Por unas elecciones libres en Cataluña

La democracia exige un periodo electoral libre, donde todos puedan expresar sus ideas. Y Cataluña no es una excepción

12.509 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

Por unas elecciones libres en Cataluña

Que la Generalidad de Cataluña es una institución copada por sectarios y golpistas no sorprende a nadie. Pero que desde sus páginas oficiales promueva el odio y la violencia contra los partidos constitucionalistas de cara a las elecciones del 14 de febrero, es sencillamente repugnante.

Al más puro estilo abertzale, dando aliento a los mismos radicales que convirtieron Cataluña en una zona de guerra contra policías y guardias civiles, intentan ahora escrachear los actos de grupos políticos como Vox, PP o Ciudadanos, señalándolos como “fascistas”.

Pero tenemos una posibilidad de frenar el intento de la Generalidad y de los partidos separatistas de enfangar las elecciones expulsando de las calles la democracia. Fue la Junta Electoral de Cataluña la que obligó a Torra a retirar los lazos y toda la simbología supremacista del Palacio de la Generalidad, y ahora podría tomar medidas para garantizar la libertad de los partidos constitucionalistas para hacer campaña electoral sin ser acosados ni perseguidos.

Pide al presidente de la Junta Electoral de Cataluña que pare el acoso de los separatistas: las elecciones libres están en peligro el 14-F.

A tu derecha puedes ver dos capturas de pantallas en las que una cuenta oficial de la Generalidad y otra de ERC justifican la intimidación a otro partido por ser diferente a sus ideas.

La Kale Borroka catalana cada día tiene más fuerza y se hace dueña de la calle para decidir quién puede y quién no hablar en público y hacer campaña política. Y tiene fuerza porque encuentra aliento desde los propios despachos de Quim Torra y los golpistas de ERC.

¿Qué libertad puede haber en unas elecciones si desde el poder no solo no se garantiza la pluralidad de ideas, sino que se persigue y acosa en plena calle a los ciudadanos que piensan de forma distinta? Hay que frenar esto antes de que sea demasiado tarde, ¡pide a la JEP que actúe ya!

Sr. presidente de la Junta Electoral de Cataluña: proteja la democracia y acabe con el acoso político en Cataluña

Nos jugamos mucho más que la presidencia de la Generalidad en estas elecciones. Si no hay respuesta al acoso independentista durante el periodo electoral, se habrá acabado la libertad ideológica en Cataluña.

Gracias a que la JEC veló por el cumplimiento de la ley, hoy Torra está condenado por desobediencia y su destitución es inminente. Nuestro plan para acabar con la intimidación en las calles es apelar al mismo órgano que debe garantizar unas elecciones libres, y que ya se mostró implacable con el desafío de Torra.

Es ahora, cuando el ciudadano puede ejercer su derecho a voto, cuando más importante es poder pensar, hablar y actuar con libertad para que todas las ideas y argumentos estén al alcance del votante.

Porque es nuestro derecho y porque es su obligación, exige a la JEP que pare este ataque a la libertad y permita unas elecciones libres en Cataluña.

Es ahora o nunca. Paren a los separatistas y garanticen una elecciones libres

Gracias por defender la libertad

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Garanticen unas elecciones sin violencia en Cataluña

Al presidente de la Junta Electoral Provincial de Barcelona

En los últimos días se vienen celebrando diversos actos con respecto a la campaña electoral para las elecciones del próximo 14 de febrero en todo el territorio catalán, pero solo algunos de estos actos la democracia está presente.

Y es que diversos grupos, alentados desde la propia Generalidad y algún partido político, están boicoteando los actos de sus rivales políticos infundiendo el miedo entre sus participantes y violando la principal regla de unas elecciones: que sean libres.

Si una persona, por acudir a un mitin político, es acosada y llamada fascista, insultada e intimidada, entonces las elecciones, la democracia, pierde todo el sentido y es el miedo y la masa enfurecida quien rige a los gobernantes y por tanto, gobierna.

Si se permiten este tipo de actitudes las elecciones no serán libres y la democracia habrá desaparecido en Cataluña. Por eso le pedimos a usted, que vela por el buen uso y cumplimiento de las normas establecidas en estos periodos, que pare este acoso y proteja todos los actos políticos de extremistas semejantes.

Gracias por atenderme

12.509 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas