Cuba libertad, Camila libertad

Gobierno español: actúe o será cómplice de la dictadura castrista

 

Cuba libertad, Camila libertad

victoria
05.000
  2.513
 
2.513 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

Cuba libertad, Camila libertad

HAZTEOIR.ORG 16.07.21.- ¡Buenísimas noticias desde Cuba! ¡Camila Acosta ha sido liberada!

La presión sobre la dictadura cubana ha dado resultado. Mensajes de todo el mundo, también el tuyo, han doblegado al régimen comunista de la isla, que puso en libertad a Camila.

__________________

HAZTEOIR.ORG  14.07.21.- Una muchacha de 26 años está plantando cara al poderoso régimen comunista cubano. ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados?

Camila es periodista, una de las más luchadoras de América, corresponsal del diario ABC. Nació en Cuba. Y se está jugando la vida por la libertad de su país y para que tú tengas información veraz y conozcas la verdad.

Y por ello, desde hace años, la policía del castrismo la acosa permanentemente. Toda esa fuerza represora colosal, la policía del Partido Comunista cubano, la persigue porque le tiene un miedo atroz, porque Camila ha demostrado que nunca callará sus crímenes.

Este lunes Camila salió de su casa junto a su padre, Orlando Acosta, para acompañarle a hacerse una PCR. Nada más pisar la calle tres agentes de la policía del régimen la secuestraron (el régimen cubano dice “detenido”). Desde entonces su padre visita las dependencias policiales en busca de su hija, ha tratado de verla para comprobar si se encuentra bien y cuál es su estado. Pero no se lo han permitido.

URGENTE: Exige al Gobierno de Pedro Sánchez a través del ministro de Asuntos Exteriores que con rapidez y contundencia presione y consiga la liberación de Camila Acosta y de todas las personas secuestradas por el régimen comunista cubano.

Camila Acosta ha sido secuestrada por el PC cubano, que ocupa el poder en la isla desde hace más de 60 años, junto a cientos de ciudadanos cubanos que reclamaban libertad en las calles. La amenazan con hasta 6 años de prisión por “desacato y desorden público”. 

A las 7 de la mañana del día de su secuestro, el lunes, 12 de julio, Camila escribió en su cuenta de Twitter su último tuit:

“Si el régimen cubano no recapacita, o el mundo los obliga a recapacitar, la sangre correrá, porque el pueblo cubano ha gritado bien alto que perdió el miedo. Es momento de presionarlos para que abandonen el poder. Si cedemos ahora, tendremos muchos más años de dictadura.”

La valentía de Camila ha puesto contra las cuerdas al régimen castrista y los comunistas le han ofrecido un trato: que abandone el país. Pero ella se niega porque quiere luchar por la libertad en su tierra.

Las palabras de su padre reflejan el dolor que esa decisión le produce, pero también su orgullo, el que todos compartimos:

“Es periodista, y se siente bien con lo que hace y yo en eso no puedo interferir. Esta haciendo lo que le enseñaron en la facultad, que es periodismo, y no lo que dice el régimen.”

El Gobierno español tiene influencia en Cuba y en toda Hispanoamérica y su posición puede inspirar a los países de la zona. Pídele que presione y consiga la liberación de Camila y todos los secuestrados por el régimen cubano.

Camila ha comentado en sus crónicas y entrevistas que hacer periodismo en Cuba es convertirse en “periodista de guerra”. Lo que le ha sucedido le da la razón. 

Y entretanto nuestro Gobierno moviendo los cubiletes del trilero para no actuar, cuando su posición es siempre referencia en la Unión Europea y en América.

Pedro Sánchez estrena nuevo Gobierno y presume de renovación. Y la justa sublevación de los cubanos va a ser el termómetro para medir la calidad democrática de este nuevo Gobierno. 

¿Pedro Sánchez y su banda presumen de demócratas y de respeto a los derechos humanos? ¡Pues que lo demuestren! ¡Pídeles que presionen para liberar a Camila!

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu e-mail
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Por favor seleccione una opción:

Ministro: o con los cubanos o con la dictadura

Exmo. Sr. D. José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores 

El Gobierno español tiene una gran influencia en Cuba, en toda Hispanoamérica y en América y su posición puede inspirar a los países de la zona. 

Goza también de influencia notable en la Unión Europea en los asuntos relacionados con Hispanoamérica, y especialmente con Cuba.

Le pido que haga uso de esta privilegiada posición para actuar con rapidez y contundencia.

Presione y consiga la liberación de Camila Acosta y de todas las personas secuestradas por el régimen cubano.

Gracias.

[Tu nombre]

Cuba libertad, Camila libertad

¡Firma esta petición ahora!

05.000
  2.513
 
2.513 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas