Golpe del PSOE a la educación diferenciada

PIDE A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN RESPETO A LA LEY Y A LA LIBERTAD EDUCATIVA

 

Golpe del PSOE a la educación diferenciada

victoria
050.000
  29.100
 
29.100 people have signed.

Golpe del PSOE a la educación diferenciada

HAZTEOIR.ORG.-26 DE MAYO DE 2017: El Tribunal Supremo ha dado la razón a los padres y se pronuncia, por primera vez, sobre la legalidad de la educación diferenciada, declarando el derecho de los centros que la imparten a obtener el concierto educativo:

“Es plenamente conforme” con el principio de igualdad consagrado en el artículo 14 de la Constitución y con las normas internacionales, entendiendo que “no se puede asociar la enseñanza separada con la discriminación por razón de sexo” y que la enseñanza mixta “es un medio, no el único, de promover la eliminación de aspectos de la desigualdad por razón de sexo”.

Es un enorme éxito de los padres y madres que han luchado todos estos meses contra la incertidumbre y la sinrazón ideológica.

También de los centros afectados y su personal docente. Y de plataforma ciudadanas como “Mis padres deciden”, que no han parado de movilizarse.

En la parte que te toca, gracias también a ti y a los cerca de 30.000 ciudadanos que respaldaron nuestra petición para que la Junta respetase la libertad educativa de los padres y los conciertos de estos centros diferenciados.

Es una sentencia histórica, importantísima, que nos debe alegrar a todos por tres motivos:

  • Pone fin a la persecución ideológica de la administración andaluza contra la educación diferenciada y los padres que la eligen para sus hijos.
  • Supone un reconocimiento rotundo de la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a elegir los proyectos educativos acordes con sus convicciones.
  • Supone un apoyo importantísimo a la enseñanza concertada, en un momento en que se juega su supervivencia a causa del acoso ideológico y la retirada de conciertos que está sufriendo en otras partes de España.

Te recuerdo que en febrero, sin previo aviso, la Junta de Andalucía retiró el concierto educativo a ocho colegios andaluces -cinco de Sevilla y tres de Córdoba- que imparten este modelo pedagógico.

El sectarismo y la prisa llevaron a la Junta a tomar esta polémica decisión, sin esperar el dictamen del Tribunal Supremo, al que la misma administración andaluza había apelado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía diera la razón a los padres en primera instancia en 2015.

Ahora, a los dirigentes andaluces solo les queda restituir los conciertos educativos a los ocho colegios purgados en febrero.

Felicidades a los alumnos. Felicidades a sus padres. Felicidades a los centros. Felicidades a ti, por estar siempre ahí.

¡Bienvenida sea esta sentencia! Es un gran día para la libertad educativa.

¡Muchas gracias por este éxito!

Más información:

-----------------------

HAZTEOIR.ORG.- 20 DE FEBRERO DE 2017: Un giro de tuerca más para asfixiar la libertad educativa de los padres.

La Junta de Andalucía arrolla la enseñanza diferenciada de ocho colegios retirándoles el concierto educativo, a pesar de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía respaldan este tipo de educación.

El sectarismo ideológico no solo se salta la ley para imponer su criterio: también dejará sin concierto educativo a cientos de familias de barrios pobres y marginales que optan cada año por esta enseñanza.

Exijamos a la consejera de Educación de Andalucía, Adelaida de la Calle, que respete la ley de conciertos y no pisotee el derecho de los padres a elegir para sus hijos educación diferenciada.

Las anteojeras ideológicas arrasan con los derechos constitucionales, las sentencias judiciales y hasta el sentido común.

El viernes, sin previo aviso, la Junta de Andalucía se saltó la normativa legal y comunicó a ocho colegios andaluces -cinco de Sevilla y tres de Córdoba- que no renovará su concierto para el próximo curso.

Lo que no han conseguido en los Tribunales, se lo apropian por la fuerza. Porque desde hace años, la Junta andaluza tiene su punto de mira en este tipo de educación, a la que acusan de segregar y discriminar por sexos.

Y los Tribunales, reiteradamente, han dado la razón a los colegios declarando esta enseñanza perfectamente legal y constitucional. La Consejería de Educación ha recurrido estas sentencias ante el Tribunal Supremo, que ya ha comunicado que emitirá su fallo en el plazo de un mes y medio. Pero la Junta no ha querido esperar.

La actual ley de Educación dice que la administración no puede discriminar a las familias, alumnos y los centros de educación diferenciada a la hora de dar los conciertos.

Pero la legalidad vigente no significa nada para los gestores andaluces del PSOE cuando se trata de imponer su criterio político.

Se da la circunstancia de que en uno de los colegios, el Altair, ubicado en el barrio Amate de Sevilla, los niños y las familias afectadas son de origen humilde y escasos recursos. Con la retirada del concierto, la Junta de Andalucía les condena a abandonar la formación que libremente han elegido para sus hijos o costeársela de su bolsillo.

Las leyes tienen que ser aplicadas y respetadas por las administraciones públicas, gusten o no, pues así funciona nuestro Estado de Derecho.

Pidamos a la Junta de Andalucía que cumpla la ley y deje de jugar con la libertad de los padres y la educación de los niños.

¡Muchas gracias por apoyar esta campaña!

Mas información:

+ Petición a:

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

Ley sí, ideología no

Sra. Adelaida de la Calle, consejera de Educación de la Junta de Andalucía:

A fecha de hoy, la educación diferenciada es un modelo avalado por la actual ley de Educación y por las sentencias del TSJA.

La retirada del concierto educativo a ocho colegios que imparten este tipo de educación no solo es arbitraria, sino también discriminatoria con las familias que han decidido libremente educar a sus hijos en este modelo y a quienes la ley de Educación vigente reconoce el derecho a recibir conciertos.

La administración no puede actuar contra las sentencias de los Tribunales y discriminar a las familias por motivos pura y llanamente ideológicos. Esto es una obviedad y usted lo sabe.

Por eso le ruego que respete la ley y las sentencias del TSJA, como es exigible en nuestro Estado democrático de derecho, y la libertad de las familias a la hora de elegir la educación que prefieren para sus hijos.

Atentamente,
[Tu nombre]

Golpe del PSOE a la educación diferenciada

¡Firma esta petición ahora!

050.000
  29.100
 
29.100 people have signed.