El PP denuncia a HazteOir.org

El Partido Popular denuncia a HO por difundir los mensajes públicos de sus líderes en la campaña #VotaValores

victoria

8.012 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

El PP denuncia a HazteOir.org

HAZTEOIR.ORG.- 24 DE ABRIL DE 2019:

¡Lo has conseguido! ¡Enhorabuena!

La Junta Electoral Central ha fallado a nuestro favor, con lo cual la campaña #VotaValores seguirá adelante con todos los mensajes de sus vallas publicitarias intactos.

Ya te dije que intentarían censurarnos desde el PP, pero también te dije que trataríamos de impedir con todas nuestras fuerzas que silenciaran nuestro derecho a influir en las elecciones.

Pincha sobre el siguiente enlace para leer el acuerdo que ha publicado la JEC:

Gracias a ti el mensaje de #VotaValores seguirá moviéndose por toda España hasta las elecciones generales el próximo #28A.

¡FELICIDADES!

_______________________________________________________

Te anuncié la semana pasada que el PP preparaba un ataque contra HO a cuenta de nuestra campaña Vota Valores y no han tardado en ir a por nosotros.

No les ha gustado que saquemos vallas denunciando lo que dicen textualmente algunos de sus líderes (como Maroto y Levy) sobre las leyes LGTBI o el aborto, y nos han denunciado ante la Junta Electoral Central.

Quieren censurarnos, y no lo vamos a permitir, porque representamos a la sociedad civil y como ciudadanos tenemos el derecho y el deber de influir en las elecciones.

Por favor, pide a la Junta Electoral Central que desestime esta denuncia que vulnera el derecho fundamental a la libertad ideológica, a la libertad de expresión y a la libertad de participación política recogidos en la misma Constitución (arts. 16, 20 y 23).

Además, lo que dicen los carteles NO nos lo hemos inventado. Son frases textuales de los candidatos del PP:

Javier Maroto: “La ley LGTB se queda”.

Andrea Levy: “Dejaría la ley del aborto tal y como está”.

Si estas frases han salido de la boca de los candidatos, ¿cuál es el motivo, entonces, de la denuncia?

¿Acaso el PP,  Javier Maroto o Andrea Levy no están de acuerdo con sus propias afirmaciones? Aquí puedes ver el Decreto de la denuncia presentada contra HazteOir.org. Denuncia contra la que ya hemos presentado las oportunas alegaciones (1):

El único objetivo de HO para decidir poner los distintos mensajes en las vallas publicitarias es informar al electorado de las intenciones políticas de los diferentes partidos, siempre según las propias palabras de sus líderes.

En ningún caso dicha publicidad solicita el voto para ninguna formación política ni  invita a los ciudadanos a retirar su apoyo a ningún político en concreto.

Si el PP se avergüenza de defender la ley LGTB, que no la apoye públicamente, pero que no cargue contra una asociación civil que se limita a trasladar a los ciudadanos lo que dicen sus líderes políticos.

Súmate a esta petición y pide a la Junta Electoral Central que desestime la denuncia contra HO interpuesta por el PP para censurar una campaña únicamente informativa.

Con esta campaña de recogida de firmas queremos que la Junta Electoral Central nos permita seguir ejerciendo nuestra libertad como asociación para tratar de influir en las elecciones, pero honestamente, no me fío de que lo hagan.

¿Recuerdas lo que ocurrió en 2015, en la elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid? La Junta Electoral se puso a las órdenes de la entonces candidata, Cristina Cifuentes, a la que había molestado nuestro mensaje, y logró que censuraran la campaña.

Hay episodios más recientes que demuestran que la JEC es un órgano politizado y no tan imparcial como debería ser:

Por ejemplo, ha vetado la presencia de VOX en los debates políticos televisados para las elecciones del #28A tras un recurso de ERC y PNV.

Mientras tanto, hace pocos días permitía al candidato de ERC Oriol Junqueras, dar una rueda de prensa desde prisión y ayer mismo, realizar un acto de campaña dando un mitin en directo desde la cárcel de Soto del Real (Madrid).

Aún así, si somos muchos los ciudadanos que presionamos a la JEC, estoy convencido de que lograremos que respeten nuestra campaña y nuestra libertad de expresión.

¡Cuento contigo!

Más Información:

(1) Alegaciones

(2) Todas las imágenes de las vallas publicitarias

(3)El Tribunal Supremo avala la campaña publicidad de ‘Hazteoir’ contra Cristina Cifuentes por su posición ante el aborto

Atresmedia prescinde de Vox tras el veto de la Junta Electoral y celebrará un debate a cuatro

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Desestime la denuncia del PP contra HazteOir.org

A la Junta Electoral Central,

Hace una semana, HazteOir.org (dentro de su campaña #VotaValores para la elecciones del #28A) dispuso 124 vallas publicitarias divulgando frases que algunos líderes de los distintos partidos políticos habían pronunciado públicamente.

El único objetivo de HO para decidir poner los distintos mensajes en dichas vallas es informar al electorado de las intenciones políticas de los distintos partidos, siempre según las propias palabras de sus líderes.

En ningún caso dicha publicidad solicita el voto para ninguna formación política ni invita a los ciudadanos a retirar su apoyo a ningún político en concreto. Unicamente informa de mensajes sobradamente conocidos por los propios electores.

¿Recuerdan lo que ocurrió en 2015, en la elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid cuando la Junta Electoral se puso a las órdenes de la entonces candidata, Cristina Cifuentes?

Censuraron la campaña Vota Valores de entonces pero HO recurrió la decisión ante el Tribunal Supremo y este nos dió la razón dictaminando que “establecer una equivalencia entre pedir el voto e influir en el voto puede conducir a una grave y desproporcionada restricción de derechos fundamentales”.

Por eso les pido que desestimen esta denuncia que lo único que pretende es vetar la campaña informativa de HO denominada #VotaValores

Muchas gracias.

Atentamente,