Vuelve el adoctrinamiento: Educación para la Ciudadanía

La vencimos una vez, volveremos a derrotarla

 

Vuelve el adoctrinamiento: Educación para la Ciudadanía

010.000
  9.799
 
9.799 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

Vuelve el adoctrinamiento: Educación para la Ciudadanía

¿Cómo llamamos a alguien que quiere adueñarse de la mente y la voluntad de un niño? ¿Lo podríamos calificar de secuestrador? ¿Y esa acción sería un secuestro?

El PSOE anuncia el regreso de la asignatura más tóxica del sectario proyecto de la izquierda: Educación para la Ciudadanía. Hagámosle frente, ya les derrotamos una vez, volveremos a conseguirlo.

Te propongo una primera medida: el Consejo Escolar del Estado es el órgano encargado de asesorar al Gobierno y hacerle propuestas. Su misión es dictaminar los proyectos de normas en materia educativa que deben ser aprobados por el Congreso, el Gobierno o por el Ministerio de Educación.

Por ello el Consejo Escolar del Estado es la clave para iniciar la batalla contra Educación para la Ciudadanía. Envía tu mensaje a su presidente para que, a su vez, el Consejo proponga y presione al Gobierno.

Declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá:

“Crearemos una asignatura de valores cívicos y no será optativa. Queremos una red pública sólida, y la red concertada es complementaria. Religión no puede tener valor académico y contar para la nota media. Los valores cívicos han de ser universales y, por lo tanto, todos los alumnos y alumnas han de cursarlos. Prefiero no hablar de Educación para la Ciudadanía si esto va a ser objeto de diatriba por un nombre. Crearemos una asignatura de valores cívicos y éticos, y no será optativa”.

Ya tenemos al Gobierno de Pedro Sánchez siguiendo al pie de la letra las consignas de Zapatero:

“La gran tarea que tenemos por delante para acabar con la violencia de género es prevenir y educar en igualdad, libertad y sentimientos y esto hace necesario recuperar la asignatura de Educación para la Ciudadanía”.

Estamos ante el segundo intento de convertir a los niños en esclavos de una ideología fracasada, mezcla de socialismo, comunismo, populismo y secesionismo del PSOE y todos los partidos que acompañan a Pedro Sánchez.

No creas que para un Gobierno socialista la asignatura de valores cívicos y éticos es un tratado de buenas maneras o un código de conducta básico del estilo “cede el asiento a los mayores”, “respeta a tu compañero”, etcétera. No. Para el Gobierno de Sánchez y sus socios la nueva asignatura significa “moral de Estado”. Es decir, ideología, valores laicistas que los niños tendrán que conocer y practicar de forma obligatoria.

La primera batalla contra la imposición de Educación para la Ciudadanía fue larga, costosa y extraordinariamente difícil. Pero finalmente ganó la libertad de los padres y los derechos de los niños a recibir una educación limpia de basura sectaria.

Esta es la segunda batalla por la libertad educativa que nos toca librar ahora, la segunda vez que la izquierda lo intenta. Y no podemos permitirnos el lujo de perderla.

Sabemos lo que hay que hacer, lo aprendimos con esfuerzo y determinación con Zapatero. Y volveremos a frenar las veleidades adoctrinadoras y antidemocráticas de la izquierda española.

Si tú te movilizas ahora... ¡aprenderán la lección!

____________________

Más información en:

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal

No a una educación para la ciudadanía disfrazada de valores cívicos

Presidente del Consejo Escolar del Estado, D. Ángel de Miguel Casas.

La ministra de Educación acaba de anunciar que el Gobierno se propone introducir en nuestro sistema educativo una "asignatura de valores cívicos" con carácter obligatorio.

La penosa experiencia de Educación para la Ciudadanía en pasados ejecutivos socialistas muestra que este tipo de materias no produce otro efecto que la división de la sociedad y la crispación de todo el sistema educativo.

Tras estas materias se ha intentado adoctrinar a los niños y adolescentes violando su derecho a una educación respetuosa sin instrumentalización alguna.

Educación para la Ciudadanía, que se presentaba con la misma cobertura argumental de la que ahora habla la ministra de Educación, trató de recortar la libertad de los padres a la hora de elegir el modelo educativo que desean para sus hijos.

Con ánimo de que no se vuelvan a repetir los errores del pasado, le ruego que considere iniciar el procedimiento correspondiente para que el Consejo Escolar del Estado dictamine al respecto, advirtiendo al Gobierno que esta materia no puede encubrir ninguna forma de adoctrinamiento.

De este modo la institución que usted preside cumple su función contribuyendo a garantizar una enseñanza libre e independiente de ideologías partidistas.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Vuelve el adoctrinamiento: Educación para la Ciudadanía

¡Firma esta petición ahora!

010.000
  9.799
 
9.799 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas