Envía tu mensaje a Asia Bibi
Asia Bibi: bienvenida a la libertad
Asia Bibi: bienvenida a la libertad
Hoy, por fin, gracias a tu esfuerzo y al de cientos de miles de personas de buena voluntad en todo el mundo, se ha hecho realidad: Asia Bibi es ya una mujer oficialmente libre.
¡Gracias, gracias y gracias!
Te animo a enviarle ahora tu mensaje de apoyo y a decirle que será muy bienvenida a España si decide quedarse entre nosotros.
Tu esfuerzo a lo largo de nueve años ha logrado sensibilizar a instituciones, Gobiernos, organismos internacionales, líderes políticos y de opinión... hasta el punto de haber intensificado la presión sobre las instituciones de Pakistán para que esta mujer cristiana, inocente, no acabara ejecutada por un crimen que jamás cometió: blasfemar contra el Corán.
Gracias a ti, que te uniste con tu firma a la enorme movilización ciudadana internacional en favor de la libertad de Asia Bibi a través de nuestras plataformas HazteOir.org, MasLibres y CitizenGO, con decenas de campañas, concentraciones, vigilias de oración, entregas de firmas en las embajadas, etc.
Gracias a tu esfuerzo y compromiso, pudimos traer dos veces a la familia de Asia Bibi a España, a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, conseguimos que el papa Francisco la recibiera en el Vaticano.
Gracias a tu apoyo, y al de miles de personas como tú, hemos podido pagar a Asia Bibi los gastos legales de su defensa y ayudar a su familia a sobrellevar económicamente todo el largo y costoso proceso.
Gracias a tu solidaridad, pudimos ir a Pakistán a realizar el documental “Libertad para Asia Bibi” en unas condiciones muy peligrosas y difíciles. Entrevistamos a algunos de los que la acusaron de blasfemar, y abiertamente nos reconocieron que habían mentido para inculparla. Las imágenes de este documental fueron admitidas como prueba de la defensa por el Tribunal Supremo.
Y gracias a ti, que has estado siempre ahí, lo más importante: hoy el Tribunal Supremo de Pakistán ha anulado la sentencia a muerte contra Asia Bibi y ha ordenado su liberación inmediata.
Ahora lo más urgente es evitar que si sale de la cárcel, sea asesinada por algún fanático islamista. La acusación de blasfemia no prescribe, es un estigma de por vida, y alguien puede tomarse la justicia por su mano y acribillarla en una esquina.
Salvar la vida de Asia Bibi es ahora lo más urgente. La familia nos ha dicho que si la sacan de la cárcel hoy van a matarla.
Ya hay partidos extremistas que han manifestado que los jueces del Supremo "merecen la muerte" por absolver a Asia Bibi. Te recuerdo que el gobernador del Punjab, Salman Tasir, fue asesinado por su propio guardaespaldas, y también el ministro de minorías, Shabbaz Batti, por mostrar su público apoyo a la cristiana.
Durante la celebración del I Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos en 2015, la hija de Asia Bibi, Eisham Ashiq, manifestó el deseo de la familia de vivir en España en caso de que su madre fuera liberada. Ya estamos en contacto con la familia de Asia Bibi y con el ministerio de Asuntos Exteriores para ver qué podemos hacer. Otros países de nuestro entorno también se han ofrecido a darle cobijo.
El futuro ahora mismo es una incógnita. Pero puedo asegurarte de que nos vamos a dejar la piel por salvarle la vida, igual que nos la hemos dejado por demostrar su inocencia todos estos años y sacarla del horror del corredor de la muerte.
A continuación, un resumen gráfico de gran parte de las acciones que hemos llevado a cabo en pro de la libertad de la cristiana a lo largo de estos años:
Galería de imágenes
- Diciembre de 2012 Familia de Asia Bibi en España
- 13 de diciembre de 2012 Misa por Asia Bibi en Madrid con asistencia de su familia
- 14 de abril de 2015 El papa Francisco saluda a la familia de Asia Bibi
- Presentación del documental ‘Libertad para Asia Bibi en el Parlamento Europeo’
Vídeos
- Documental “Libertad para Asia Bibi”.
- 26 de septiembre de 2016 Últimas noticias sobre Asia Bibi
- 24 de abril de 2015 Intervención de la hija de Asia Bibi en el Congreso ‘Todos somos Nazarenos’
- 21 de marzo de 2016 El embajador de Pakistán recibe a MasLibres.org
Noticias
- 5 de julio de 2017 Presentación en el Parlamento Europeo del documental sobre Asia Bibi.
- 2 de noviembre de 2016 La hija de Asia Bibi: "Al salir de la cárcel mi madre confía en poder ir a vivir a España"
- 7 de octubre de 2016 Asia Bibi: el juicio será el próximo 13 de octubre
- 29 de julio de 2016 157.000 ciudadanos piden a los eurodiputados que apoyen la liberación de Asia Bibi
- 18 de abril de 2015 Familia de Asia Bibi: «Los españoles nos han mostrado su amor: nunca lo olvidaremos»
- 17 de abril de 2015 MasLibres.org estrena el primer largometraje sobre el calvario de Asia Bibi en Pakistán
- 15 de abril de 2015 Papa Francisco, al marido de Asia Bibi: “Rezo por Asia, por ti y por los cristianos perseguidos”
- 14 de abril de 2015 El presidente de HO acompañará este miércoles a la familia de Asia Bibi en su audiencia con el Papa
- 9 de mayo de 2014 Movilización en España y Pakistán para apoyar a Asia Bibi
- 7 de marzo de 2012 Asia Bibi: El martirio de ser cristiana