Extremadamente urgente: peligra la vida de Asia Bibi

pide al primer ministro de Pakistán que la deje salir del país de inmediato, o la matarán

 

Extremadamente urgente: peligra la vida de Asia Bibi

victoria

Extremadamente urgente: peligra la vida de Asia Bibi

0200.000
  171.543
 
171.543 firmado. Vamos a lograr 200.000!

MASLIBRES.ORG.- 8 DE MAYO DE 2019: 

Asia Bibi es ¡LIBRE!
Su abogado nos lo ha confirmado: ya está en Canadá con su familia.

 

La emoción con la que te escribo esta noticia es difícil de contener. Y lo primero que necesito urgentemente decirte es: ¡Gracias! ¡Gracias! y mil veces ¡Gracias!

Gracias a tu lucha sin tregua durante estos 10 años hemos conseguido algo maravilloso, algo de lo que podemos estar orgullosos: hemos conseguido salvar de la horca a una mujer inocente que después de 10 años de padecimientos sin nombre solo por ser cristiana, hoy puede abrazar de nuevo a sus hijas y a su marido y se libre de verdad.

Gracias a tu constancia y generosidad, hemos logrado (junto a otras muchas organizaciones internacionales) sensibilizar a la opinión pública, a los medios de comunicación, a los Gobiernos e instituciones occidentales.

Tu fuerza, junto a millones de ciudadanos, ha vencido a los radicales islamistas que pedían su ejecución, y ha logrado que el primer ministro pakistaní, Imran Khan, haya resistido las enormes presiones de los incendiarios fundamentalistas en las calles de Islamabad. 

Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ti.

Gracias a tu firma y a la de cientos de miles de personas en todo el mundo que se unieron a esta campaña internacional a través de las plataformas de CitizenGO, HazteOir.org y MasLibres.

Gracias a las manifestaciones y concentraciones a las que acudiste. Gracias a las vigilias en oración. Gracias a la entregas de firmas en embajadas e instituciones y gracias a tus generosos donativos, hoy Asia Bibi en ¡LIBRE!


Han sido tantos años de lucha que me cuesta resumirte en pocas palabras el enorme despliegue realizado, para el que ha sido crucial tu apoyo económico.

¿Recuerdas que conseguimos traer a la familia de Asia Bibi a España y que su hija Eisham nos narrase en directo, durante el I Congreso de cristianos perseguidos WeAreN 2015, su testimonio de fe y esperanza?

Y también, gracias a ti, trasladamos al mundo entero, durante el II Congreso WeAreN 2016 (en sede de Naciones Unidas en Nueva York) la injusticia a la que estaba siendo sometida esta valiente mujer, única y exclusivamente por ser cristiana en Pakistán y haber bebido agua del recipiente que unas musulmanas. ¡Por eso querían ejecutarla!

Y gracias a toda esta marea de generosidad de tantos y tantos ciudadanos de bien, conseguimos llevar a la familia de Asia Bibi ante el papa Francisco, en el Vaticano, un gran consuelo para todos ellos en momentos de tristeza.

Gracias a tu altruismo y caridad, hemos podido pagar la defensa legal de Asia Bibi y los gastos derivados de un proceso penal tan duro y tan largo en el tiempo.

Fruto de tu solidaridad y de la de miles y miles de personas en todo el mundo, pudimos producir y realizar el documental “Libertad para Asia Bibi”. Documento que incluso fue admitido como prueba ante el Tribunal Supremo en su defensa.

 

Si algo hemos tenido claro durante todo este tiempo, es que teníamos la obligación de mantener viva la causa de Asia Bibi, o de lo contrario, moriría. Solo con la constante presión internacional hacia el Gobierno de Pakistán podíamos librarla de la horca o de una ejecución en la calle (como ejecutaron a dos de las personas influyentes que la defendieron, Salman Taseer, gobernador de Punjab, y el ministro de minorías pakistaní Shahbaz Bhatti).

El 31 de octubre de 2018, el Supremo pakistaní anuló la sentencia de muerte de Asia Bibi y la absolvió de todos los cargos ordenando su liberación inmediata.

