El colegio La Salle de Palma de Mallorca permitió que la profesora de catalán expulsase a 32 alumnos por poner la bandera de España para apoyar a la selección
La Salle: Despida a la profesora que expulsó a unos alumnos por poner la bandera de España
La Salle: Despida a la profesora que expulsó a unos alumnos por poner la bandera de España
32 alumnos (una clase entera) fue expulsada el pasado jueves del colegio La Salle de Palma de Mallorca por negarse a quitar la bandera de España que tenían puesta en clase en apoyo a la selección española que juega estos días el mundial de fútbol.
La profesora de catalán del colegio decidió que ese “trapo”, como se refirió a la bandera según algunos testigos, molestaba a algunos alumnos y profesores y por tanto su obligación era retirarla.
Pero los alumnos se negaron y defendieron su postura alegando que tenían permiso del jefe de estudios y de su tutor. Este enfrentamiento les valió la expulsión a los 32, sin aviso a sus padres siquiera, que esperaron el resto del día en otra clase hasta que sus padres les recogieron y alucinaron con la historia.
¡Expulsados por poner la bandera española en España! ¿Y la profesora? Respaldada por el colegio y los políticos separatistas.
Es hora de contraatacar.
Firma ahora y pide al colegio La Salle que rectifique y despida a esta profesora que abusó de su poder e incumplió las normas del centro.
El escándalo saltó el fin de semana y por supuesto, tras el inicial apoyo del colegio y los políticos nacionalistas a la profesora, salió a la luz que ella, juntos a otros maestros, apoyó el referéndum ilegal catalán de 2017.
Una profesora de catalán nacionalista que llama trapo a la bandera de su país pero que ahora intenta defender la expulsión de 32 alumnos por normas de protocolo y no por razones ideológicas.
El sectarismo y la impunidad que reinan en muchos colegios de Cataluña, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares tienen rehénes a los alumnos que ni siquiera pueden poner una bandera de su país para apoyar a su selección durante la celebración de un mundial.
Hay que frenar esto de raíz y apoyar a estos 32 estudiantes y sus familias.
Pide a La Salle que cese ipso facto a la profesora de catalán del colegio de Palma de Mallorca
El colegio La Salle se equivocó en su rápida defensa de la profesora de catalán al sacar un rápido precipitado comunicado el viernes intentando explicar unos hechos desmentidos después por los alumnos y sus padres.
Según el colegio, la clase 1 de bachillerato B tenía permiso solo para poner la bandera los días de partido, y como ese día no había partido y se negaron a quitar la bandera, la profesora actuó con coherencia y autoridad.
Pero los alumnos subrayan que ellos tenían permiso de su tutor y del jefe de estudios para poner la bandera durante todo el mundial.
Por lo visto, fue la queja de algunos profesores lo que motivó el cambio de criterio, que no se comunicó ni a los alumnos ni a los padres. Y solo le cambió este criterio con la bandera, pues con las camisetas de la selección sí se permitió colgarlas todos los días, sin excepción.
Ante la versión de alumnos y padres, el colegio ha abierto un expediente informativo para aclarar los hechos. Y de este expediente solo puede salir la expulsión de la profesora.
Por favor, firma ahora y únete a esta campaña para que el abuso de autoridad por motivos ideológicos de esta profesora no queden impunes: exige su cese inmediato.
Muchas gracias por defender a estos estudiantes y a la bandera nacional,