Comisión de Justicia: STOP Eutanasia

Aún estamos a tiempo de frenar la ley de Eutanasia si convencemos a la Comisión de Justicia del Congreso

 

Comisión de Justicia: STOP Eutanasia

050.000
  20.334
 
20.334 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Comisión de Justicia: STOP Eutanasia

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están a punto de sacar adelante la versión más radical y macabra de su ley de Eutanasia.

Quieren aprobar una eutanasia exprés y a domicilio: acelerando a la carta los procesos para solicitarla; autorizando que se realice en los domicilios, no en un centro hospitalario.; y lo más terrible: sin que sea obligatorio el consentimiento expreso de aquellos pacientes que sean considerados ‘incapaces’.

Sin embargo, todavía no se ha dicho la última palabra: los ponentes de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados se reunirán en breve (puede que en los próximos días), y son los que tienen en sus manos frenar esta ley de muerte en el último momento.

Es urgente… Cada segundo y cada firma cuentan y valen su peso en vidas inocentes. ¡Firma!

Ponentes de la Comisión de Justicia del Congreso: digan NO a la eutanasia exprés del Gobierno

Tal y como nos temíamos, la propuesta de eutanasia que quiere imponer el Gobierno se está volviendo mucho más radical y agresiva a medida que avanza su tramitación:

  • No será imprescindible respetar los plazos para la aplicación de la eutanasia, ni en el caso del médico ni tampoco del paciente. Eutanasia exprés.
  • La ejecución de los pacientes podrá realizarse fuera del centro hospitalario, en sus propias casas o en las mismas residencias de ancianos. Eutanasia a domicilio.
  • Los propios médicos podrán proponer la eutanasia, como quien reparte una receta de jarabe, en caso de que el paciente no esté plenamente consciente.
  • Se aplicará también a personas que padezcan enfermedades crónicas, no solo a los enfermos terminales, incluso aunque no estén en peligro de muerte.

La eutanasia será considerada una muerte natural a todos los efectos, y ningún acto del personal sanitario que provoque la muerte de una persona acarrerá ningun tipo de responsabilidad legal.

Tenemos muy poco tiempo. La Comisión de Justicia podría reunirse en los próximos días. Por favor, aprovechemos juntos esta última oportunidad, ayúdame a que triunfe la vida:

Muy urgente: Ponentes de la Comisión de Justicia del Congreso: digan NO a la eutanasia

Quieren facilitar una vía de escape mortal a las personas que peor lo están pasando. Justo ahora, en medio del dolor y el sufrimiento que cunde entre la sociedad, cuando más solos y desesperados nos sentimos por no poder ni siquiera reunirnos todos en casa por Navidad.

Pretenden eliminar el dolor acabando con el que lo padece… es como apagar un incendio con gasolina.

Pretenden convertir a los médicos en verdugos pisoteando sus reticencias morales y su conciencia.

Pero los partidarios de los cuidados paliativos, de la vida digna hasta el final, en compañía y sin dolor, tenemos que dar ejemplo de nuestra filosofía ahora más que nunca, en los últimos compases de esta pelea contra la ley de Eutanasia. ¡Tenemos que ser coherentes y pelear con esperanza hasta el final!

Los ponentes de la Comisión de Justicia tienen la oportunidad de pararle los pies al Gobierno y nosotros podemos influir, aquí y ahora, en esta decisión trascendental:

Es urgente: ¡NO a la eutanasia!

¡Gracias por tu firma!

Rosana Ribera de Gracia y todo el equipo de Derecho a Vivir

Más Información:

Vía libre a la eutanasia a domicilio y en residencias (La Razón)
https://www.larazon.es/sociedad/20201126/w5d2d2ij4jev3c3cxhkg4ill4q.html

El Gobierno prepara una eutanasia exprés y «a domicilio» (ABC)
https://www.abc.es/sociedad/abci-gobierno-plantea-eutanasia-expres-y-domicilio-202010141640_noticia.html

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu e-mail
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Por favor seleccione una opción:

Digan no a la eutanasia

Señores ponentes de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados:

En apenas unos meses la ley de Eutanasia se está retorciendo para radicarlizarla cada vez más, hasta el punto de llevar la muerte a los domicilios de las personas desesperadas y a las residencias de nuestros mayores.

Estas personas no merecen que se les aplique la muerte por la vía rápida y en su propia casa, sino que se pongan a su servicio todos los medios al alcance de la ciencia moderna y del estado del bienestar: cuidados paliativos.

La solución al dolor, la desesperanza y la soledad de las personas dependientes no se encuentra en matarlas sino en garantizarles remedios eficaces a su sufrimiento.

Ni los parlamentarios, ni los expertos, ni los más sabios están capacitados para discernir extremos como la vida y la muerte. 

Pero ustedes todavía pueden proponer la vía moderna, razonable y democrática: garantizar una alternativa científica y moral al dolor de las personas... una alternativa al suicidio.

Les pido que rechacen la ley de Eutanasia y propongan como alternativa los cuidados paliativos.

[Tu nombre]

Comisión de Justicia: STOP Eutanasia

¡Firma esta petición ahora!

050.000
  20.334
 
20.334 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas