Los proetarras de Alsasua echan a un Guardia Civil tras amenazar de muerte a su hija de año y medio.
Apoya a la Guardia Civil en Alsasua
Apoya a la Guardia Civil en Alsasua

Es difícil imaginar un acoso peor que el que han recibido el Guardia Civil Álvaro Cano y su mujer en Alsasua por parte de los proetarras. A la paliza que ambos recibieron hace dos años (junto a otro Guardia Civil y su pareja) se suma ahora una amenaza directa a su hija… ¡de año y medio!
Los proetarras campan a sus anchas impunes mientras las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ven como sus hijos corren peligro. Álvaro Cano ya ha pedido su traslado fuera de Navarra pero el Guardia Civil que venga a sustituirle vivirá bajo las mismas amenazas.
Estos hechos son gravísimos, y el PSOE debe decidir si va de la mano del fanatismo etarra o condena la violencia contra la hija de un guardia civil destinado en Alsasua.
Pide a Navarra Suma que presente una moción de condena por el acoso a una niña y en apoyo de la Guardia Civil en el Parlamento de Navarra, para forzar al PSOE a retratarse.
Son muchos años ya los que la Guardia Civil ha sufrido el ataque constante en Alsasua. Pero mientras las amenazas suben de nivel la respuesta política se diluye en un mar de excusas que no hace más que envalentonar a los violentos.
Es tan fuerte el odio de los extremistas que van a por los hijos de los guardias civiles, para hacer a estos la vida imposible y expulsarlos de Navarra.
Si el PSOE, socio de Geroa Bai y Bildu, quiere abandonar a la Guardia Civil a su suerte, que no se esconda tras excusas banales. Contra el terror proetarra no caben medias tintas. Es hora de que condenen la violencia.
Firma y pide a Navarra Suma que se vote una moción de condena en el parlamento navarro para que los socialistas se retraten.
Hace dos años HazteOir.org recogió más de 50.000 firmas en apoyo de la Guardia Civil en Alsasua tras la brutal paliza que recibieron Ángel Cano y otro guardia civil junto a sus parejas. Pero sin una acción clara y contundente que apoye a la sociedad civil las cosas no van a cambiar.
Por eso ahora te pido que presiones a Navarra Suma para que plantee esta moción de condena contra las terribles amenazas sufridas por una niña de año y medio cuyo supuesto pecado es ser hija de un miembro de la Benemérita.
El PSOE se apoya en partidos extremistas para gobernar, partidos que han recogido los frutos del terrorismo etarra, de años de miedo, sangre y extorsión. Pretende hacernos creer que todo eso es pasado…
Pero estos hechos demuestran que la violencia sigue existiendo, y debemos forzar a los socialistas a posicionarse: que los españoles vean si se atreven a blanquear a los que acosan a una niña de año y medio o tienen coraje para condenar el acoso proetarra.
Navarra Suma, apoyen al guardia civil Ángel Cano y propongan una moción de condena contra los violentos en el parlamento de navarra para que los socialistas se retraten.
Gracias por defender a la Guardia Civil
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org
¡Firma esta petición ahora!
Condenen lo ocurrido en Alsasua