PIDE AL ALCALDE Y LOS CONCEJALES QUE RESPETEN EL CARIÑO DE LOS PORTUENSES POR SU PATRONA
La Virgen del Carmen no se mueve del Puerto de la Cruz
La Virgen del Carmen no se mueve del Puerto de la Cruz

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife quiere que se retire la estatua de la Virgen del Carmen en el muelle de pescadores del Puerto de la Cruz. Alegan que se erigió ilegalmente, en un lugar que es un Bien de Interés Cultural.
En realidad, les molesta que los portuenses veneren a su patrona y que los tinerfeños y los canarios la tengan como una de sus advocaciones más queridas. Su intolerancia a la libertad religiosa de las personas les provoca ronchas cada vez que ven una expresión de la fe popular en los espacios públicos.
Están decididos a derribar la imagen como sea. Quieren que el asunto se debata en el Cabildo y, aunque Podemos es un grupo minoritario en la isla, están presionando para que se retire la imagen.
Esta petición va dirigida al alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Domingo Afonso Hernández, y a los concejales de la Corporación municipal, para que no cedan ante la intolerancia de Podemos y mantengan la estatua de la Virgen del Carmen en el muelle de los pescadores.
Pide a los concejales del Puerto de la Cruz que respeten las creencias de sus vecinos. La Virgen del Carmen no se mueve del muelle.
¡Firma esta petición ahora!
Por favor, dejen la imagen de la Virgen en el Muelle