El camino al totalitarismo

Apoya a los jueces que denuncian a Pedro Sánchez

 

El camino al totalitarismo

victoria
020.000
  17.280
 
17.280 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

El camino al totalitarismo

HAZTEOIR.ORG.- 21 DE ABRIL DE 2021 (ACTUALIZACION)

Varios miles de personas enviaron mensajes a Věra Jourová, vicepresidenta de la UE para Valores y Transparencia, con el fin de que se retirara la reforma del sistema de elección del CGPJ propuesta por el Gobierno Sánchez y en apoyo a los miles de jueces españoles que la han denunciado ante Bruselas.

Apenas una semana después del inicio de esta campaña la propia vicepresidenta de la UE para Valores y Transparencia pidió públicamente la retirada de la reforma y el ministro de Justicia de España, Juan Carlos Campo, declaró:

"Vamos a proponer a los grupos que lo presentaron que lo retiren"

¡Objetivo conseguido!

____________________________

HAZTEOIR.ORG.- 13 DE ABRIL DE 2021

PSOE y PP llevan años deteriorando la independencia de los jueces. Décadas utilizando la Justicia como un apéndice partidista de sus políticas. Y ahora ha estallado la “bomba”: los jueces se han hartado. 

¿Has leído la denuncia contra el Gobierno que más de 2.500 jueces españoles han presentado ante la Unión Europea? “Es el camino hacia el totalitarismo”, dicen en su escrito. Así de fuerte. Así de contundentes. 

El PSOE, Podemos y los partidos que apoyan al Gobierno han aprobado en el Congreso las medidas necesarias para tomar el control de la Justicia. Su intención es acabar con la independencia de los jueces y que dependan del Gobierno, como en todas las dictaduras.

La oposición no ha conseguido frenar en las Cortes este asalto a la democracia, de modo que ahora solo nos queda recurrir a la UE, porque tan solo la legislación comunitaria puede parar este ataque del Gobierno contra la democracia en España.

Apoya la denuncia de los jueces contra Pedro Sánchez denunciando ante la UE el asalto al Poder Judicial.

Los jueces acusan al Gobierno de Sánchez de "violación del Estado de Derecho" y de caminar hacia el totalitarismo:

“Los principales partidos políticos se reparten los puestos a cubrir en negociaciones secretas fuera del Parlamento (...) Es el inicio del camino hacia el totalitarismo, el menoscabo de los derechos humanos y la corrupción (...) Pone en riesgo el Estado de Derecho, lo que constituye un riesgo claro de violación grave por parte de España de los valores contemplados en la Unión Europea (...) El actual sistema es contrario a la Constitución, y a las exigencias de las instituciones europeas."

Los partidos mayoritarios, PSOE y PP, llevan décadas atacando la independencia judicial y de este modo, ambos han contribuido al deterioro de la Justicia. Ahora el PSOE, de la mano de Podemos, Bildu y demás grupos antisistema, ha dado un paso más en el asalto al poder judicial.

Es el momento de apoyar a los jueces, que son las víctimas de la ambición totalitaria de Pedro Sánchez y sus socios y de la ceguera interesada, durante demasiado tiempo, del Partido Popular.

Apoya la denuncia de los jueces españoles contra la deriva totalitaria de Pedro Sánchez y la izquierda gobernante y denuncia su violación del Estado de derecho ante las instituciones europeas.

La situación es tan grave que los jueces españoles llegan a pedir a la UE que ponga en marcha el artículo 7 del Tratado de la Unión Europea, que “sanciona a un país miembro cuando viola los valores básicos de la UE”. 

Aplicar a un Estado miembro el artículo 7 supone, entre otras medidas, que ese país no podrá recibir ayudas económicas ni de ningún otro tipo y puede perder su derecho al voto en el Consejo Europeo. 

Pero el mayor daño, junto al reputacional para nuestro país, es la gravísima amenaza que supone para España la política de Sánchez. De ahí que los jueces españoles hayan decidido movilizarse.

Hay que darles las gracias y apoyarles cuanto podamos. Súmate a esta campaña, firma y recibirán tu mensaje las mismas personas que han recibido la denuncia de los jueces españoles contra Sánchez: la vicepresidenta de la UE para Valores y Transparencia y el comisario europeo de Justicia, y también el presidente del Parlamento europeo.

Apoya a los jueces firmando esta campaña, que refuerza la denuncia que han presentado contra el Gobierno Sánchez ante la Unión Europea.

¡Gracias por pelear en defensa de la democracia y contra el totalitarismo de Pedro Sánchez!

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu e-mail
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Por favor seleccione una opción:

El Gobierno de España incumple los valores de la UE

Věra Jourová, vicepresidenta de la UE para Valores y Transparencia
Didier Reynders, comisario europeo de Justicia
David-Maria Sassoli, presidente del Parlamento europeo

El Gobierno de España está incumpliendo los valores contemplados en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea a través de la reforma del Consejo General del Poder Judicial.

Nuestro Gobierno está procediendo a restringir de manera radical la independencia judicial en España.

Le ruego que tome en consideración esta situación, que podría requerir el mecanismo preventivo del artículo 7 del Tratado de la Unión.

Muchas gracias.

The Government of Spain is not complying with the values contemplated in article 2 of the Treaty of the European Union through the reform of the General Council of the Judiciary.

Our Government is proceeding to radically restrict judicial independence in Spain.

Please take this situation into consideration, which may require the preventive mechanism of Article 7 of the Union Treaty.

Thank you.

[Tu nombre]

El camino al totalitarismo

¡Firma esta petición ahora!

020.000
  17.280
 
17.280 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas