ACTUALIZACIÓN.- HAZTEOIR.ORG 13/04/2023
Ayer logramos dar un pasito muy importante en la buena dirección. Ayer logramos una victoria al conseguir que Vox presentase un recurso de inconstitucionalidad contra la ley trans.
Enhorabuena.
Casi 20.000 ciudadanos pidieron a Vox que por el bien de los españoles, especialmente de las españolas, no se podían quedar de brazos cruzados ante la aprobación de una ley que vulnera nuestros derechos como hace la ley trans.
Y te han escuchado. Créeme que lo han hecho.
Pero la otra noticia que me alegra casi tanto como el hecho de que hayamos logrado convencer a Vox a recurrir esta ley, es que la acción de Vox ha obligado a moverse al Partido Popular.
Fíjate que hace casi dos meses, el 17 de febrero de este mismo año, los medios daban por seguro (porque se lo había dicho el propio partido) que el PP no iba a recurrir la ley trans por “falta de garantías”.
Había dudas de poder ganar el recurso, sobre todo porque a día de hoy la mayoría del Tribunal Constitucional es de izquierdas.
Pero ayer, tras el recurso presentado por Vox (y con las elecciones a la vuelta de la esquina) el PP trasladó a los medios que sí que va a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley trans y que ya está trabajando en ello.
Hace dos meses había muchas dudas de si presentar o no un recurso contra esta ley.
20.000 ciudadanos se movilizaron y exigieron una lucha hasta el final contra la mutilación de menores a pesar de las dudas legales que pudiera haber. Es un deber moral.
Vox nos escuchó y actuó. Y ahora lo hace el PP.
No siempre lo conseguimos, pero déjame que te dé la enhorabuena en esta ocasión.
Se ganará o no el recurso, pero nuestro deber es dar la lucha.
Y esa lucha ahora es crucial, en periodo electoral. Este año 2023 tienes más poder que nunca.
Estás viendo a diario cómo reaccionan los políticos a cualquier noticia, a cualquier movilización, a cualquier acto de un rival político.
Ahora tenemos más poder que nunca y es cuando tenemos que usarlo.
Con cabeza, pero con determinación. Para que el día de mañana los políticos no dejen de escucharnos y cumplan con lo que se comprometieron.
Como bien sabes, este jueves 2 de marzo han entrado en vigor en España las leyes trans y del aborto lideradas por la ministra comunista Irene Montero. Unas leyes que solo van a traer dolor, desgracia y muerte a los adolescentes españoles y a los niños por nacer.
Por eso es nuestro deber pararlas, detener su destrucción lo antes posible para que el número de víctimas que dejen tras de sí estas leyes comunistas e ideológicas sea el menor número posible. Y el camino más rápido es recurrirlas antes el Tribunal Constitucional.
El PP ya ha dicho que no va a utilizar esta vía, por eso te pido que mandes tu mensaje a Vox, el único partido que ahora mismo puede intentar frenar estas leyes en la Justicia.
Firma ahora y pide a Vox que recurra la ley trans y la ampliación de la ley del aborto antes el Tribunal Constitucional.
Sé muy bien que es un camino difícil. El Constitucional acaba de avalar el aborto libre en España y parece imposible que vaya a tumbar esta nueva ley, pero hay alguna esperanza de que sí tumbe parte de la ley del aborto de Montero.
Esta nueva ley permite a menores de edad abortar sin consentimiento paterno, elimina los tres días de reflexión y crea listas negras de médicos provida. Asuntos que el propio CGPJ encontró desfavorables y que el TC podría tumbar aunque mantenga el resto de la ley.
En cuanto a la ley trans, algunas de las magistradas del órgano son feministas clásicas, y podrían no seguir la disciplina de voto de Conde-Pumpido (su presidente) al igual que Carmen Calvo se abstuvo en la votación de la ley. Hay que aprovechar esa división.
Ayúdame a frenar las leyes trans y del aborto: haz que Vox las recurra antes el TC
No podemos dejar de dar la batalla por la vida y por familia nunca. El PP ha renunciado a la batalla judicial porque ve pocas posibilidades. Se rinden sin ni siquiera intentarlo. Nosotros no somos así.
Si alguien me hubiera dicho hace diez años que en España se iban a aprobar estas leyes, no le hubiese creído. Y mira cómo estamos. Hay quien mira al futuro con pesimismo, creyendo que esto irá a peor. Y eso ocurrirá si nos rendimos.
Pero yo miro con optimismo al futuro. Veo con certeza como nuestra lucha crece, que cada día somos más, y que dentro de diez años toda esta situación y estas leyes no serán más que un mal recuerdo de nuestra historia. Y lo creo porque tú y yo estamos dando la batalla. Aquí, en la calle o ante la Justicia.
Firma ahora y pide a Vox que frene las leyes del aborto y trans en el Tribunal Constitucional
Gracias por no rendirte nunca