El europarlamento vota el “derecho al aborto”

El europarlamento ya ha aclarado que el aborto no es competencia comunitaria

 

El europarlamento vota el “derecho al aborto”

0200.000
  184.078
 
184.078 persone hanno firmato. Aiutaci a raggiungere l'obiettivo 200.000 firme.

El europarlamento vota el “derecho al aborto”

ULTIMA HORA (12 de marzo) MALAS NOTICIAS. El informe Panzeri ha sido votado y aprobado por 350 votos frente a 151 y 97 abstenciones. Europa aprueba el "derecho" al aborto y al "matrimonio" homosexual. Sólo se ha rechazado la censura a los referendums profamilia de Croacia y Eslovaquia.

Lee la nota en Catholic News Agency (en inglés)

ULTIMA HORA (11 de marzo) Hoy a las 15:00 se debate en el Parlamento Europeo el 'informe Panzeri' que pretende el "derecho al aborto" y al matrimonio entre personas del mismo sexo. Sigue el debate en DIRECTO

ULTIMA HORA (11 de marzo) El lobby gay europeo está movilizado

ULTIMA HORA (11 de marzo) Los eurodiputados españoles del PP votaron en contra del polémico párrafo, pero a favor del informe Tarabella en su conjunto

ULTIMA HORA (10 de marzo) El informe Tarabella fue aprobado por 441 votos a favor y 205 en contra (en inglés)

ULTIMA HORA (10 de marzo) Llevamos tu firma a Estrasburgo

ULTIMA HORA (5 de marzo) Nuestra campaña en la prensa americana

ULTIMA HORA (5 de marzo) Nuestra campaña en HazteOir.org

ULTIMA HORA (4 de marzo) Nuestra campaña en Infocatólica

ULTIMA HORA (4 de marzo) Nuestra campaña en Notifam

Esta campaña es una continuación de la campaña contra el informe Tarabella que lanzamos el pasado 15 de enero y que logró 60.413 firmas

El pasado 10 de diciembre de 2013 el Parlamento Europeo rechazó el llamado 'Informe Estrela’ de derechos sexuales y reproductivos. En su lugar, los europarlamentarios aprobaron una resolución en la que reafirmaban el principio de subsidiariedad que rige la UE:

La formulación y la implementación de las políticas de salud sexual y reproductiva y de educación sexual en las escuelas es una competencia de los estados miembro.

El mensaje era muy claro: la UE no es competente para decider sobre el aborto o educación sexual en los colegios; es una competencia nacional y bajo ningún aspect estos temas deben resolverse en Bruselas

Cientos de miles de personas europeos mostramos nuestra oposición al ‘Informe Estrela’ en el 2013 Fue una victoria muy importante en favor de la dignidad humana, de la expresión de la voluntad popular y del principio de subsidiariedad.

Gracias a la movilización de miles de ciudadanos de todo el continente, el Parlamento Europeo rechazó promover el “derecho al aborto” en el ámbito europeo.

Sin embargo, hay quien se empeña en “comunitarizar” el aborto contradiciendo la voluntad popopular ya expresada en la declaración mencionada. En concreto, hay dos informes que vuelven a insistir en el “derecho al aborto”: el informe Tarabella y el informe Panzeri.

Informe Tarabella. Tarabella es el relator del informe annual del Parlamento Europeo de la igualdad entre hombres y mujeres. En su párrafo 45 señala lo siguiente:

Las mujeres europeas deben tener control sobre su salud y derechos sexuales y reproductivos mediante al acceso a anticonceptivos y aborto

El informe Tarabella es incoherente con la reciente declaración del Parlamento Europeo que establece que no hay competencia europea sobre el aborto. A pesar de todo, en la última reunion del Comité de Igualdad de Género del Parlamento Europeo insistió en su determinación de luchar por el reconocimiento del “derecho al aborto” en el ámbito comunitario.

Informe Panzeri.  El informe annual de derechos humanos y democracia en el mundo 2013 y política de la UE en la material, presentado por el eurodiputado italiano socialdemócrataPier Antonio Panzeri hace el siguiente llamamiento en el párrafo 136:

Llamamos a la UE y a sus estados miembro a reconocer 8…) el derecho al acceso libre a los servicios de planificación familiar y al aborto en condiciones legales y seguras

Nuevamente los ciudadanos europeos necesitamos alzar nuestras voces para salvaguardar el principio de subsidiariedad y evitar que el nuevo Parlamento Europeo apruebe informes que consagrarían el “derecho al aborto”.

Las votaciones tendrán lugar los próximos 10 y 12 de marzo en las sesiones plenarias del Parlamento Europeo en Estrasburgo. No tenemos mucho tiempo. Tu mensaje llegará a los siguientes eurodiputados:

  • Esteban González Pons (PP)
  • Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
  • Izaskun Bilbao (PNV)
  • Maite Pagaza (UPyD)

¡No permitas que Bruselas apruebe el aborto!

Para más información

Texto íntegro del informe Tarabella

Texto íntegro del informe Panzeri

El informe Tarabella se debatirá este lunes 9 y se votará el martes 10

ANALISIS. Tarabella, el nuevo nombre del 'informe Estrela'

Consulta nuestra primera campaña contra el informe Tarabella

+ Letter to:

Firma subito questa petizione!

 
Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter your email
Please enter your country
Please enter your zip code
Per firmare seleziona una voce:
Trattiamo i tuoi dati personali in conformità con la nostra Informativa sulla privacy e ai nostri Termini di servizio.Firmando la presente accetta i Termini di Uso e la Policy della Fondazione CitizenGO, e accetta di ricevere in futuro altre comunicazioni sulle nostre attività e campagne. Può ritirare il consenso prestato in qualsiasi momento e senza alcun impegno. Grazie.

Respete la subsidiariedad y el derecho a la vida

Estimado eurodiputado:

Cientos de miles de ciudadanos europeos mostraron su oposición al llamado ‘Informe Estrela’ que pretendía consagrar en el ámbito comunitario el llamado “derecho al aborto”. Como probablemente sepa el informe fue rechazado, aprobándose una resolución que establecía lo siguiente:

La formulación e implementación de la salud sexual y reproductive y la educación sexual en las escuelas es competencia de los estados miembro

Desgraciadamente esta posición está siendo ahora discutida y amenazada por dos informes: uno presentado por su colega Tarabella sobre la Igualdad de Género en la UE 2013 y otro de su colega Pier Antonio Panzeri sobre los derechos humanos  y la democracia en el mundo y la política de la UE en la materia.

Desafortunadamente el informe Tarabella ha sido aprobado en abierta contradicción. Por una parte se dice que el aborto es una cuestión nacional mientras que en paralelo se afirma que es una cuestión de "derechos fundamentales". ¿En qué quedamos?

El informe Panzeri pretende además del "derecho al aborto", el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. Incluso censura aquellos pa´ses como Croacia y Eslovaquia que han promovido referendums para blindar el matrimonio entre un hombre y una mujer. ¿Por qué no respetan la identidad de las naciones?, ¿por qué pretender comunitarizar todo?, ¿por qué no respetan el principio de subsidiariedad?

Como ciudadano europeo, le pido que no permita que el Parlamento Europeo sobrepase sus competencias y defienda el principio de subsidiariedad que ha regido los tratados y el espíritu fundacional de la construcción europea

Por favor, rechace los párrafos que pretenden promover el “derecho al aborto” en el ámbito europeo: párrafo 44 y 45 del informe Tarabella y párrafo 136 del informe Panzeri. Si los párrafos no son rechazados, le pido que rechace el texto en la votación del pleno.

Espero que actúen como verdaderos representantes del sentir de la ciudadania europea.

[Il tuo nome]

El europarlamento vota el “derecho al aborto”

Firma subito questa petizione!

0200.000
  184.078
 
184.078 persone hanno firmato. Aiutaci a raggiungere l'obiettivo 200.000 firme.