Pero el veredicto absolutorio del Tribunal Supremo consiguió enardecer a los fanáticos. Las protestas de los grupos extremistas, políticos y religiosos del partido TLP, se extendieron por todo el todo el país pidiendo la revisión del caso. La vida de Asia Bibi, pese al espaldarazo judicial, seguía pendiendo de un hilo.

Han sido meses de tensión. Asia Bibi era una mujer libre a todos los efectos, pero sin libertad para escapar de Pakistán. Finalmente, en enero de este año,  la Corte Suprema de Pakistán ratificó la sentencia absolutoria de Asia Bibi desestimando la apelación y volviéndola a declarar libre de culpa. Solo quedaba sacarla del país… Y ni siquiera esto ha sido fácil.

Hasta el día de hoy, en que el propio Ministerio de Exteriores paquistaní ha declarado lo siguiente: "Asia Bibi, ha salido del país. Es una persona libre y viaja por voluntad propia"

Mil gracias por este enorme y continuado esfuerzo, tan lleno de sinsabores y frustraciones… Hoy puedo decirte que ha merecido la pena.

Déjame decirte que nos hemos dejado también la piel por lograr que el ministerio de Asuntos Exteriores le concediera asilo en España, un deseo que en alguna ocasión manifestó la propia Asia Bibi y que su familia nos hizo llegar.

Nos habría encantado tenerla en España, pero la opción de Canadá ha prevalecido finalmente y debemos estar contentos de que así haya sido: en Canadá hay una comunidad de cristianos pakistaníes muy asentada y sin duda, estará entre su gente y será muy bien acogida.

La liberación de Asia Bibi ha sido una verdadera labor de equipo a nivel mundial.

Una victoria que nos anima a todos a seguir trabajando por la libertad religiosa en favor de los cristianos que son perseguidos en todo el mundo y los que aún siguen encarcelados injustamente.

La lección que nos deja este feliz final es que una vez más, cuando un grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos, se empeña y lucha con todas sus fuerzas por una causa, pueden cambiar el mundo.

Asia Bibi está viva y es ¡LIBRE!, gracias a ti y a la movilización ciudadana. Celébralo porque es un gran triunfo.Y si eres cristiano, reza una oración para que goce de una vida larga y feliz en compañía de sus seres queridos.

¡Gracias en nombre de Asia Bibi!

 

Galería de Imágenes:

Vídeos:

Noticias

____________________________________________________________

MASLIBRES.ORG.- 29 DE ENERO DE 2019: El Tribunal Supremo de Pakistán ha desestimado la apelación contra la sentencia absolutoria que exoneró de forma definitiva a Asia Bibi de los cargos de blasfemia y la pena de muerte que pendió sobre su vida durante años.

Los jueces Asif Saeed Khosa, Qazi Faez Isa y Mazhar Alam Khan Miankhel han rechazado la apelación presentada por Qari Muhammad Salaam, líder del fundamentalista partido político TLP, quien pretendía que se rehabilitara la pena de muerte por blasfemia contra Asia Bibi. 

El pasado mes de octubre, el Tribunal Supremo absolvió a Bibi de todos los cargos y decretó su libertad, después de haber anulado todo el proceso anterior. Desde entonces, Asia Bibi permanece escondida en un lugar secreto debido a las presiones de los islamistas radicales.

Su familia ya ha salido de Pakistán, a excepción de su marido, Ashiq Masih, que permanece junto a ella.

______________________________________________________________

MASLIBRES.ORG.- 8 DE NOVIEMBRE DE 2018: El Gobierno del nuevo primer ministro, Imran Khan, ha demostrado un valor que sus predecesores no tuvieron y con la decisión de liberarla de la injusta pena a la que ha estado sometida durante los últimos nueve años, afronta una difícil situación interna: la calle en Pakistán está en buena medida dominada por Tehreek-e-Labbaik Pakistan, el partido político que defiende la ley de la blasfemia y que está pidiendo la ejecución inmediata de Asia Bibi. 

Su paradero es en este momento desconocido. Por razones de seguridad, Asia Bibi se encuentra en algún lugar de Pakistán, oculta y protegida, a la espera de poder abandonar el país en condiciones de seguridad para ella y para su familia.

Esta campaña sigue reclamando a los gobiernos nacionales y a las instituciones internacionales que se movilicen para salvar la vida de Asia Bibi y de su familia y para sacarla de Pakistán en condiciones de seguridad.

Asia Bibi ha pedido asilo al Gobierno español. Y el Gobierno español no ha hecho absolutamente nada al respecto. A pesar de las reiteradas peticiones, de las concentraciones, de las entregas de firmas, de las llamadas telefónicas al gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, el Gobierno de España ni siquiera se ha tomado la molestia de responder a los requerimientos de tantos ciudadanos que el reclamábamos una actuación decidida para ayudar a liberar a Asia Bibi y a sacarla del país.

Gobiernos de otras naciones europeas se han movido y ha habido alguna declaración positiva de la Unión Europea. 

Desde MasLibres.org en España y desde CitizenGO en todo el mundo, seguimos alerta, en contacto con la familia, ayudándoles y promoviendo acciones de presión sobre nuestros gobiernos y sobre las instituciones internacionales.

Sigue compartiendo esta campaña, sigue apoyando a Asia Bibi. Su vida sigue estando en peligro.

__________________

MASLIBRES 5 NOVIEMBRE 2018.- “Mi situación y la de mi familia y la familia que me está ayudando en Pakistán es crítica: todos ellos están amenazados de muerte, han puesto precio a mi vida, se han convocado manifestaciones para pedir mi muerte”.

Esta es la angustiosa carta que envía Asia Bibi desde la cárcel.

Su vida corre peligro inminente. También la de sus hijas y su marido.

Mientras los radicales islámicos claman venganza en las calles, el Gobierno de Pakistán trata de apaciguar al partido de los violentos haciendo ciertas concesiones como evitar la salida de Asia Bibi del país y acceder a revisar el veredicto. Hasta donde sabemos, es solo una maniobra para calmar los ánimos.

Nunca antes ha sido tu firma tan urgente para salvar una vida: pidamos al primer ministro pakistaní Imran Khan, que permita a Asia Bibi abandonar Pakistán de inmediato y que garantice su seguridad hasta que salga del país. Firmemos esta campaña internacional ahora mismo.

Una copia de esta petición irá dirigida al ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a la Alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, al secretario general de la ONU, António Guterres y al presidente de los EE.UU., Donald Trump.

Asia Bibi es ya un símbolo internacional de la lucha por los derechos humanos de los cristianos perseguidos.

Absuelta por los Tribunales, pero sentenciada a muerte por la calle.

El objetivo de los extremistas islámicos está claro: quieren su muerte. Solo así calmarán su sed de venganza y verán satisfecho su concepto de justicia basado en el ojo por ojo de la ley islámica.

Si consiguen reabrir el proceso, y mediante coacciones y amenazas logran cambiar el veredicto, Asia Bibi morirá en la horca.

Si por el contrario la dejan en libertad conforme a la sentencia de absolución, pidiendo que no pueda salir del país estarán facilitando el trabajo de un sicario que vengará al Profeta con el asesinato de Asia Bibi y quién sabe si también de su familia entera.

La situación es de una extrema agonía, de extremo peligro. Desde la familia nos imploran que hagamos algo urgente.

Y vamos a ayudarles, cueste lo que cueste.

Debemos movilizar a toda la diplomacia internacional en favor de Asia Bibi. De lo contrario, será ejecutada.

Solo implicando a los principales líderes internacionales podemos forzar al Gobierno pakistaní a dejar marchar a Asia Bibi, como mujer inocente y libre que oficialmente es, tras la sentencia absolutoria del Tribunal Supremo.

Todo lo que no sea cumplir con la sentencia judicial de la alta magistratura pakistaní constituirá una vulneración flagrante de los derechos humanos y de las garantías procesales a las que tiene derecho Asia Bibi.

