Expulsados por llevar la bandera de España

APOYA LA PETICIÓN DE ESTE CIUDADANO Y EXIGE DISCULPAS AL DIRECTOR GENERAL DE LA CACC DE VALENCIA

16.147 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

Expulsados por llevar la bandera de España

Nos escribe un ciudadano de Valencia que el pasado 12 de octubre decidió ir con sus hijos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para hacerse una foto con la bandera de España. Inmediatamente fue rodeado por los miembros de la seguridad de las instalaciones y expulsado como si estuviera cometiendo un delito. Esta es su carta:

Hola

Me llamo Toni Bandín y quiero denunciar cómo mis hijos y yo fuimos tratados como delincuentes por tratar de hacernos una fotografía con la bandera de España en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Puedes ver el relato de lo ocurrido en estas imágenes (el vídeo lo puedes ver arriba) que pude grabar a duras penas la mañana del 12 de octubre, fiesta de España, día de la Hispanidad y del Pilar.

Te pido que me ayudes a denunciar estos hechos y pedir al director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Sr. Enrique Vidal, que pida disculpas a mis hijos y a mí por este trato vejatorio contra nosotros y la bandera de todos los españoles.

Ya ves, el 12-O, a mis hijos y a mí nos prohibieron sacar la bandera de España en este lugar turístico y emblemático de Valencia que tanto dinero costó en su día al bolsillo de todos los españoles.

Fuimos expulsados de mala manera por pretender hacernos una foto con la bandera oficial de España y de los españoles. Ni una simple fotografía nos permitieron hacer. Nos rodearon. Nos echaron. Nos humillaron.

Porque según parece, tienen órdenes de arriba de no permitir banderas, y ni siquiera la oficial de España tiene cabida en este espacio.

Ayúdame a que el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se disculpe por este trato a la bandera de España y a ciudadanos pacíficos que la portan.

Creo que la bandera de España no es una bandera cualquiera, merece más respeto de las empresas e instituciones y también lo merecen los ciudadanos que un día especial como el 12-O quieren homenajearla.

Me pregunto si esto ocurriría en Francia, en Gran Bretaña, en Alemania… Claro que no. Ocurre en España, donde parece que está proscrito manifestar el orgullo de ser español.

No quiero que mis hijos se avergüencen de su bandera, todo lo contrario. Pero difícilmente lo conseguiré mientras haya instituciones que vetan su uso.

Ayúdame a que la Ciudad de las Artes y las Ciencias pida perdón por maltratar la bandera de España. Por favor, firma mi petición.

Gracias por defender tu bandera

Toni Bandín

La denuncia de este ciudadano merece toda nuestra atención, especialmente en estos momentos que atravesamos de incertidumbre en España.

La bandera de España no puede ser vetada, ni equiparada a otras banderas no oficiales, ni los ciudadanos que la portan humillados. Si no comenzamos a normalizar el uso de nuestra enseña nacional, mal podremos fomentar el sano orgullo de ser español frente a quienes pretenden destruir nuestro legado y convivencia.

Gracias por apoyar la petición de Toni.

Por favor seleccione una opción:
¿Seguro/a? Esta petición y otras parecidas necesitan tu ayuda para poder ganar. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Respeto a la bandera de España

Sr. Enrique Vidal, director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia:

Deseo manifestarle mi sorpresa ante los hechos que denuncia Toni Bandín, un ciudadano que fue expulsado de los exteriores de la CACC, en presencia de sus hijos, por el único motivo de querer hacerse una foto con la bandera de España.

No era un día cualquiera: ocurrió el pasado 12 de octubre, día de España y de la Hispanidad. Este ciudadano pretendía homenajear a la bandera de todos los españoles en un lugar emblemático de Valencia, y acabó humillado, expulsado como un delincuente.

Portar la bandera oficial de España en el exterior de un recinto público como la CACC no puede ser motivo de humillación. La bandera de España y los ciudadanos que la portan un día especial merecen mucho más respeto del que les ha dispensado la entidad que dirige.

Tengo la seguridad de que no tendrá objeción en emitir una disculpa oficial por el trato a la bandera y por la injusta expulsión del recinto de este ciudadano y sus hijos.

Muchas gracias.

Atentamente,