Almeida: Devuélvanos nuestra historia

El nuevo alcalde tiene en sus manos devolver la neutralidad histórica a Madrid

 

Almeida: Devuélvanos nuestra historia

02.000
  1.877
 
1.877 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas

Almeida: Devuélvanos nuestra historia

Con el pretexto de la ley de Memoria Histórica, el gobierno de Carmena puso patas arriba el la nomenclatura del callejero de Madrid quitando también estatuas y símbolos de cada rincón de la ciudad.

Retiró nombres de calles a personalidades a su antojo (como a Calvo Sotelo, asesinado antes de la guerra civil precisamente por un socialista), e intentó que declarados asesinos de inocentes, cuyo único delito fue el de ser religiosos o devotos cristianos, fueran reconocidos poniendo su nombre a calles y plazas de la capital de España.

Súmate a esta petición y pídele al nuevo alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, que devuelva el nombre original al callejero, rompiendo así con el revanchismo de la izquierda radical que no es ecuánime ni tampoco histórico.

Porque ecuánime significa que si quitamos calles o estatuas de unos, también habría que retirar dichas calles y estatuas de los otros. O si no, mantenerlas todas.

Se han retirado artesonados de todo tipo solo porque recordaban a los vencedores de la guerra civil mientras que las estatuas de Indalecio Prieto o Largo Caballero (instigador del sangriento golpe de Estado de 1934 que dio lugar a la posterior guerra civil) siguen en Nuevos Ministerios desde que Joaquín Almunia (socialista) las inaugurase en 1987.

La ley de Memoria Histórica es la excusa, porque en realidad de lo que se trata es de retirar de Madrid todo símbolo, calle, estatua, artesonado, fuente o monumento que no sea prorrepública, prosocialista, pro frente popular.

Pide al alcalde de Madrid que repare la discriminación histórica impuesta en el callejero por el rodillo de Carmena. Pídele que devuelva a Madrid, la neutralidad histórica que merece la capital de España.

Por ejemplo, Carmena quiso homenajear a 335 miembros de las ‘checas’ en un memorial en el cementerio de La Almudena. De los cuales, al menos 134 participaron activamente en matanzas y asesinatos organizados desde sus centros de detención y torturas dejando un reguero de más de 2.500 muertos solo en Madrid capital.

Hay docenas de ejemplos como este que revelan el sectarismo del Ayuntamiento de Carmena por homenajear asesinos o borrar de Madrid todo vestigio que no sea socialista, comunista o anarquista. Ejemplos de verdugos y criminales de la represión republicana.

Martínez Almeida debe trabajar por revertir el daño histórico que el revanchismo político de la izquierda radical ha hecho en Madrid.

¡Cuento contigo!

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

¡Devuélvanos nuestra Historia!

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid:

Desde que Manuela Carmena y su equipo llegaron al Ayuntamiento de Madrid, hemos asistido a un baile en el callejero de Madrid que ha demostrado más revanchismo guerracivilista que memoria histórica.

De hecho, muchos nombres de calles propuestos para sustituir las originales, tuvieron que ser echados atrás (en un juicio) porque trataban de promocionar a destacados asesinos y torturadores de religiosos y devotos cristianos.

Parte del mobiliario urbano de la ciudad (estatuas, fuentes, artesonados que nada tenían que ver con la guerra civil) ha sido retirado mientras que otras obras dedicadas a ensalzar la figura de destacados golpistas de la república, prevalecen.

La ley de Memoria Histórica era la excusa porque en realidad, lo que quería Carmena era retirar de Madrid todo símbolo, calle  o monumento que no fuera prorrepública, prosocialista, pro frente popular. Y usted lo sabe.

Por favor, le ruego que se comprometa a hacer todo lo posible para que Madrid recupere su historia.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

Almeida: Devuélvanos nuestra historia

¡Firma esta petición ahora!

02.000
  1.877
 
1.877 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas