El PP andaluz incumple su palabra

En el acuerdo de investidura con Vox se comprometía a derogar la Ley de Memoria Histórica

2.885 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

El PP andaluz incumple su palabra

El PP andaluz se había comprometido por escrito con Vox a derogar una de las leyes más sectarias e ideológicas de la izquierda: la ley de Memoria Histórica.

Un compromiso que parece que van a incumplir, cuando solo han pasado poco más de dos meses desde las elecciones:, y es que desde la formación popular  ya han dicho que la ley de Memoria Histórica de Andalucía seguirá vigente de la A a la Z.

Esto no huele bien, ni genera confianza en el electorado. Pide a Juanma Moreno (en copia Pablo Casado) que sea serio, que no caiga en los incumplimientos pasados, y sustituyan la Ley de Memoria Histórica por una Ley de Concordia, tal y como había pactado con Vox.

Juanma Moreno es presidente de Andalucía en gran medida gracias a Vox, que le apoyó a cambio de una serie de compromisos, y ahora parece que le van a tomar el pelo a todos los votantes de ese partido.

Derogar la ley de Memoria Histórica era parte del acuerdo de investidura.

Una ley ideológica de la izquierda que pretende imponer una visión única de nuestra historia más reciente estableciendo una verdad inamovible sobre la guerra civil y el franquismo, so pena de multas y represalias a los críticos.

El PP debería haberse comprometido a derogar esta ley liberticida sin necesidad de que Vox le forzase a hacerlo. Pero ya que lo ha hecho, al menos debe respetar su compromiso.

Con las elecciones del 28-A a la vuelta de la esquina, el PP debería reflexionar sobre el efecto que tendrán estos incumplimientos en el electorado que pretende reconquistar.

¿Podemos fiarnos de un partido que critica a la izquierda por el sectarismo de sus leyes que se compromete a derogarlas y que luego, cuando llega al poder, las deja tal cual?

Juanma Moreno haría bien en cumplir su acuerdo con Vox, o estará evidenciando que no tiene palabra.

Exígele que cumpla su palabra y sustituya la ley de Memoria Histórica por una ley de Concordia.

Muchas gracias.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Cumpla lo prometido con a Ley de Memoria Histórica

Sr. Juanma Moreno, presidente de Andalucía, (en copia Pablo Casado):

Incumplir un acuerdo de investidura un mes después de haberlo firmado es una tomadura de pelo.

Acordaron con Vox que sustituirían la Ley de Memoria Histórica, revanchista, sectaria y liberticida, por una Ley de Concordia.

Usted sabe tan bien como yo que no es necesario reescribir la historia. La historia es la que es, sea buena o mala. Lo importante es respetar los hechos, sin distorsionarlos, para que desde el perdón no vuelvan a repetirse.

Le pido que recapacite sobre la decisión de que la ley de Memoria Histórica se cumplirá `de la A a la Z`, como ha dicho su portavoz en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto.

Incumplir los compromisos adquiridos, cuando están cercanas las elecciones del 28-A, no parece la mejor manera de parecer fiables ante el electorado.

Cumpla su palabra y derogue la ley de Memoria Histórica.

Muchas gracias.
Atentamente,