Almeida: Devuélvanos nuestra historia

El nuevo alcalde tiene en sus manos devolver la neutralidad histórica a Madrid

 

Almeida: Devuélvanos nuestra historia

pobjeda
02.000
  1.949
 
1.949 potpisa do sad. Pomozite nam prikupiti 2.000 potpisa.

Almeida: Devuélvanos nuestra historia

HAZTEOIR.ORG. - 29 JULIO 2019: 

¡Lo conseguimos gracias a tu ayuda y a la de miles de ciudadanos comprometidos con la historia de todos los españoles! 

Recientemente propusimos a Martínez-Almeida que devolviera el nombre a las calles que Ahora Madrid se había dedicado a eliminar durante sus años de mandato. Y he aquí el triunfo:

Almeida recuperará el callejero si lo ordena la Justicia

El alcalde se ha comprometido a reponer los nombres según dicte la justicia. Esto es muy positivo teniendo en cuenta que otros cambios se cancelaron debido a la arbitrariedad con la que se aplicó la Ley de Memoria Histórica por parte de Carmena y sus allegados. 

Esta campaña la llevamos a cabo a la par que la del cambio de la plaza del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid. En otra decisión completamente arbitraria de la Junta del Distrito de Chamartín en Madrid, argumentaron que el nombre “llevaba a confusión” ya que existe una calle con la misma denominación. ¿Acaso genera confusión la calle Mayor y la plaza del mismo nombre? Nos toman por tontos…  

Entre ambas campañas conseguimos más de 22.000 firmas en apenas 24 horas. ¡Gracias por tu apoyo! 

Pero no solo tenemos esta buena noticia que contarte. 

Tras incontables idas y venidas en el Ayuntamiento de Madrid, por fin hay una decisión firme del nuevo alcalde José Luis Martínez-Almeida de cancelar el ignominioso monumento en el cementerio de La Almudena a fusilados de 1939 a 1944, entre los que se encuentran 335 chequistas con 2.500 asesinados a sus espaldas tan solo en la capital. 

¿Homenajear a unas víctimas blanqueando el pasado de algunas de ellas? Un claro ejemplo del sectarismo al que nos tiene acostumbrado -por desgracia- la izquierda española. 

Está claro que Manuela Carmena y su equipo pasaron por alto este “pequeño” matiz con la esperanza de que nadie se diera cuenta… Menos mal que algunos sí que tenemos eso que llaman “Memoria Histórica”.  

Memoria Historica Madrid.png

Hace más de un año pedimos a la ex alcaldesa que cancelara el monumento para el cual, antes de marcharse del gobierno municipal, había reservado, nada más y nada menos, que ¡457.000 euros! Puedes verla aquí

Pocos meses después, el nuevo gobierno del Partido Popular se ha puesto las pilas y ha escuchado la voz de tantos miles de ciudadanos que desde HO y desde otras plataformas, exigíamos al Ayuntamiento respeto por la verdadera memoria de todos, que es, al fin y al cabo, respeto por la historia.  

Basándose en que se incumplía el dictamen del Comisionado por hacer solo a los fusilados de un bando, se cancela el homenaje. ¡Victoria! 

Tu firma  ha servido para, por un lado, frenar el homenaje a unos asesinos chequistas y, por otro, dejar el camino libre para recuperar el callejero robado a todos los madrileños por el comportamiento sectario y totalitario de la izquierda española.  

Como puedes ver, la firma y el apoyo de ciudadanos como tú realmente produce un cambio. Tenemos el poder de transformar la política. 

Seguiremos dando la batalla si a Martínez-Almeida se le ocurre recular y continuar con las políticas anteriores. 

Gracias por estar a nuestro lado y por defender la historia de todos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HAZTEOIR.ORG. - 25 JUNIO 2019: 

Con el pretexto de la ley de Memoria Histórica, el gobierno de Carmena puso patas arriba el la nomenclatura del callejero de Madrid quitando también estatuas y símbolos de cada rincón de la ciudad.

