Señores políticos: apriétense el cinturón como los demás

Los sacrificios, también para los políticos

 

Señores políticos: apriétense el cinturón como los demás

050.000
  32.160
 
32.160 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Señores políticos: apriétense el cinturón como los demás

Además de la enfermedad y la muerte, el coronavirus está suponiendo ya una ruina económica para muchos ciudadanos: negocios hundidos,  puestos de trabajo en suspenso…

Mientras el Gobierno pide a los españoles que estemos a la altura y soportemos la crisis, los partidos políticos no han sido capaces de llegar a un acuerdo para apretarse el cinturón y renunciar a sus privilegios (sueldo, dietas, subvenciones, etc.) Nada.

Es hora de exigir a los diputados y senadores que se apliquen también los recortes económicos que el resto de la población tiene que soportar.

Pide a los grupos políticos que se apliquen recortes para que ese dinero pueda destinarse a paliar la emergencia sanitaria. 

El Congreso y el Senado medio vacíos, así como los otros 17 parlamentos de las comunidades autónomas. Desde hace casi un mes, muy pocos políticos españoles, nacionales o regionales, ha podido ejercer su labor habitual…. ¡Pero siguen cobrando como si nada!

En plena tormenta por el coronavirus, con cerca de 11.000 muertos, siendo ya el segundo país del mundo con más infectados y más víctimas, los políticos siguen sin dar ejemplo.

Que los políticos sigan cobrando una dieta que no les corresponde al no haber actividad parlamentaria es un insulto a los que están viendo peligrar la viabilidad de los negocios o sus puestos de trabajo . ¡Son los primeros que deberían dar ejemplo!

Señores diputados y senadores: aplíquense los recortes que exigen a los ciudadanos cuanto antes. 

Ni el Gobierno, ni los grupos políticos, están legitimados para exigir esfuerzos extra a los ciudadanos si ellos mismos no predican con el ejemplo y demuestran que se aplican recortes.

Para muchos de nosotros nunca nada volverá a ser igual. ¿Por qué tiene que seguir todo igual para ellos?

Estamos hablando de que se van a repartir 1 millón de euros en dietas (sin haber actividad parlamentaria), de que cobran innumerables subvenciones y que gozan de privilegios negados al resto de los ciudadanos… Si hay que hacer sacrificios, que den ejemplo y ofrezcan el dinero para la lucha contra la epidemia.

Súmate ya a esta campaña para pedir a los principales grupos parlamentarios que se aprieten el cinturón como el resto de ciudadanos.

El pueblo español ya ha demostrado de lo que es capaz cuando vienen mal dadas. Veamos ahora si nuestros políticos están a nuestra altura.

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Rechacen el cobro de dietas

Portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso y Senado: 

Le escribo a raíz de conocer que son incapaces de acordar recorte alguno para la clase política, pese a ver todos los días ejemplos de una total entrega por parte de los ciudadanos en esta crisis del coronavirus. 

Mientras exigen al resto de la población sacrificios, ¿dónde quedan los de su grupo parlamentario?  

Ustedes deberían predicar con el ejemplo, ahora que una pandemia brutal se lleva por delante las vidas de los ciudadanos, sus trabajos, sus negocios, el futuro de sus hijos.

Tienen ustedes una oportunidad única de servir de modelo a los ciudadanos. Les pido que renuncien a las dietas, subenciones o complementos que dada la inactividad parlamentaria, no deberían cobrar, y que empleen ese dinero en combatir los efectos del coronavirus.

Este gesto puede salvar muchas vidas. 

Muchas gracias.

[Tu nombre]

Señores políticos: apriétense el cinturón como los demás

¡Firma esta petición ahora!

050.000
  32.160
 
32.160 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas