Humanidad con Zaplana

Sin tener siquiera una condena firme, le están tratando peor que a los etarras y criminales

 

Humanidad con Zaplana

victoria
050.000
  28.420
 
28.420 people have signed.

Humanidad con Zaplana

HAZTEOIR.ORG.- 7 DE FEBRERO DE 2019: Tengo que darte la enhorabuena porque gracias a ti, y a más de 28 mil ciudadanos como tú, Eduardo Zaplana ha sido puesto en libertad.
 
Firmando la campaña que lanzamos desde HazteOir.org has contribuido a que se produzca esta decisión judicial. Junto a otros muchos españoles que lo habían reclamado también desde diferentes plataformas y asociaciones, hoy se ha hecho justicia con Zaplana.
 
Todos juntos hemos remado en la misma dirección y hemos presionado para que finalmente concedieran a Zaplana lo que conceden a los encarcelados que están enfermos de gravedad, la excarcelación.
 
¡Muchas felicidades!
 
Te cuento cómo ha sido este largo proceso que ha acabado felizmente para el exministro:
 
Nuestra campaña pedía  al Consejo General del Poder Judicial que intercediera para que la juez, María Isabel Rodríguez, concediera a Zaplana la libertad, para que se pudiera curar en su casa de su grave enfermedad de leucemia.
 
Pero en vista de lo que considerábamos que era un ensañamiento inhumano de la juez con el exministro, le solicitamos también al CGPJ que abriese un expediente a la juez por trato degradante con Zaplana.
 
Te recuerdo que le había negado asistencia religiosa, que no le dejaba salir de su habitación ni siquiera para hacer los ejercicios (paseos para reforzar sus piernas) que el médico le había recomendado. Un trato ni siquiera visto con criminales con delitos de sangre como los etarras.
 
No me cabe ninguna duda de que tu presión, y la de tantos españoles, ha hecho intervenir al Consejo General del Poder Judicial y la juez ha cedido en su postura intransigente que nada más hacía sufrir a Eduardo Zaplana y a su familiares y amigos más cercanos.
 
No puedo despedirme de ti sin felicitarte de nuevo, sin tu compromiso esta batalla no la habríamos vencido.
 
Ahora solo deseamos que Eduardo Zaplana se recupere y afronte el juicio en el mejor estado de salud que su enfermedad le permita.
 
¡Muchas felicidades y muchas gracias por tu humanidad!
 
A continuación te dejo alguna noticia:
 
------------------------------
HAZTEOIR.ORG.- 29 DE ENERO DE 2019: Eduardo Zaplana se está muriendo de cáncer y el trato que recibe de la jueza que instruye su caso está rayando el encarnizamiento.
Zaplana, en prisión preventiva desde hace ocho meses, no puede ni siquiera salir de la habitación del hospital para hacer algo de ejercicio, como le ha prescrito el médico.
 
La jueza María Isabel Rodríguez se lo prohíbe. Como le prohibió la asistencia religiosa en Navidad o como se niega a creer el diagnóstico de los médicos cuando aseguran que podría morir mañana mismo si vuelve a la prisión.
 
Esto no es Justicia, es sadismo. Pidamos al Consejo General del Poder Judicial que intervenga y abra un expediente disciplinario a la jueza por prevaricación y trato degradante al ciudadano y exministro Eduardo Zaplana.
 
La actuación de esta magistrada debe ser objeto de una investigación urgente y exhaustiva.
 
Zaplana sigue siendo un ciudadano inocente mientras en un juicio no se demuestre lo contrario.
 
Pero el trato que recibe por parte de una jueza que debiera ser imparcial y justa es escandaloso: Zaplana padece leucemia, su estado es crítico, y ella no hace más que empeorarlo con un obsesivo celo carente de la más mínima humanidad.
 
Ni a los etarras más sanguinarios, con condena firme, se les ha tratado como a Zaplana.
 
Si no actuamos, Zaplana morirá padeciendo la persecución encarnizada de esta jueza: firma esta campaña y solicita al Consejo General del Poder Judicial que incoe un expediente disciplinario contra la jueza de Valencia por trato degradante y prevaricación.
 
