Ataque al español en Galicia

15.700 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

Casado, Feijóo: cesen a la supremacista que ataca el español

Mientras Pablo Casado copa titulares y abre telediarios con sus protestas contra la Ley Celaá al grito de “libertad” y en defensa del español, en Galicia, su propio partido se dedica a erradicar el español de las calles y a considerar incultos a quien lo habla.

Las políticas nacionalistas de inmersión lingüística del PP en Galicia equiparan a esta Comunidad Autónoma con los sangrantes casos de discriminación en Cataluña, Baleares y País Vasco que tanto denuncian desde Génova.

“Ninguna persona culta debería atreverse a hablar en castellano en público”, ha declarado en una entrevista Alicia Padín, coordinadora de la Red de Dinamización Lingüística de Galicia, a sueldo del Gobierno gallego. Ni Casado ni Feijóo se han pronunciado todavía más de 48 horas después.

Sr. Feijóo, Sr. Casado: Padín ha insultado a millones de españoles y gallegos con sus declaraciones sobre el español. ¡Deben cesarla!

¿Cómo podemos creer al señor Casado cuando dice que luchará para que el español no sea erradicado de ningún lugar de España, mientras permite este tipo de declaraciones alineadas con lo peor del nacionalismo etnicista?

Esta Red de Dinamización es un organismo dependiente de la Xunta que se dedica a denigrar al español en Galicia e inculcar en los más pequeños una conciencia de lengua para fomentar el gallego mientras ahogan al castellano.

Su misión bajo las órdenes de Feijóo es "conseguir que la gente tenga conciencia lingüística (...) y la formación de personas que no fueron educadas en gallego o que proceden de países extranjeros", incluido España.

Atacan al español impunemente en una región que gobierna el PP con mayoría absoluta y Feijóo y Casado callan mientras en las noticias aparecen como los garantes del español frente a los nacionalismos y la izquierda radical. ¿Cómo podemos creer en este PP?

Firma y dile a Feijóo y a Casado que cesen de inmediato a la señora Padín, por sus palabras ofensivas contra el español.

No se puede estar en misa y repicando. ¿Qué clase de partido que dice defender el español de la amenaza de la ley Celaá permite un insulto semejante? ¿Cómo permiten que continúe cobrando del dinero público una nacionalista con tales ideas etnicistas?

Los ciudadanos estamos hartos de las promesas vacías y los engaños de los dirigentes del PP. Es hora de que empiecen a cumplir lo que prometen frente a las televisiones: cesen a esta nacionalista que insulta a millones de gallegos y españoles.

¿O va a ceder tanto el PP que se va a empezar a perseguir también al español en Galicia como ya ocurre en Cataluña, Baleares, País Vasco, Valencia,...?

El silencio y la inacción de los populares es oxígeno para los nacionalistas. ¡Si dentro de poco será obligatorio hablar bable en Asturias! Tenemos que actuar ya, firma y detén esta deriva.

Casado, Feijóo: cesen a la nacionalista Padín por sus palabras por el español.

Gracias por defender nuestra lengua

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Casado, Feijóo: No permitan que ataquen al español en Galicia

La coordinadora de la Red de Dinamización Lingüística de Galicia, Alicia Padín, insultó gravemente al español el pasado fin de semana en una entrevista en el diario ‘La Voz de Galicia’.

Declaraciones como “ninguna persona culta debería hablar castellano en público” son un disparate digno del separatismo catalán que ustedes dicen combatir.

¿Cómo pretende que le creamos cuando sale a la calle y promete defender el español de los ataques de la ley Celaá? La ley Celaá está hecha a medida de nacionalistas etnicistas como la tal Alicia Padín, a la que ustedes pagan y mantienen.

Les pedimos que combatan todos los nacionalismos, incluido el gallego, y cese a Alicia Padín por insultar al español y faltar al respeto a millones de gallegos.

Gracias por atenderme

15.700 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas