El PP, mudo ante la manipulación de la historia

Los derechos más básicos están siendo violados

El PP, mudo ante la manipulación de la historia

17.221 Mensen hebben getekend. Help ons om 20.000 handtekeningen te bereiken.

El PP, mudo ante la manipulación de la historia

Franco es la historia interminable para la izquierda:

Y mientras ésta abre las fosas y desentierra los odios del pasado, el PP (de Ciudadanos mejor ni hablo) guarda silencio, cuando debería haber proclamado a voz en grito:

• Que la decisión del Tribunal Supremo para exhumar a Franco se basa en una ley que manipula la Historia con la finalidad de ocultar el pasado golpista, totalitario y criminal del PSOE, la UGT y el PCE.

• Y que la exhumación de un muerto sin el permiso de la familia, es un atentado a la libertad.

El silencio cómplice de este partido permitirá que la izquierda siga desmontando, paso a paso, la Transición y su legado de concordia, para deslegitimar la Constitución y hasta la monarquía.

Lo estamos viendo todos los días… En Cataluña, en el País Vasco, en Navarra, el Baleares, en Valencia. Por todas partes crece la desafección hacia España, se desafía al Estado, se denigra la Constitución y lo que representa, se pisotean los símbolos y se humilla a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Aquellos que pretenden romper con la Transición y devolver la legitimidad del Estado a la segunda república, de infausto recuerdo, están crecidos. Con Franco y la ley de memoria histórica han encontrado el pretexto para justificar su demolición, con el silencio acomplejado de partidos que deberían dar la cara por España.

Y luego está el atropello a la libertad de una familia (solo por llevar el apellido que lleva) ¿En qué Estado de derecho vivimos que se permite, vía Tribunal Supremo, exhumar a un muerto y enterrarlo en otro lugar sin contar con el beneplácito de la familia?

Imagínate que cualquiera de nuestros familiares fuera exhumado por una ley completamente sectaria y que no se nos permitiera elegir dónde dejar reposar esos restos. ¿No te parece indignante?

Desde HazteOir.org llevamos mucho tiempo avisando de los peligros de la ley de Memoria Histórica ya que, una vez tienes el poder para cambiar el pasado, también tienes el poder para decidir sobre las personas que protagonizaron ese período.

El Partido Popular no ha hecho nada para derogar la ley, ni cuando tuvo mayoría absoluta con Mariano Rajoy.

Si no hacemos nada, la izquierda seguirá teniendo vía libre para desmontar el legado de la Transición que tanto costó construir a nuestros padres y abuelos.

Me gustaría compartir contigo una frase que pronunció el emperador Carlos I frente a la tumba de Martín Lutero cuando le propusieron exhumar sus restos: “Ha encontrado a su juez. Yo hago la guerra contra los vivos, no contra los muertos”.

Gracias por denunciar el silencio del centro-derecha ante la ley de memoria histórica.

Más información:

- Franco fuera; Torra dentro

- El ponente del Supremo, partidario de exhumar a Franco y rechazar su entierro en La Almudena

- Sánchez aceptará inhumar a Franco donde elija la familia si no favorece la apología al dictador

Teken nu de petitie!

Maak alsjeblieft een keuze:
Wij verwerken uw informatie volgens ons Privacybeleid en Gebruiksvoorwaarden.Door te tekenen aanvaard je de Gebruiksvoorwaarden en het Privacybeleid van CitizenGO en stem je ermee in af en toe e-mails te ontvangen over onze campagnes. Je kunt op elk moment uitschrijven.

Pablo Casado: pronúnciese sobre la exhumación de Franco

Sr. Pablo Casado, presidente del Partido Popular:

Le escribo porque estoy realmente preocupado por la deriva de su partido en los últimos años respecto a la ley de memoria histórica y sus perniciosos efectos en la sociedad española.

Me habría gustado escucharle decir lo siguiente, a cuenta de la decisión de exhumar a Franco:

• Que tal decisión del Tribunal Supremo se basa en una ley que manipula la Historia con la finalidad de ocultar el pasado golpista, totalitario y criminal del PSOE, la UGT y el PCE.

• Que la exhumación de un muerto sin el permiso de la familia, es un atentado a la libertad.

Esto no es defender a Franco ni ser franquista… Esto es sentido común.

Pero hay que tener coraje para defender el sentido común, y desde que Mariano Rajoy asumió la presidencia de su partido, el PP ha preferido no enfrentarse a la ley de memoria histórica que maneja la izquierda a su antojo para dividir y enfrentar a los españoles.

Por favor, le pido que se pronuncie sobre la exhumación de Franco y denuncie la ley de memoria histórica que la ampara, cuyo único objetivo es desmontar el legado de la Transición, la Constitución y la propia monarquía consensuada en 1978.

Muchas gracias.

Met vriendelijke groet,
[Uw Naam]

Teken nu de petitie!

17.221 Mensen hebben getekend. Help ons om 20.000 handtekeningen te bereiken.