Exige al Gobierno protección para nuestra Guardia Civil

52.479 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100.000 firmas

¿Quién defiende a la Guardia Civil?

El ácido de la cal viva, que deshace químicamente músculos, nervios y tendones, ha consumido la piel de los brazos y manos de este guardia civil. No puede enseñarnos su rostro pero sí sabemos que si no fuera por el casco, destrozado a golpes, su cara estaría abrasada y desfigurada.

Y la pregunta es: ¿Dónde quedan los derechos y la seguridad de los guardias civiles? ¿Quién nos defiende a nosotros?. Pide por favor al Ministro de Interior Fernando Grande Marlasca, que tramite ya medidas de urgencia para asegurarnos que si esto vuelve a suceder, no será por falta de medios.

El asalto masivo y coordinado a la valla fronteriza de Ceuta con Marruecos por parte de centenares de subsaharianos, dejó el pasado jueves nada menos que a 22 guardia civiles heridos con quemaduras químicas, contusiones y trastornos respiratorios tras ser atacados virulentamente con cal viva, lanzallamas caseros, cizallas y cuchillos, orín y excrementos.

No se puede defender eficazmente un puesto fronterizo sin medios:
    • Sin personal, en número necesario, para defender la violenta entrada masiva.
    • Sin concertinas que dificulten un  asalto coordinado y estudiado.
    • Sin medios para el control de masas, como escudos que protejan al personal de los productos que arrojan contra nosotros, y material antidisturbios que contenga la avalancha.
El abandono institucional del que somos objeto la Guardia Civil en su defensa de la frontera de España aumenta preocupantemente. Mientras tanto los inmigrantes mejoran sus métodos coordinados en cada nuevo intento sabiendo que una vez superado el obstáculo físico de la valla, apenas encontrarán resistencia.

No podemos quedarnos indiferentes, de brazos cruzados ante la indefensión (para protegernos físicamente) y la impotencia (ante el asalto a nuestra frontera) que sufren nuestros compañeros.

Por eso te pido por favor que firmes esta petición dirigida al Ministro de Interior Fernando Grande Marlasca para que haga todo lo posible, y tome las eficaces medidas que sean oportunas, para solucionar este grave problema.

Ya es hora de dar soluciones. Soluciones en las que no sólo se tengan en cuenta los derechos de los inmigrantes olvidando los derechos de la Guardia Civil. Soluciones para quienes en cada asalto contra la valla fronteriza, arriesgan su vida por España.

Muchas gracias.

Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC)

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

¿Quién defiende a la Guardia Civil?

Sr. Fernando Grande Marlasca, Ministro de Interior:

¿Dónde quedan los derechos y la seguridad de la Guardia Civil?

La violencia ejercida por la avalancha de inmigrantes ocurrida el pasado 26 de julio en la valla de Ceuta, provistos de peligrosos agentes químicos como arma disuasoria para ser interceptados, dejó como resultado a 22 agentes heridos de diferente consideración.

Le pido por favor que tramite ya medidas de urgencia para asegurar que si esto vuelve a suceder, no sea por falta de medios.

Le pido por favor que haga todo lo posible, y tome las eficaces medidas que sean oportunas para solucionar este grave problema. Le pido que proteja, apoye y defienda a quienes en cada asalto a la valla fronteriza, arriesgan su vida por España.

Atentamente,

52.479 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100.000 firmas