El castellano, prohibido en Cataluña

La batalla de los catalanes es la batalla de la libertad de todos los españoles

 

El castellano, prohibido en Cataluña

El castellano, prohibido en Cataluña

02.000
  1.412
 
1.412 firmado. Vamos a lograr 2.000!

Hace tiempo que es imposible encontrar un colegio en Cataluña que tenga el castellano como idioma vehicular.

Es cada vez más difícil encontrar escuelas que permitan el 25% de clases en el idioma común de todos los españoles, a pesar de que la ley así lo estipula, como ha sido ratificado recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Pero ahora Sánchez y sus socios de gobierno secesionistas han conseguido llegar todavía más lejos. Pretenden impedir que los niños hablen español en las escuelas de Cataluña.1

Quieren impedir a los niños hispanohablantes que se comuniquen con sus compañeros en su idioma materno, siendo a su vez el idioma oficial del país en el que se encuentran.

Se trata de una medida totalitaria, antidemocrática y sectaria. Tenemos que actuar ya para detener este sinsentido.. ¿Puedes ayudarme?

Pide al Defensor del Pueblo que intervenga en la imposición lingüística totalitaria en Cataluña. Envíale tu mensaje para que proteja y defienda a los catalanes, que ya no estamos amparados por la Constitución.

El Gobierno de Pedro Sánchez acaba de autorizar la prohibición del castellano en las escuelas de Cataluña. Así, literalmente. 

Cuando la Justicia daba la razón a los catalanes reconociendo nuestro derecho a utilizar el castellano, Sánchez firma un pacto con Esquerra Republicana para erradicar la lengua común de los españoles.

Nos traiciona el Gobierno. Nos falla la Justicia. Sólo nos queda la acción ciudadana y el primer paso es presionar al Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo es el órgano encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos.

Un dictamen del Defensor del Pueblo contrario al pacto de Pedro Sánchez con ERC puede neutralizar ese pacto y contribuirá a deteriorar al Gobierno y a debilitar el apoyo de sus socios secesionistas.

Envía tu mensaje al Defensor del Pueblo para que proteja y defienda a los catalanes, que ya no estamos amparados por la Constitución.

Porque de eso se trata: con su pacto, Pedro Sánchez y la Generalidad catalana han suprimido la Constitución Española en Cataluña

Y si no frenamos esta barbaridad, ¿crees que Sánchez tardará mucho rato en recortar el resto de derechos y libertades presentes en la Constitución?

Te cuento la secuencia de estos hechos: 

  1. Los españoles que queremos al menos un 25% de castellano en las aulas (¡y qué menos!) denunciamos que la Generalidad golpista se salta la ley e impone el catalán en todo el sistema educativo.

  2. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña nos dio la razón y dictó sentencia contra la Generalidad golpista.

  3. Entonces Pedro Sánchez pactó con la Generalidad golpista saltarse esa sentencia y excluir totalmente el castellano en las aulas2. El catalán pasa a tener un estatus superior a la lengua común. Y con este pacto, la Constitución acaba de ser cancelada en Cataluña.

  4. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña envió al Tribunal Constitucional el contenido jurídico de este pacto argumentando su inconstitucionalidad. 

  5. Y el Gobierno de Pedro Sánchez maniobra ahora para hacerse con el control del Tribunal Constitucional colocando a jueces-siervos del PSOE3.

¿Te das cuenta? La batalla lingüística de los catalanes es la batalla de la libertad de todos los españoles en toda España.

Por favor, ayúdanos. 

Defender los derechos de las víctimas del nacionalismo es deteriorar al actual Gobierno de socialistas, comunistas y secesionistas, y si presionamos ahora con contundencia y conseguimos que el Defensor del Pueblo dicte una resolución contraria al pacto lingüístico de PSOE y ERC, habremos roto el acuerdo que permite gobernar a Pedro Sánchez: ERC se revolverá contra el PSOE, le exigiría más y más y Sánchez, o bien tendrá que convocar elecciones (y perderá), o preferirá ceder para ganar tiempo en Moncloa (y su derrota electoral será clamorosa).

La última esperanza para los catalanes eran los jueces, que nos dieron la razón y sentenciaron que la Generalidad catalana debía impartir al menos un 25% de las clases en castellano. Pero llegó Pedro Sánchez y otra vez se bajó los pantalones ante los secesionistas: os vendo la lengua común a cambio de los votos de ERC en el Congreso

Así es el pacto que acaba de firmar el Gobierno con los nacionalistas catalanes. Consiste en incumplir la sentencia que obligaba a un mísero 25% de clases en castellano. Pedro Sánchez garantiza a la Generalidad golpista que se puede saltar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia.

Tenemos que actuar en todos los frentes, presionando a quien puede intervenir (en este caso, el Defensor del Pueblo) y llenando las calles de gritos de libertad. La movilización en las calles ya está en marcha. 

Los residentes en Cataluña ya no estamos amparados por la Constitución. Por eso necesitamos urgentemente tu ayuda. Por favor, ¿puedes pedir al Defensor del Pueblo que intervenga frente a esta imposición lingüística totalitaria?

¡Gracias por defender la libertad!

Miguel Tomás y todo el equipo de HazteOir.org

P.D. Las asociaciones agrupadas en torno a la plataforma “Escuela de Todos”4 ya ha anunciado una gran manifestación el día 18 de septiembre contra la imposición lingüística. Pero mientras tanto, por favor, firma esta campaña para agotar todos los recursos de que disponemos.

Más información:

  1. "La Generalitat impone comisarios lingüísticos en los centros educativos para evitar que se hable español en el comedor o el recreo". El Debate, 29/7/22
  2. "El documento del pacto PSOE-ERC: Los acuerdos de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat". OKdiario, 27/7/22
  3. "Operación Conde-Pumpido: la estrategia con que Moncloa busca controlar el Constitucional. El Gobierno desea que el ex fiscal general del Estado presida el TC y que José Ricardo de Prada sea magistrado para ir modificando la interpretación de la Constitución en asuntos de gran envergadura". El Confidencial, 29/7/22.
  4. Plataforma "Escuela de todos".
02.000
  1.412
 
1.412 firmado. Vamos a lograr 2.000!

Completa tu firma

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu e-mail
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Por favor seleccione una opción:
We process your information in accordance with our Privacy Policy and Terms of Service

Defienda a los catalanes ante esta vulneración de sus derechos y libertades

Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo

Al eliminar el derecho a utilizar libremente la lengua (ahora en la escuela), los catalanes hispanohablantes ya no estamos amparados por la Constitución. Por eso necesitamos urgentemente su ayuda.

Por favor, proteja y defienda los derechos de los niños y jóvenes en Cataluña, a los que se prohíbe la libertad de elección de lengua.

Intervenga frente a la imposición del catalán como lengua única en el sistema educativo.

Muchas gracias.

[Tu nombre]

Defienda a los catalanes ante esta vulneración de sus derechos y libertades

Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo

Al eliminar el derecho a utilizar libremente la lengua (ahora en la escuela), los catalanes hispanohablantes ya no estamos amparados por la Constitución. Por eso necesitamos urgentemente su ayuda.

Por favor, proteja y defienda los derechos de los niños y jóvenes en Cataluña, a los que se prohíbe la libertad de elección de lengua.

Intervenga frente a la imposición del catalán como lengua única en el sistema educativo.

Muchas gracias.

[Tu nombre]