Las restricciones de Eduardo Zaplana son cinco veces más duras que las de un etarra que se encuentre en prisión.
 
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aprobó recientemente un nuevo protocolo con el que se facilitaría la excarcelación de reclusos enfermos de gravedad, con afecciones incurables o en fase terminal.
 
El caso es que saldrán de la cárcel etarras asesinos, secuestradores e individuos que han causado  mucho dolor y miedo, y sin embargo a Eduardo Zaplana lo mantienen sin condena en un inhumano cautiverio.
 
Actúa contra esta jueza.
 
Muchas gracias.
 
------------------------------
HAZTEOIR.ORG.- 11 DE ENERO DE 2019: Eduardo Zaplana está en prisión preventiva pese a su grave estado de salud y no le conceden la libertad condicional. Hay cosas de este país que por más que lo intente no consigo comprender. 
 
¡Cómo puede ser que a criminales etarras se les otorgue la libertad condicional y no a una persona gravemente enferma, que no tiene las manos manchadas de sangre, que solo está siendo investigada y aún no tiene condena firme! 
 
Esto es lo que le sucede a Eduardo Zaplana, que padece cáncer de médula y leucemia. Está hospitalizado, muy grave, en el hospital La Fe de Valencia desde mediados de diciembre y el juzgado de instrucción nº 8 de Valencia le niega la libertad provisional. 
 
El estado de salud en el que se encuentra es de extrema delicadez. Cuenta con unos huesos como los de una mujer de 80 años con altos riesgos de fractura vertebral o de cadera. ¿No te parece una injusticia tremenda mantenerlo preso?
 
Zaplana lleva en prisión preventiva sin fianza 8 meses; ¡y eso que ni siquiera pesa sobre él ninguna sentencia de ningún tipo!
 
Es de sentido común, una persona tan gravemente enferma tiene que estar con sus familiares y amigos.
 
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aprobó un nuevo protocolo con el que se facilitaría la excarcelación de reclusos enfermos de gravedad, con afecciones incurables o en fase terminal. 
 
El caso es que saldrán de la cárcel etarras asesinos, secuestradores e individuos que han causado  mucho dolor y miedo, y sin embargo a Eduardo Zaplana lo mantienen sin condena en un inhumano cautiverio.
 
Solamente estamos pidiendo que se aplique el sentido común, que se actúe con humanidad, en definitiva, que Eduardo Zaplana sea liberado, a la espera de su condena, por su grave enfermedad. 
+ Petición a:

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

Encarnizamiento contra Eduardo Zaplana

Sres. del Consejo General del Poder Judicial, Excmo. Sr. D. Carlos Lesmes Serrano, presidente del CGPJ, Excmo. Sr. D. Ángel Juanes Peces, vicepresidente del CGPJ:

La actuación de la jueza María Isabel Rodríguez contra Eduardo Zaplana debe ser objeto de investigación inmediata.

Zaplana se encuentra en un estado de enfermedad muy grave, padece cáncer de médula y leucemia. Su salud es muy débil y sus huesos extremadamente frágiles. La jueza no solo pone en duda el diagnóstico de los médicos que le tratan, sino que entorpece la mejoría del paciente con prohibiciones inhumanas, como la de impedirle salir a pasear por el Hospital.

No puedo comprender cómo hay etarras que pueden beneficiarse de ciertos protocolos habiendo asesinado, secuestrado y causando un dolor y miedo tremendo a las víctimas, y esta jueza se encarnice de forma tan escandalosa con un ciudadano que es inocente, hasta que se demuestre lo contrario en un juicio.

Ustedes no pueden inhibirse. Es su responsabilidad investigar a esta jueza y si se demuestra su parcialidad contra un enfermo terminal como Zaplana, les ruego que le abran un expediente disciplinario por prevaricación y trato degradante.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Humanidad con Zaplana

¡Firma esta petición ahora!

050.000
  28.420
 
28.420 people have signed.