No a la cooficialidad del Bable

No queremos un nuevo nacionalismo en España

1.412 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas

No a la cooficialidad del Bable

La extrema izquierda se pone de acuerdo de nuevo para atacar la soberanía nacional. Esta vez tratando de poner a los asturianos contra España, con la excusa de cooficializar el Bable. Deduzco que no quieres que la imagen que dice ‘Free asturies’ se convierta en realidad, ¿verdad?

Pues ten muy en cuenta este nuevo nacionalismo de corte identitario, ya está en las escuelas adoctrinando a los niños. Les dicen lo diferentes que son los asturianos con respecto al resto de los españoles, que tienen su lengua propia y demás consignas. ¿No te recuerda peligrosamente a otras regiones españolas?

En efecto, es justamente lo que ha ocurrido en Cataluña, País Vasco o Navarra, entre otras comunidades. ¡Tenemos que frenarlo ya!

No pierdas ni un segundo más, únete a esta campaña en la que pedimos a los políticos asturianos que se opongan rotundamente a la cooficialidad del Bable y a las consecuencias nacionalistas que pueden acarrear.

Adrián Barbón (PSOE), Adrián Pumares (Foro Asturias), María Teresa Mallada (PP), Laura Pérez (Ciudadanos): Digan NO a la cooficialidad del Bable.

La primera de las víctimas si se oficializa la llingua, un Bable de laboratorio, serían las propias variedades dialectales asturianas, porque perdería su ser, su esencia y su personalidad, por una especie de Bable unificado, al igual que sucedió con el constructo del euskera batua (vasco unificado). Destruyeron el vascuence.

No podemos dejarles avanzar ni un solo centímetro más, si consiguen oficializar el Bable y entrar con todas las de la ley en las escuelas, estaremos todos perdidos; los niños que no podrán oponerse a los dictados del nacionalismo asturiano, los padres no educarán a sus hijos como crean conveniente y en libertad, y los profesores tendrán que acatar el sistema nacionalista asturiano, quitándoles puntos si éstos no conocen la llingua, otorgando privilegios laborales a los falantes.

El objetivo de la izquierda radical batasunizada de Asturias es que el Principado caiga en manos del nacionalismo trincón. Saben que si esta región sucumbe será mucho más sencillo atacar al resto y destruir España tal y como lo conocemos, pues la hispanofobia es una característica común en todos los nacionalismos periféricos.

No permitas que esto suceda, actúa ahora para detener esta locura. Pide a los líderes de los partidos en la Junta del Principado que no cooficialicen el Bable.

Si firmas, conseguirás conservar las características del idioma, del Principado, la libertad de los padres a educar a sus hijos sin imposiciones y garantizar los derechos ciudadanos.

Si, por el contrario, no firmas, dejarás vía libre para que el nacionalismo se instale en Asturias y se extienda como una mancha de aceite, incluidos los colegios, donde ya no habrá libertad para que los alumnos aprendan la lengua original, desvirtuando totalmente las esencias del Bable y, por supuesto, restando libertades tanto a los estudiantes, como a los padres y a los profesores.

No tenemos ningún inconveniente al uso del Bable entre quienes así lo deseen, pero sin forzar al resto de la población y a la administración a plegarse al capricho de unos pocos.

FIRMA LA PETICIÓN YA: El Bable no debe alcanzar la cooficialidad.

Tu firma llegará a los líderes políticos de PSOE, Foro Asturias, PP y Ciudadanos de la Junta General del Principado de Asturias.

Detén este disparate antes de que sea demasiado tarde, se comienza reivindicando una lengua y se acaba pidiendo la independencia.

Gracias por posicionarte contra el nacionalismo lingüístico de la llingua.

Más información:

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Si cooficializan el Bable, condenan a España

Sr. Adrián Barbón Rodríguez, Sr. Adrián Pumares Suárez, Sra. María Teresa Mallada de Castro y Sra. Laura Pérez Macho diputados de la Junta General del Principado de Asturias de PSOE, Foro Asturias, PP y Ciudadanos respectivamente:

El nacionalismo asturiano, por medio de la cooficialización del Bable, está llamando a las puertas de Asturias, y es imprescindible que no le dejen pasar.

Si se cooficializa el Bable, será el primer paso hacia un nuevo nacionalismo, al igual que está sucediendo en otras regiones como la vasca, la catalana o la navarra entre otras. Solo han de fijarse en cómo han evolucionado esos nacionalismos, para saber lo que nos espera también en Asturias.

Les pido que se opongan a la cooficialización del Bable, las consecuencias para Asturias -y para España- pueden ser terribles. Ya hay gente que reclama que el Principado no pertenece a España, y con la ‘regulación’ de la llingua les darán alas para hacer lo que les plazca.

No dejen caer Asturias en manos del nacionalismo. Los que quieren imponer esta forma de pensar saben que el Principado es una plaza clave para romper definitivamente toda España por las importancia históricas que tiene.

Muchas gracias.

Atentamente,