Libertad para una niña cristiana

Pide al presidente de Nigeria que logre su liberación y la protección de los cristianos perseguidos

193.852 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 200.000 firmas

Libertad para una niña cristiana

Leah Sharibu tenía 14 años cuando los terroristas de Boko Haram la secuestraron junto a más de un centenar de niñas de la escuela en Dapchi, en el noreste de Nigeria, el pasado mes de febrero.

Cinco de ellas murieron. El resto fueron liberadas más tarde, después de que sus padres se comprometieran a no llevarlas más a la escuela. Pero los yihadistas se negaron a liberar Leah.

¿Por qué? Porque Leah prefirió mantenerse firme en su fe cristiana cuando los terroristas la obligaron a abjurar de Cristo.

Apoya esta campaña internacional de MasLibres.org y CitizenGO para liberar a Leah Sharibu. Pide al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, que haga cuanto esté en su mano para rescatarla con vida y para proteger a los cristianos perseguidos en el país africano por su fe.

El destino de Leah Sharibu, si el Gobierno no logra su liberación, es terrible.

Acabará siendo casada a la fuerza con alguno de los terroristas, convertida en esclava sexual  o incluso obligada a ser una bomba humana.

Después de más de dos meses de secuestro, las esperanzas de volverla a ver se van agotando para sus padres a pesar del compromiso del presidente de Nigeria con su causa, quien muy conmovido con el caso de Leah se expresó así en sus redes sociales:

"Mi corazón está con los padres de Leah, que deben ver a otros padres regocijarse mientras su propia hija sigue en cautiverio. Es responsabilidad mía, según la Constitución de Nigeria, proteger a todos los nigerianos, y siempre me esforzaré por lograrlo. Leah no será abandonada".

El secuestro de las niñas de Dapchi fue similar al ocurrido en la escuela de Chibok en 2014.

Y es que el norte de Nigeria sigue siendo un territorio donde profesar la fe cristiana puede costarte la vida.

Miles de cristianos han sido asesinados o secuestrados allí por Boko Haram, el grupo yihadista adscrito al Estado Islámico, y también por los 'pastores Fulani', una comunidad nómada islamista cuyos asesinatos de cristianos adquieren ya proporciones de genocidio.

Apoyemos esta campaña internacional por la liberación de la niña Leah Sharibu y por el fin de la violencia contra los cristianos en Nigeria.

P.D.: Desde MasLibres.org ya estamos preparando el III Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos WeAreN 2018, que tendrá lugar en Madrid del 19 al 21 de octubre próximos. Como en las anteriores citas, este congreso de libertad religiosa tiene como objetivo concienciar sobre el genocidio de cristianos y minorías religiosas perpetrado por el yihadismo.

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Libertad para Leah, paz para los cristianos / Freedom for Leah, peace for Christians

Sr. Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria:

La joven cristiana Leah Sharibu sigue secuestrada por el grupo terrorista Boko Haram por no haber renunciado a su fe. Su vida corre peligro.

Miles de cristianos han muerto también en Nigeria a manos del mismo grupo yihadista.

Ningún cristiano debería sufrir persecución, discriminación o muerte por el simple hecho de profesar la fe cristiana.

Le pido que se comprometa a poner fin a la persecución de tantos inocentes cristianos de Nigeria y ayude a liberar a Leah Sharibu antes de que sea demasiado tarde.

Muchas gracias.

Mr. Muhammadu Buhari, president of Nigeria:

The Boko Haram terrorist group released 100 girls in March but did not release young Sharibu because of her faith. She refused to denounce her faith when asked to do so by the terrorist group resulting to her detention. This is saddening that she is still at the hands of the terrorist group months later.

Thousands of Christians have died in the course of their faith due to the same group.

No Christian should suffer persecution, discrimination or death for the simple act of professing the Christian faith. I join their sorrow for the lost souls of the unreasonable Boko Haram.

I also ask you, president Buhari, to take a decisive action and end this kind of persecution against innocent Nigerian Christians and help release Sharibu.

Thank you very much.

Atentamente,