno del Partido Popular de Castilla y León, para quien al parecer, tu opinión (la de padres, madres y familias) en un asunto que afectará directamente a los que más quieres, no cuenta para nada.

El próximo mes de septiembre, si no frenamos esta medida, los colegios públicos y concertados de la comunidad tendrán obligatoriamente que aplicarla.

Pidamos al consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, que dé marcha atrás a esta polémica disposición.

El Gobierno del PP de Castilla y León parece empeñado en competir en “progresismo” y derechos LGTBI con socialistas y podemitas.

La medida se enmarca dentro del protocolo de atención educativa y acompañamiento al alumnado en situación de transexualidad y alumnado con expresión de género no normativa.

Un enunciado muy rimbombante que se traduce en que el niño que se “sienta” niña podrá entrar en el baño de las niñas, y la niña que se “sienta”niño en el de los chicos.

Pero, ¿quién respeta el derecho de los niños no transexuales a tener sus propios espacios diferenciados?

Además de los baños mixtos, se deberá garantizar que el alumno se vista con la ropa del sexo con el que se sienta identificado, incluidos los uniformes, y otras reivindicaciones de los grupos de presión LGTBI para, dicen ellos, frenar la discriminación.

Lo cierto es que la Consejería de Educación ignora a los padres en un tema tan sensible como este. Y no solo eso: es que ni siquiera ha querido esperar a que la ley de diversidad sexual, que comenzará a debatirse el próximo miércoles, sea aprobada o rechazada.

Los populares tienen prisa por poner en marcha la medida (en principio de manera experimental) y seguir la senda que le marca la oposición en materia de agenda LGTBI e ideología de género.

Actuemos, antes de que sea tarde.

Gracias por apoyar esta campaña.

Más información:

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Por favor seleccione una opción:
¿Seguro/a? Esta petición y otras parecidas necesitan tu ayuda para poder ganar. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

No a los baños mixtos en los colegios

Sr. Fernando Rey, consejero de educación de Castilla y León:

La idea de implantar vestuarios y baños mixtos en los colegios públicos y concertados a partir del curso que viene supone una injerencia ideológica en el modelo educativo de los menores para la que, como poco, debería haber consultado la opinión de los padres.

Es una medida polémica, cuyo alcance e impacto en los niños es mayor y más profundo calado del que se reconoce por parte de su administración, que se limita a enunciar su compromiso con la no discriminación de los niños transexuales.

En ese compromiso estamos todos, pero no a costa de que nuestros hijos tengan que sentir violentada su intimidad en los aseos.

Le ruego que dé marcha atrás a esta iniciativa, que de manera incomprensible adelantan sin que ni siquiera haya una ley aprobada al respecto. 

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Vestuarios mixtos, en Castilla y León

¡Firma esta petición ahora!

05.000
  2.005
 
2.005 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas