No a la pancarta que enaltece el terrorismo

El Alcalde de Bilbao permite la publicidad y propaganda de los filoetarras

790 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas

No a la pancarta que enaltece el terrorismo

HAZTEOIR.ORG. - 19 AGOSTO 2019:

Tenemos novedades con respecto a la Txozna de Bilbao, ha sido un fin de semana un poco movido.

Si recuerdas, esta campaña va dirigida al alcalde Juan María Aburto porque considerábamos que la presencia de la cartelería etarra constituía un delito de humillación a las víctimas y de enaltecimiento del terrorismo.

La noticia mala es que el alcalde (del PNV) no ha querido escucharnos.

La noticia buena es que un juez de la Audiencia Nacional ha considerado lo mismo que nosotros, y en la línea de nuestra campaña, ha ordenado al alcalde de Bilbao, la retirada inmediata de las fotografías de los presos de ETA que había en ella. Y este es el resultado: (1).

Así que quería compartir esta noticia que me ha alegrado mucho, y estoy seguro de que a ti también.

El juez de la Audiencia Nacional dio la opción a los responsables de la caseta de que quitaran los carteles; si no lo hacían, serían agentes de la Ertzaintza los encargados de despegarlos de la pared (2).

Y los responsables de la txozna no solo no retiraron las fotografías, sino que les pusieron unas pegatinas en los ojos a cada uno de los etarras con el lema ‘censored’, censurado en inglés. ¿Y las personas “censuradas” (es decir, asesinadas) por la banda terrorista qué? No les importan.

Como los encargados no quitaron las fotografías, fueron los mismos ertzainas los que las retiraron (3). Pinchando en la imagen que tienes a continuación está todo el proceso:

Como ves, sigue habiendo mucho miedo con este tema, las personas que osan ponerse en contra de los que apoyan a los pistoleros no se sienten seguros, incluso uno de los ertzainas que quitó los retratos fotográficos iba absolutamente tapado para que no le reconocieran.

La verdad es que podemos estar satisfechos con el resultado de esta campaña, pues aunque el alcalde no nos haya escuchado, sí al menos ha tenido que ceder obligado por un juez… Y lo más importante, las víctimas no tendrán que soportar una nueva humillación.

¡Muchas gracias por el apoyo!

Y muchas gracias, sobre todo, por defender la dignidad de las víctimas de la banda terrorista ETA.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
HAZTEOIR.ORG. - 14 AGOSTO 2019:

Bilbao prepara su Semana Grande, pero es que las fiestas de todos los bilbaínos se quedan en un segundo plano cuando vemos que una de las txoznas (caseta) del Arenal tiene un cartel de enormes dimensiones con el lema "Euskal preso eta iheslariak etxera" (los presos y fugados a casa), que también se puede leer en inglés.

Las víctimas del terrorismo (ni ningún ciudadano de bien) deberían tener la obligación de estar todo el día viendo como unos desalmados, fanáticos extremistas, adoran a una banda de pistoleros que perpetraron casi 900 asesinatos.

No te quedes indiferente ante lo que hacen los filoetarras. Firma esta petición que pide al alcalde nacionalista de Bilbao, Juan María Aburto, que mande retirar inmediatamente esa pancarta gigante que solamente crea dolor a las víctimas del terrorismo obligadas a convivir con estos alardes de los bildutarras.

El PNV que se pasa el día criticando los recibimientos a los presos (los ‘ongi etorris’) por la retaguardia, permite todo esto y mucho más a los proetarras. ¿Son estos los valores de convivencia ‘normalizada’ que quieren impulsar en Bilbao?

Este hecho no hace sino enaltecer a los terroristas, humillar brutalmente a las víctimas de ETA y crear malestar en la sociedad ¿Cómo puede seguir habiendo gente que amparándose en los derechos fundamentales apoye a una banda que niegue el derecho más fundamental de todos? ¿El derecho a la vida?

¿No estás hasta el gorro de que los proetarras tengan impunidad ante todos sus actos?

Si estos actos de la izquierda abertzale y sus círculos te indignan tanto como a mí, firma esta petición dirigida al alcalde de Bilbao para que retire lo más rápidamente posible esta pancarta que hace publicidad y propaganda de la banda terrorista.

Esto es lo que tienen que sufrir constantemente las víctimas de ETA: humillación tras humillación.

Recibimientos a presos de la banda terrorista que por supuesto ni han cumplido la condena íntegra, ni se arrepienten de sus crímenes. Pancartas a favor de los asesinos en cada esquina, manifestaciones, publicidad desmedida de los criminales que al Gobierno Vasco... le da igual.

No lo dudes y súmate a esta campaña que lamentablemente hay que renovar cada verano cuando en las fiestas patronales de casi todas las localidades de la comunidad autónoma vasca, se pide la vuelta a casa de los terroristas. Hoy vivimos la impunidad proetarra en las calles de Bilbao porque el alcalde lo permite

¡Muchas gracias por defender a las víctimas de ETA!

Más información:

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Retiren la pancarta de la txozna de Bilbao

Sr. Juan Maria Aburto, alcalde de Bilbao:

He visto que las txoznas para la Semana Grande ya están montadas en el Arenal y hay una que especialmente me ha llamado la atención, pero de manera muy negativa.

La txozna a la que me refiero, es una que tiene en su parte trasera una pancarta de grandes dimensiones en la que se puede leer "Euskal preso eta iheslariak etxera".

Me parece absolutamente indignante que se permita la publicidad y propaganda de una banda terrorista que sembró el pánico en nuestra región y en otros muchos lugares de España. A esto se le llama, enaltecer el terrorismo.

¿Por qué las víctimas de ETA y todos los ciudadanos tenemos que aguantar estas muestras de cariño y alabanza hacia los que han destrozado la convivencia en la comunidad autónoma?

Le pido que ordene retirar inmediatamente esa pancarta que solamente llama al enfrentamiento entre los filoetarras (izquierda abertzale) y el resto de la sociedad.

¡Dejen de humillar a las víctimas de ETA!

Muchas gracias.

Atentamente,