Su futuro y el de su familia en Pakistán es, tarde o temprano, la muerte. El Gobierno de su país lo sabe, por eso debes movilizarte cuanto antes para recordarle su obligación de proteger a esta mujer y ponerla a salvo.

Gracias por actuar con urgencia.

Te mantendré al tanto de toda la información directa que nos vaya llegando de la familia sobre la situación de Asia Bibi.

0200.000
  171.543
 
171.543 firmado. Vamos a lograr 200.000!

Completa tu firma

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu e-mail
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Términos de uso.

Deje a Asia Bibi salir de Pakistán / Let Asia Bibi leave Pakistan

Sr. Imran Khan, primer ministro de Pakistán (en copia el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, Alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, secretario general de la ONU, António Guterres, y presidente de los EE.UU., Donald Trump):

Asia Bibi es una mujer oficialmente libre, según el veredicto del Tribunal Supremo de Pakistán.

Las presiones en la calle de los seguidores del partido TLP no pueden alterar esta sentencia de absolución, pues de lo contrario se estaría privando a esta mujer de cualquier garantía jurídica y de sus derechos humanos más elementales, y se la estaría entregando a los que piden su muerte en la calle.

Le ruego haga cuanto esté en su mano para que salve la vida de Asia Bibi: garantice su seguridad y la de su familia, y déjela salir del país para que pueda comenzar una nueva vida en libertad en otro lugar de acogida.

Muchas gracias

---

Mr. Imran Khan, Prime Minister of Pakistan (in copy, President of the European Commission,  Jean-Claude Juncker,  the Secretary General of the UN, António Guterres, the President of the United States, Donald Trump, the Minister of Foreign Affairs of Spain, Josep Borrell, and the High Representative of the EU for Foreign Affairs, Federica Mogherini):

Asia Bibi is officially a free woman, according to the verdict of the Supreme Court of Pakistan.

The pressure created by street protests of the followers of the TLP party cannot be allowed to alter this sentence of acquittal. Giving in to such pressure would deprive this woman of protections guaranteed by the rule of law and her most basic human rights. Those who are demanding her death in the streets would have won.

I beg you to do everything in your power to save Asia Bibi's life: guarantee her and her family's safety, and let her leave the country so that she can start a new life in freedom in another place where she is welcome.

Thank you very much.

[Tu nombre]

Deje a Asia Bibi salir de Pakistán / Let Asia Bibi leave Pakistan

Sr. Imran Khan, primer ministro de Pakistán (en copia el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, Alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, secretario general de la ONU, António Guterres, y presidente de los EE.UU., Donald Trump):

Asia Bibi es una mujer oficialmente libre, según el veredicto del Tribunal Supremo de Pakistán.

Las presiones en la calle de los seguidores del partido TLP no pueden alterar esta sentencia de absolución, pues de lo contrario se estaría privando a esta mujer de cualquier garantía jurídica y de sus derechos humanos más elementales, y se la estaría entregando a los que piden su muerte en la calle.

Le ruego haga cuanto esté en su mano para que salve la vida de Asia Bibi: garantice su seguridad y la de su familia, y déjela salir del país para que pueda comenzar una nueva vida en libertad en otro lugar de acogida.

Muchas gracias

---

Mr. Imran Khan, Prime Minister of Pakistan (in copy, President of the European Commission,  Jean-Claude Juncker,  the Secretary General of the UN, António Guterres, the President of the United States, Donald Trump, the Minister of Foreign Affairs of Spain, Josep Borrell, and the High Representative of the EU for Foreign Affairs, Federica Mogherini):

Asia Bibi is officially a free woman, according to the verdict of the Supreme Court of Pakistan.

The pressure created by street protests of the followers of the TLP party cannot be allowed to alter this sentence of acquittal. Giving in to such pressure would deprive this woman of protections guaranteed by the rule of law and her most basic human rights. Those who are demanding her death in the streets would have won.

I beg you to do everything in your power to save Asia Bibi's life: guarantee her and her family's safety, and let her leave the country so that she can start a new life in freedom in another place where she is welcome.

Thank you very much.

[Tu nombre]