Ataque fiscal a la concertada

Utilizan los impuestos como un ariete ideologico

9.868 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

Ataque fiscal a la concertada

Hacienda está exigiendo la devolución de las donaciones a la concertada desde el 2015. Argumenta que no son donaciones sino cuotas por servicio y que -por lo tanto- no cabe aplicarse la deducción del 75% por los primeros 150€ y del 35% por los siguientes

Desde la Agencia Tributaria afirman que se trata de tranquilizar afirmando que no se trata de una campaña general son de “actuaciones puntuales”

La ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, insiste en lo mismo y afirma que “no existe ningún cambio de criterio”

Sin embargo, desde Ciudadanos se ha lanzado la crítica. Su portavoz, Juan Carlos Girauta, acusa al gobierno de “utilizar los impuestos como algo ideológico”

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Educación, Marta Martín, considera que hay un ataque a la concertada

Lo que en realidad pasa es lo siguiente:

• Desde algunas posiciones estatistas se sostiene que la educación concertada debe de ser subsidiaria de la escuela pública. Así, por ejemplo, no te dejan inscribir al hijo/a en el colegio concertado hasta que no esté cubierto el colegio público. ¿No debería de ser la inversa? En términos de eficiencia en el uso del dinero público y de respeto a la libertad de los padres a educar a sus hijos, la escuela pública debe ser subsidiaria de la iniciativa social.
  • Los conciertos son insuficientes. Las consejerías de Educación supuestamente cubren el 100% del gasto corriente de los colegios concertados. Sin embargo, con el dinero del concierto no se cubre la calefacción o algunos servicios no docentes. Y desde luego, se cubre el 0% de los gastos en infraestructura: no sólo inversiones sino mantenimiento., Es obliga a los centros a cobrar una cuota para poder sobrevivir

Por eso pedimos al gobierno que no moleste a los padres con la deducción de la concertada y que eleva la cuantía de los conciertos.

Para más información:

Lee la noticia en El Periódico de Cataluña

Por favor seleccione una opción:
¿Seguro/a? Esta petición y otras parecidas necesitan tu ayuda para poder ganar. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Respete la deducción de la concertada

Att. ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero

C/c ministra de Educación, Isabel Celáa

Leo con preocupación que Hacienda pretende recuperar las desgravaciones fiscales de las donaciones realizadas a centros concertados.

Argumentan que no es donación sino pago de servicios.

Si así fuese, ¿no será porque la cifra del concierto es tan ridículo que no llega ni para pagar la calefacción y desde luego no financia el mantenimiento de las instalaciones?

Arremeter contra los padres de la concertada viola la seguridad jurídica, la libertad de los padres a educar a sus hijos.

Si alguien piensa que los colegios concertados son un gran negocio, ¿por qué no han visto a ninguna empresa del Ibex entrando en este sector?

Respeten el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores. Y respeten también el buen uso del dinero público: promueven fiscalmente la educación de iniciativa social, más demandada, de mejor resultado y más barata para los españoles.

La educación pública debe de ser subsidiaria de la educación de iniciativa social y no a la inversa.

Atentamente,

9.868 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas