Quieren prohibir la comunión

JUAN MANUEL MORENO, presidente de la Junta de Andalucía, HA INTENTADO PROHIBIR LA COMUNIÓN

 

Quieren prohibir la comunión

siker
050 000
  36 686
 
36 686 people have signed.

Quieren prohibir la comunión

HAZTEOIR.ORG.- 07 DE MAYO DE 2020

Buenas noticias:

¡La Junta de Andalucía fracasa en su plan de prohibir la comunión!

El Gobierno andaluz, presidido por el popular Juan Manuel Moreno, no ha conseguido su propósito de prohibir la comunión para evitar contagios.

Estoy muy contento por esta noticia, aunque tengo que reconocerte que ni tu firma, ni la mía, ni la de otros 36.650 españoles comprometidos con la libertad religiosa, consiguieron convencer a Juan Manuel Moreno de que era perfectamente compatible la comunión con medidas higiénicas que impidan el contagio.

A pesar de las miles de firmas recogidas en pocas horas, el presidente del Partido Popular siguió adelante con su plan de desconfinamiento (que incluía la prohibición de la comunión). En este pantallazo puedes ver la medida:

Estaba basado, según decían, en la decisión de los expertos… Y lo presentaron al Gobierno central con la esperanza de verlo aprobado.

Sin embargo, el Gobierno central rechazó su plan de desescalada, y con él, la prohibición absurda que atacaba el eje central del ritual cristiano, y dejaba a miles de creyentes sin el alimento espiritual, tan necesario en estos días de pandemia.

Tengo que felicitarte por haber dado la batalla.

Hoy, a pesar de Juan Manuel Moreno, es posible comulgar en Andalucía extremando las precauciones y las medidas higiénicas, tal y como proponíamos.

Gracias a este giro providencial de los acontecimientos, la comunión sigue vigente en Andalucía con las lógicas medidas de seguridad que el comité científico andaluz no fue capaz de proveer, pero que el Arzobispado de Córdoba, entre otras diócesis, sí tiene muy presentes:

Tu firma, junto a miles de creyentes y no creyentes (pero llenos de sentido común), ha demostrado tu compromiso en la defensa de tus convicciones.

De haber sido por Juan Manuel Moreno, se habría prohibido a los cristianos acercarse a comulgar. La paradoja es que ha sido un Gobierno social comunista el que ha impedido la prohibición de la comunión (no por convicción, ciertamente, solo porque no entraba dentro de sus planes aceptar el plan completo de los populares andaluces).

Una vez más es necesario darte las gracias por tu disposición a luchar contra la injusticia venga de dónde venga, y la enhorabuena porque finalmente... ¡se ha salvado la comunión en Andalucía!

¡Gracias por todo!

------------------------------------------------------------------------------------------------

HAZTEOIR.ORG.- 28 DE ABRIL DE 2020

La comunión, lo más sagrado que tenemos los cristianos, está en peligro.

La Junta de Andalucía ha decidido prohibirla como medida preventiva contra el coronavirus… ¡Como si no fuera posible administrar la comunión con medidas de seguridad y prevención adecuadas!

Si no haces algo, a partir del próximo domingo, 3 de mayo, a ti y a mí nos prohibirán comulgar… Tenemos solo 4 días para exigir que se respete la comunión, el alimento de los cristianos.

Exige a Juan Manuel Moreno, presidente del PP de la Junta de Andalucía, que permita recibir la comunión con las adecuadas medidas de seguridad

Parece algo propio de la Rusia de los años 20, pero está ocurriendo aquí y ahora: a los cristianos se nos va a prohibir recibir la sagrada comunión.

No ha sido ni un socialista, ni siquiera un comunista, el que se ha atrevido a atacar de esta forma al cristianismo. Ha sido Juan Manuel Moreno, del PP, que ha propuesto a Pedro Sánchez prohibir la comunión como medida preventiva contra el coronavirus en la desescalada del confinamiento.

En solo 4 días, esta propuesta podría acabar con la libertad religiosa en España... con el derecho de las personas para acercarse a comulgar. ¡No permitas que conviertan comulgar en un delito!

Pide a Juan Manuel Moreno, presidente del PP de la Junta de Andalucía, que permita recibir la comunión con las adecuadas medidas de seguridad

Lo que está a punto de ocurrir en Andalucía llegará a todos los rincones de España si no lo evitamos.

Tras seis semanas de confinamiento, casi sin presencia de fieles en los templos y, en muchos casos, con la policía impidiendo la celebración de la misa, ahora pretenden despojarla de su significado más profundo.

El cristianismo es la única Religión del mundo que, a base de poner la otra mejilla, ha conseguido que los políticos se atrevan a prohibirte acercarse a Dios. No permitas que ningún gobernante prohiba a ninguna persona acercarse a comulgar.

Los creyentes creemos que es perfectamente compatible recibir la comunión con medidas de seguridad eficientes para evitar los contagios.

El cronómetro está en marcha ¡Tenemos solo 4 días para exigir que se respete la comunión con las adecuadas medidas de seguridad!

Esta prohibición puede sentar un terrible precedente. No lo consientas. Movilízate, o en breve, comulgar estará prohibido en España por primera vez en miles de años.

Gracias por apoyar esta campaña

+ Letter to:

Ez a petíció...

Győzelem!

No prohiba la comunión

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía,

Su propuesta de prohibir la comunión es una ofensa para los millones de españoles cristianos, un ataque a la libertad religiosa garantizada por la Constitución y una traición a los votantes que han confiado en usted.

Se pueden implementar medidas de prevención e higiene, para garantizar al mismo tiempo la libertad religiosa de las personas y la salud pública, sin necesidad de convertir la comunión en un delito.

Atacar la comunión para atajar la pandemia es tan inútil como totalitario. No aproveche una desgracia sanitaria para privar a los ciudadanos de sus derechos y sus convicciones fundamentales.

Retire su propuesta de prohibir la comunión, para que a ningún cristiano que desee recibir a Cristo se le mire como a un delincuente.

[az Ön neve]

Quieren prohibir la comunión

Írja alá most

050 000
  36 686
 
36 686 people have signed.