Nuestros mayores: chivos expiatorios del coronavirus

La falta de inversión está abocando a nuestros mayores a la muerte

victoria

27.353 people have signed.

HAZTEOIR.ORG.- 13 DE ABRIL DE 2020

Tu lucha por la dignidad de nuestros mayores, en su defensa contra los protocolos que les discriminaban en el triaje, en la atención médica, en las UCIs, y que les condenaban a morir asfixiados por el coronavirus, ha tenido un enorme impacto.

¡Felicidades! Puedes estar orgulloso de este éxito. Tú sí puedes decir que has luchado por tus mayores (como ellos llevan haciéndolo por ti toda la vida).

Tu firma, junto a la de otros 27.000 ciudadanos indignados con el trato político que estaban recibiendo los ancianos, logrará salvar la vida a muchos de ellos (lástima que para otros sea ya demasiado tarde).

No solo forzaste la semana pasada al Gobierno a dar explicaciones sobre el abandono de los ancianos afectados por coronavirus (el mismo presidente Pedro Sánchez se encargó personalmente de darlas), sino que ahora también se ha visto obligado por la presión ciudadana a cambiar los protocolos.

Ante el clamor de miles de españoles, (desde HazteOir.org, nuestra plataforma Derecho a Vivir y otras muchas organizaciones como la Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid) el Ministerio de Sanidad ha publicado un informe garantizando la atención sanitaria de todos los enfermos, independientemente de su edad.

Con tu firma en contra del descarte (de alarmante inspiración eutanásica), has puesto el colofón a una semana de una enorme actividad y éxitos en favor de nuestros mayores.

Me refiero a otra exitosa campaña liderada por Derecho a Vivir y la Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid en defensa del traslado de los enfermos ancianos a los hospitales menos colapsados.

¿Qué habría pasado si ni tú ni yo nos hubiésemos movilizado en defensa de nuestros mayores?

Yo te lo digo: todo habría seguido igual. Ancianos ahogándose, sin esperanza, sin posibilidad de sobrevivir. Por culpa de los protocolos políticos, que no te engañen: no tienen la culpa ni los médicos (que están desbordados) ni de la falta de recursos (que solo había que gestionar adecuadamente).

Para esto sirve nuestra firma… Cuando miles de ciudadanos decidimos actuar, somos imparables. Y una vez más se demuestra que un sencillo gesto (como firmar) puede transformar la realidad.

Es momento de agradecerte todos los esfuerzos que estás realizando, desde casa, para proteger a todas las víctimas del coronavirus, incluidos nuestros mayores, y pedirte que sigas con nosotros vigilando más atentos que nunca al Gobierno.

Estoy muy contento de que hayamos logrado cambiar los protocolos, pero estaremos atentos a cualquier medida que discrimine a nuestros mayores de recibir la atención que merecen.

¡Gracias por todo lo que estás haciendo!

HAZTEOIR.ORG.- 1 DE ABRIL DE 2020

La situación es dantesca, supongo que no hace falta que te lo diga yo: el colapso en las UCI y la falta de respiradores para combatir el coronavirus han provocado una mortandad de proporciones catastróficas en las plantas de los hospitales.

Lo que me rompe el alma es que, de todas las víctimas, parece que las que menos importan son nuestros mayores. Los abuelos, los ancianos, nuestros padres y abuelos, los que han tenido la mala fortuna de cumplir 70 años en esta situación tras una vida de trabajo y privaciones, ahorrando cada peseta para darnos estudios y levantar este país.

Y esto es una atrocidad, es tremendamente injusto… Todas las vidas tienen el mismo valor, y es incompatible llamarnos civilizados si negamos a las personas mayores la respiración artificial cuando la necesitan y las dejamos morir como animales.

Ahora el Gobierno está considerando aprobar un protocolo para que los ancianos no sean atendidos cuando falten medios sanitarios.

FIRMA: Pide al Gobierno que no mande al matadero a los mayores al privarles de la ayuda médica necesaria.

Una cosa es optimizar los recursos para salvar el mayor número de vidas posible y otra muy distinta es discriminar eugenésicamente a los menos útiles o los que van a "aprovechar" menos (porque supuestamente van a vivir menos, una vez curados) el gasto en curarlos.

De los sermones que nos suelta el Gobierno para tratar de minimizar su responsabilidad en esta emergencia sanitaria, pende una conclusión abominable: que hay vidas que hay que sacrificar, que hay vidas que no importan tanto

Algunos ya se atreven incluso a reprochar a los ancianos su egoísmo al colapsar las UCI, llenado las redes sociales con sus pestilentes comentarios. Países como Bélgica y Holanda (los pioneros de la eutanasia, por cierto) alardean de que la solución contra el virus es aniquilar a los más viejos.

Pero yo creo (como tú) que cometer esta atrocidad en nombre de la “rentabilidad social” es una forma extrema de eugenesia. La misma que practicaban los nazis con los judíos.

Gobierno de España: los ancianos no pueden ser los chivos expiatorios de la crisis del coronavirus. ¡Protéjanlos!

Los médicos están dejándose la piel por salvar a los pacientes infectados, de eso no cabe la menor duda.

Pero hay decisionesque deben tomar las autoridades para proteger la vida de nuestros padres y abuelos… Se les está dejando morir ahogándose en los pasillos de esos mismos hospitales que ellos han contribuido a levantar con el sudor de su frente.
¿No hay dinero para salvar vidas? ¿No hay dinero después de los miles de millones malversados por los ERE en Andalucía, en la Gürtel, después de años malgastando el dinero en ministerios inútiles y chiringuitos ideológicos?

Si no hay respiradores, que los busquen… Pero no se deja morir a las personas solo porque ya no gozan de los “estándares” apropiados para optar a una atención decente. Eso se llama eugenesia. No hay más.

Únete a esta petición para que el Gobierno de España no practique la eugenesia y proteja a los ancianos víctimas del coronavirus y no los deje morir por falta de recursos

¡Gracias por defender la vida y la justicia!

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

No abandonen a nuestros mayores

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno,

Ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus nuestro sistema de salud sufre un colapso que está condenando a los médicos a priorizar la atención de unos pacientes sobre otros, y los que se están llevando la peor parte son nuestros mayores, a los que se les está negando la atención médica que necesitan para sobrevivir.

Todas las vidas tienen el mismo valor, y es incompatible llamarnos civilizados si negamos a las personas mayores la respiración artificial cuando la necesitan y las dejamos morir sin la atención que merecen.

Es de justicia que nuestra sociedad sepa recompensar a las personas que han construido con el trabajo de toda una vida nuestra sanidad, ahora que son ellos los que la necesitan. No podemos recurrir a la selección eugenésica por ahorrar costes.

No hay excusas: no hay inversión más necesaria y urgente que ayudar a los compatriotas que en estos momentos se están debatiendo entre la vida y la muerte.

Le pido que disponga todos los medios humanos y materiales que sean necesarios y no deje morir a los ancianos víctimas del coronavirus, sino que les proteja sin reparar en gastos.

Atentamente,

Nuestros mayores: chivos expiatorios del coronavirus

27.353 people have signed.