Pide a los grupos políticos el rechazo a la ley LGTBI de Podemos tras el varapalo de los letrados del Congreso.
Descanse en paz la ley LGTBI de Podemos
Descanse en paz la ley LGTBI de Podemos

La ley da la razón a HO, a nosotros, a ti: la ley mordaza LGTBI de Podemos es inconstitucional.
Así lo han señalado los letrados de la Comisión de Igualdad del Congreso con un contundente y demoledor dictamen, que viene a validar la campaña del Bus y todas las acciones que llevamos meses promoviendo para denunciar sus tics totalitarios y la amenaza que supone para las libertades de los ciudadanos.
Es el momento de recordar a los diputados que deben legislar según la ley, especialmente hoy, que comienzan a analizarse las enmiendas en el Congreso.
Estamos a punto de derrotarla. Basándonos en este informe, estamos cargados de razones para pedir a los portavoces del PP, PSOE y Ciudadanos que rechacen todas y cada una de las ilegalidades que contiene la ley mordaza LGTBI de Podemos en el debate de las enmiendas. Pidamos a estos grupos el fin de la ley LGTBI de Podemos.
El informe de los letrados, de 99 páginas nada menos, avala punto por punto los argumentos de HO contra la ley Mordaza LGTBI podemita. Por empezar con lo más grueso, señala que:
-
Un total de 23 artículos corren el riesgo de vulnerar la Constitución.
-
14 artículos más contradicen distintas leyes.
-
98 artículos del documento, el 37,8 por ciento, incurren en contradicciones legales.
En una palabra, la ley Mordaza LGTBI de Podemos no hay por donde cogerla. Lee, por favor:
- Dicha ley pretende «construir un régimen jurídico diferenciado según categorías de personas», privilegiando a las LGTBI sobre el resto.
- Pretende que el Estado abandone su exigida neutralidad posicionándose en favor de la diversidad sexual y obligando a toda la ciudadanía a aceptar sus postulados.
- Al establecer que la persona sea tratada conforme a la identidad sentida y no al sexo con el que figura en el Registro, los derechos fundamentales de terceras personas con las que compartan espacios diferenciados por sexos se verían afectados.
- Su intento de prohibir las llamadas terapias de reorientación sexual vulnera el principio de libre desarrollo de la personalidad y el de intimidad de aquellas personas que sí quieran someterse a ellos.
La ley LGTBI de Podemos debe ir directa al vertedero. Pidamos a los portavoces del PP, PSOE y Ciudadanos que en el debate de las enmiendas que comienza hoy rechacen todas y cada una de las ilegalidades que contiene.
Sería contrario a toda lógica que la ley Mordaza LGTBI de Podemos saliera adelante después del varapalo de los letrados de la Comisión de Igualdad del Congreso.
¿Quieres conocer algunas de las ilegalidades que han detectado?
Para que nos hagamos una idea de la magnitud de la pifia podemita, esta ley privaría a otros colectivos de hasta 18 tipos distintos de derechos, incluyendo varios de los considerados fundamentales como:
- La libertad de pensamiento ideológica y religiosa.
- La libertad de expresión e información, la legalidad en materia sancionadora y penal.
- El derecho de igualdad.
- El derecho al pluralismo político.
- El derecho a la educación en todas sus vertientes.
Del mismo modo, consideran que el texto podría resultar contrario al principio de igualdad y al derecho de asociación en artículos que mandatan al Poder Público a prestar su apoyo "inconcreto e indiscriminatorio a un tipo de movimientos asociativos en detrimento de otros".
Para los letrados del Congreso no hay lugar a dudas: la Ley LGTB de Unidos Podemos vulnera la Constitución.
Estamos a tiempo de pararla. Hoy comienza la ponencia creada en el Congreso para analizar este texto, de manera que es el momento de actuar.
¡Firma esta petición ahora!
Pongan fin a la Ley Mordaza LGTBI de Podemos