Retiró nombres de calles a personalidades a su antojo (como a Calvo Sotelo, asesinado antes de la guerra civil precisamente por un socialista), e intentó que declarados asesinos de inocentes, cuyo único delito fue el de ser religiosos o devotos cristianos, fueran reconocidos poniendo su nombre a calles y plazas de la capital de España.

Súmate a esta petición y pídele al nuevo alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, que devuelva el nombre original al callejero, rompiendo así con el revanchismo de la izquierda radical que no es ecuánime ni tampoco histórico.

Porque ecuánime significa que si quitamos calles o estatuas de unos, también habría que retirar dichas calles y estatuas de los otros. O si no, mantenerlas todas.

Se han retirado artesonados de todo tipo solo porque recordaban a los vencedores de la guerra civil mientras que las estatuas de Indalecio Prieto o Largo Caballero (instigador del sangriento golpe de Estado de 1934 que dio lugar a la posterior guerra civil) siguen en Nuevos Ministerios desde que Joaquín Almunia (socialista) las inaugurase en 1987.

La ley de Memoria Histórica es la excusa, porque en realidad de lo que se trata es de retirar de Madrid todo símbolo, calle, estatua, artesonado, fuente o monumento que no sea prorrepública, prosocialista, pro frente popular.

Pide al alcalde de Madrid que repare la discriminación histórica impuesta en el callejero por el rodillo de Carmena. Pídele que devuelva a Madrid, la neutralidad histórica que merece la capital de España.

Por ejemplo, Carmena quiso homenajear a 335 miembros de las ‘checas’ en un memorial en el cementerio de La Almudena. De los cuales, al menos 134 participaron activamente en matanzas y asesinatos organizados desde sus centros de detención y torturas dejando un reguero de más de 2.500 muertos solo en Madrid capital.

Hay docenas de ejemplos como este que revelan el sectarismo del Ayuntamiento de Carmena por homenajear asesinos o borrar de Madrid todo vestigio que no sea socialista, comunista o anarquista. Ejemplos de verdugos y criminales de la represión republicana.

Martínez Almeida debe trabajar por revertir el daño histórico que el revanchismo político de la izquierda radical ha hecho en Madrid.

¡Cuento contigo!

+ Letter to:

Sada potpišite peticiju!

 
Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter your email
Please enter your country
Please enter your zip code
Molimo vas, izaberite jednu od ponuđenih opcija:
Vaše podatke obrađujemo u skladu s našim Pravilima o privatnosti i Uvjetima korištenja.CitizenGO će štititi vašu privatnost i slati vam obavijesti o ovoj i drugim kampanjama. Potpisivanjem prihvaćate uvjete korištenja kao i pravila o zaštiti privatnosti CitizenGO-a te pristajete povremeno primati e-mailove o našim kampanjama. Možete se odjaviti u svakom trenutku.

¡Devuélvanos nuestra Historia!

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid:

Desde que Manuela Carmena y su equipo llegaron al Ayuntamiento de Madrid, hemos asistido a un baile en el callejero de Madrid que ha demostrado más revanchismo guerracivilista que memoria histórica.

De hecho, muchos nombres de calles propuestos para sustituir las originales, tuvieron que ser echados atrás (en un juicio) porque trataban de promocionar a destacados asesinos y torturadores de religiosos y devotos cristianos.

Parte del mobiliario urbano de la ciudad (estatuas, fuentes, artesonados que nada tenían que ver con la guerra civil) ha sido retirado mientras que otras obras dedicadas a ensalzar la figura de destacados golpistas de la república, prevalecen.

La ley de Memoria Histórica era la excusa porque en realidad, lo que quería Carmena era retirar de Madrid todo símbolo, calle  o monumento que no fuera prorrepública, prosocialista, pro frente popular. Y usted lo sabe.

Por favor, le ruego que se comprometa a hacer todo lo posible para que Madrid recupere su historia.

Muchas gracias.

S poštovanjem,
[Ime i prezime]

Almeida: Devuélvanos nuestra historia

Sada potpišite peticiju!

02.000
  1.949
 
1.949 potpisa do sad. Pomozite nam prikupiti 2.000 potpisa.