Impulsa la libertad religiosa en el mundo

Apoya esta lucha por los derechos humanos

 

Impulsa la libertad religiosa en el mundo

victoria
0100.000
  53.115
 
53.115 people have signed.

Impulsa la libertad religiosa en el mundo

MASLIBRES.ORG.- 15 DE ENERO DE 2019: Gracias a ti y a más de los 50.000 ciudadanos comprometidos que han firmado esta campaña, hoy hemos conseguido que el Parlamento Europeo aprobara la figura de un “Enviado Especial de la UE para la libertad religiosa y de credo”. ¡Felicidades de corazón!

Precisamente ayer por la tarde hacíamos entrega de la firmas en la oficina de la Unión Europea en Madrid. Acto que también se repitió en las respectivas sedes representativas de la UE de Francia e Italia entre otros países.

Los eurodiputados han votado abrumadoramente por la institucionalización de la figura de “Enviado Especial para la libertad religiosa y de credo” con 576 votos a favor y 46 en contra.

El eslovaco Jan Figel asumirá el mandato de representar a la UE en ese encargo. Sin embargo las organizaciones de la sociedad civil enfocadas en este derecho fundamental esperaban una institucionalización más ejecutiva y de mayor perfil político bajo la forma de ‘Representante Especial’.

En cualquier caso, apoyarán al diplomático eslovaco en su desempeño como ‘Enviado Especial’, reconociendo que la creación de esta oficina es un paso significativo de la Unión Europea en defensa de la libertad religiosa.

El recorrido ha sido difícil desde que hace más de tres años el Parlamento Europeo reconociera el genocidio de cristianos y otras minorías, perpetrado por Estado Islámico, como “crímenes de guerra y contra la humanidad”.  Pero lo hemos conseguido gracias a este efectivo buen trabajo de un equipo de más de 50.000 personas.

Ha sido una semana de frenética actividad. Reuniones, despachos, visitas y llamadas de teléfono pero todo este trabajo ha sido premiado con la mejor de las recompensas.

Te animo a seguir firmando nuestras alertas porque como puedes comprobar, juntos somos capaces de conseguir grandes cosas.

_________________________________________________________________________

MASLIBRES.ORG.- 8 DE ENERO DE 2019:

¿Quieres que la UE de verdad actúe ante casos como el de Asia Bibi? ¿Quieres verte representado ante el genocidio de cristianos y otras minorías en Nigeria o la República Centroafricana?

Hoy comienza en Bruselas un intenso debate para apoyar la figura de un Enviado Especial de la UE dedicado exclusivamente a la lucha por la libertad religiosa. La votación en firme será el día 15 a las 12:00 del mediodía.

Tu mensaje irá dirigido a Antonio Tajani y Ramón Luis Valcárcel, presidente y vicepresidente del Parlamento Europeo, al portavoz del PP europeo Esteban González Pons, al vicepresidente del grupo ALDE Javier Nart y a la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril.

Cuando el Parlamento Europeo reconoció el genocidio de cristianos yazidis y otras minorías religiosas perpetrado por el ISIS en febrero de 2016, solicitó la creación de un “Representante Especial" permanente para la libertad religiosa o de creencias (FoRB) para prevenir violaciones similares.

Esta llamada solo fue escuchada a medias. Se nombró a Ján Figel Asesor Especial del Comisionado para la Cooperación Internacional y el Desarrollo pero lamentablemente, su mandato es solo temporal, carece de recursos financieros y humanos y no está totalmente integrado en la estrategia y política exterior de la UE.

Hoy, casi tres años después, la persecución de las minorías religiosas ha empeorado en todo el mundo. La situación se ha deteriorado y en el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo de 2018 de Ayuda a la Iglesia Necesitada (1), se denuncian graves violaciones señalando que 200 millones de cristianos sufren formas brutales de persecución, mientras que 350 millones de cristianos están sujetos a diversas formas de discriminación.

Incluso en los casos de más alto perfil, como el de la cristiana pakistaní Asia Bibi, la UE no parece dispuesta a defender a los más vulnerables. No protege debidamente sus derechos humanos. Como ya sabes, desde CitizenGO hemos estado ayudando a Asia Bibi y su familia durante los últimos ocho años y aunque ya está fuera de la cárcel, su vida aún corre peligro.

Solicita que el informe que se votará el próximo 15 de enero de 2019 con las directrices de la UE (2) y el mandato de su 'Enviado Especial', sobre la promoción de la libertad religiosa fuera de la UE 2018/2155 (INI), sea apoyado en firme por los eurodiputados.

Es esencial que este mandato, completamente integrado en la política exterior de la UE, incluya recursos financieros y humanos adecuados para permitir la promoción y protección efectiva de FoRB en cualquier continente.

Las elecciones europeas se acercan cada vez más y es hora de que los eurodiputados y los partidos políticos que dicen preocuparse por los cristianos perseguidos actúen en consecuencia.

Es hora de que las instituciones de la UE intensifiquen su compromiso con la promoción y protección de este derecho humano fundamental en todo el mundo. 

¡Juntos lo vamos a conseguir!

+ Petición a:

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

Impulsen la libertad religiosa en el mundo

Sr. presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani, Sr. vicepresidente del Parlamento Europeo Ramón Luis Valcárcel, Sr. portavoz del PPE Esteban González Pons, Sr. vicepresidente del grupo ALDE Javier Nart, Sra. eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril:

Les insto a ustedes, como miembros del Parlamento Europeo, a que soliciten el fortalecimiento y la institucionalización del mandato del Enviado Especial para la promoción de la libertad religiosa (FoRB) fuera de la UE.

Los cristianos y otras minorías religiosas en todo el mundo son perseguidos debido a su fe, sus creencias o sus ideas. Su libertad de expresión se viola repetidamente.

De hecho, más que un “Enviado Especial”, creemos que esto requeriría de un “Representante Especial”, apoyado por los recursos adicionales que ello implica, para liderar a la UE en la participación de iniciativas internacionales y procesos y diálogos multilaterales con las partes interesadas: sociedad civil, representantes religiosos y cualesquiera activos que fuesen oportunos.

Es hora de que las instituciones de la UE intensifiquen su compromiso con la promoción y protección de este derecho humano fundamental en todo el mundo.

Gracias por su tiempo y atención.

Atentamente,
[Tu nombre]

Impulsa la libertad religiosa en el mundo

¡Firma esta petición ahora!

0100.000
  53.115
 
53.115 people have signed.