El español, en peligro en la Comunidad Valenciana

pide al gobierno de españa que recurra ante el tribunal constitucional el decreto de plurilingüismo

 

El español, en peligro en la Comunidad Valenciana

010.000
  8.064
 
8.064 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

El español, en peligro en la Comunidad Valenciana

El español está en peligro de extinción en las aulas de la Comunidad Valenciana.

El decretazo de plurilingüismo del consejero Marzà amenaza con segregar a miles de alumnos que quieren estudiar en castellano e imponer a medio plazo una dictadura lingüística a la catalana.

Pidamos a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, que recurra el decreto de Plurilingüismo ante el Tribunal Constitucional para que la normalidad regrese a los colegios de la Comunidad.

La pesadilla de la inmersión lingüística catalana como base de un proyecto identitario, supremacista y excluyente, ya funciona en la Comunidad Valenciana.

El consejero de Educación Vicent Marzà, de Compromís, está obsesionado con imponer el valenciano en los centros educativos aunque ello implique incumplir sentencias judiciales, medidas cautelares e ignorar los informes del Defensor del Pueblo.

El resultado es este:

  1. Discriminación a miles de alumnos castellanohablantes.

  2. Privación del derecho de los padres a educar a sus hijos en la lengua que desean.

  3. Imposición a medio plazo una dictadura lingüística a la catalana.

En hasta cinco sentencias, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha dictaminado que el decreto de Plurilingüismo discrimina al castellano.

Pero la cruzada lingüística en las aulas continua, alentada por un consejero cuyo propósito es instaurar el modelo catalán en la Comunidad Valenciana de manera que el castellano prácticamente desaparezca de las aulas.

Tenemos mil razones para frenar a tiempo en la Comunidad Valenciana el mismo proyecto de inmersión identitario basado en la lengua que tan perversos efectos está teniendo en Cataluña.

No dejemos que nos roben la libertad ni que adoctrinen a nuestros hijos en el virus del nacionalismo excluyente que comienza siempre con la imposición lingüística.

Gracias por exigir acción y responsabilidad al Gobierno de España.

Más información:

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Defienda el español en la Comunidad Valenciana

Sra. Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno de España:

Pongo en su conocimiento que el decreto de Plurilingüismo que se está comenzando a aplicar en la Comunidad Valenciana:

  1. Amenaza con segregar a miles de alumnos que quieren estudiar en castellano.

  2. Priva a los padres de la libertad de educar a sus hijos en la lengua que desean.

  3. Impone a medio plazo una dictadura lingüística a la catalana.

El consejero de Educación Vicent Marzà está obsesionado con imponer el valenciano en los centros educativos aunque ello implique incumplir las sentencias judiciales del TSJ, las medidas cautelares de los tribunales e ignorar los informes del Defensor del Pueblo.

El español se halla en peligro de extinción en las aulas de la Comunidad Valenciana, y lo que viene es la pesadilla de la inmersión lingüística como base de un proyecto identitario, supremacista y excluyente.

Le ruego que paralice este decreto antes de que comencemos a sufrir aquí el mismo virus que hoy padece Cataluña. Recurra la norma ante el Tribunal Constitucional antes de que sea demasiado tarde.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

El español, en peligro en la Comunidad Valenciana

¡Firma esta petición ahora!

010.000
  8.064
 
8.064 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas