El Gobierno amenaza a la comunidad benedictina del Valle de los Caídos con actuar contra ellos
Pedro Sánchez a punto de profanar un templo
Pedro Sánchez a punto de profanar un templo

El Gobierno ordenará en solo 48 horas la exhumación de los restos de Franco, enterrados en la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
Lo hará para colgarse un último trofeo (¡un difunto!) antes de convocar elecciones y quedar ante el electorado más radical como el hombre que desenterró al dictador.
Para hacerlo, tendrá que entrar a la fuerza en el templo, ya que la familia se opone y los monjes benedictinos que custodian el templo, como es lógico, harán todo lo posible por que se respete la santidad del lugar y el descanso de los muertos.
Tenemos muy poco tiempo para impedir este abuso. Entrar a la fuerza en un templo es una profanación que vulnera la libertad religiosa reconocida en la Constitución española. Pídele al presidente Pedro Sánchez que no profane la basílica y deje en paz a los monjes.
El Gobierno ha advertido a los monjes con utilizar todos los instrumentos legales, incluido el uso de la fuerza, para profanar el templo, abrir la tumba y llevarse los restos.
También ha amenazado a los monjes con expulsarlos del lugar, cuya propiedad pertenece a Patrimonio Nacional.
La profanación puede producirse en cualquier momento. Desde que el Gobierno lo ordene, en su reunión de este viernes 15 de febrero, la entrada de los funcionarios en el templo podría ser inminente, incluso por la fuerza.
¿Se atreverá Pedro Sánchez a enviar a los cuerpos de seguridad del Estado contra los monjes?
Tenemos poco tiempo para impedir este atropello. Pide respeto para los monjes benedictinos del Valle de los Caídos, que tienen la responsabilidad y el derecho de custodiar un lugar consagrado. Dile a Pedro Sánchez que los deje en paz y respete la santidad de este templo cristiano.
La libertad religiosa es un derecho constitucional. Los lugares sagrados están protegidos.
El Gobierno no puede entrar en un templo por la fuerza sin cometer un acto ilegal de profanación. Por mucho que desee cobrarse una revancha histórica. Por mucho que crea que un acto tan vil puede ayudarle electoralmente.
No dejes solos a los monjes benedictinos que custodian la basílica del Valle de los Caídos. Tenemos muy poco tiempo. Firma esta campaña, por favor.
¡Gracias por apoyar a la comunidad religiosa del Valle de los Caídos!
¡Gracias por actuar por la libertad religiosa en España!
Más información:
¡Firma esta petición ahora!
Presidente Sánchez, respete a los monjes del Valle de los Caídos