Danone se convierte en enemigo de las familias
Boicot a Danone
Boicot a Danone
Danone acaba de pasar de alimento infantil a enemigo de las familias y, en opinión de muchos, a corruptor de menores.
La empresa que presumía de imagen familiar y amigable ha lanzado una campaña en las redes sociales en la que defiende que la familia perfecta es aquella en la que los niños son trans y los padres y madres, homosexuales y lesbianas. Y a eso lo llama “nutriendo la diversidad” (1).
Dice Danone que una pareja del mismo sexo constituye una familia porque basta ser dos para ser familia. Y afirma que para que exista una familia de verdad, no hacen falta ni el padre, ni la madre. Mándale este mensaje a Danone:
Si no retiran inmediatamente su campaña “Nutriendo la diversidad”, boicotearé todos sus productos, me encargaré de convencer a mi familia y amigos de que hagan lo mismo y promoveré cualquier iniciativa contra la marca Danone.
Los eslóganes de esta campaña de Danone utilizan palabras tachadas para lanzar su mensaje contra la familia natural:
-
Una familia de dos no es familia.
-
Una familia de verdad es un padre y una madre cariño y respeto.
-
Con dos padres este niño saldrá maricón feliz.
Creo que tenemos la obligación de responder a Danone y recordarle dos cosas elementales, contra las que su publicidad millonaria nada podrá:
-
Que una familia es un padre y una madre, más sus hijos. Eso SÍ es una familia.
-
Que una familia de verdad lleva en su ADN el cariño y el respeto porque esa es su razón de ser, y lo que sucede con las uniones basadas en ocurrencias genitales es otro asunto que nada tiene que ver con la familia.
Danone es una multinacional muy poderosa, con sede en París e implantación en todo el mundo. Tu mensaje llegará directamente a la responsable de “asuntos corporativos y sostenibilidad” en España (Laia Mas) y al presidente y director ejecutivo del Grupo Danone en todo el mundo.
El boicot a los productos de una empresa perjudica sus ingresos, pero sobre todo daña su reputación, su imagen comercial, su prestigio. Por eso las empresas sienten pánico ante las campañas de boicot de sus clientes.
Las denuncias por mal comportamiento de la compañía Danone son frecuentes. Aunque se quieran presentar como adalides de la familia, han sido denunciados y multados en varias ocasiones en España y otros países, por ejemplo, por publicidad engañosa o por manipular el precio de la leche.
Y al mismo tiempo Danone tiene el cinismo de presumir de una “línea ética”, que presenta de este modo:
“Estamos comprometidos a actuar con integridad y defender nuestros altos estándares éticos. En Danone, la conducta comercial ética es responsabilidad de todos, incluidos aquellos que trabajan en nombre de Danone.
Danone alienta a cualquier persona preocupada por una posible mala conducta a pedir consejo o plantear una inquietud. Si tiene alguna duda o si no le parece correcto, hable (2).”
Pues bien, veamos si dicen la verdad, te animo a que tomes la palabra y le digas a Danone que si no retira su publicidad engañosa sobre la familia, boicotearás sus productos. Mándale este mensaje:
Suma tu firma: Retiren inmediatamente su campaña “Nutriendo la diversidad”. En caso contrario, boicotearé todos sus productos, me encargaré de convencer a mi familia y amigos de que hagan lo mismo y promoveré cualquier iniciativa contra la marca Danone. ¡Muchas gracias por defender la familia natural y proteger a los niños de la ideología de género!
Si Danone no retira su publicidad de las redes sociales, hay muchas alternativas a sus productos, y de mejor calidad, así que boicotea la marca Danone y elige entre su competencia: Hacendado, Alcampo, Dia, Lidl, Kaiku, Letur, Xanceda, Larsa, Provamel, Pastoret…
_________________