Vox y PP no tienen votos suficientes en el Congreso para parar la ley de memoria democrática
¿Quién defiende a los benedictinos del Valle?
overwinning
¿Quién defiende a los benedictinos del Valle?
HAZTEOIR.ORG 27 JULIO 2021.- La Conferencia Episcopal ha expresado su rotundo apoyo a la comunidad del Valle y también ha salido en su defensa el arzobispo de Madrid, cardenal Osoro.
Además el secretario general de la CEE y portavoz, Monseñor Luis Argüello, que se desplazó a la Abadía para trasmitir el apoyo de los obispos españoles a la comunidad, les explicó que la situación jurídica del Valle les proporciona total seguridad sobre el futuro, ya que "cualquier decisión del Gobierno en contra [de la comunidad y la Basílica] implica un grave incumplimiento de los Acuerdos entre la Iglesia y el Estado, con lo que se iniciaría en un conflicto jurídico internacional."
__________________________
HAZTEOIR.ORG 21 JULIO 2021.- Fuentes del Gobierno citadas por los medios señalan que el comentario en Moncloa sobre el Valle de los Caídos es este: “Los benedictinos se lo han ganado a pulso.”
Traducción: se han ganado a pulso expulsarles del Valle, por lo que el Gobierno procede a tramitar la ley de memoria democrática, que entre otras medidas y como acción violenta estrella, se propone expulsar a los monjes benedictinos, asaltar la Basílica de la Santa Cruz y convertir el Valle en un cementerio civil.
En 2020 la Conferencia Episcopal Española plantó cara a estas pretensiones, tachó la ley de “anacrónica” y advirtió al Gobierno que la comunidad benedictina era intocable. Y el Gobierno dejó de anunciar el asalto a la Basílica.
Ahora vuelven a la carga pero Vox y PP no tienen votos suficientes en el Congreso para frenar la ley. Solo los obispos pueden detener los planes del Gobierno, como sucedió el año pasado.
Pide a la Conferencia Episcopal que vuelva a salir en defensa de los benedictinos. Envía tu mensaje a los obispos.
Podemos ha pedido el derribo de la cruz y mantiene una activa presión sobre el PSOE y el Gobierno para conseguirlo. Y ayer, en rueda de prensa, el siniestro sustituto de Iván Redondo, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, no negó tal actuación.
Y por si no fuera poco, Izquierda Unida ha pedido en el Senado la demolición de todo el Valle de los Caídos, basílica y cruz incluidas.
Vox ha anunciado que llevará la ley de memoria democrática al Tribunal Constitucional. Y Pablo Casado se ha comprometido a derogarla en cuanto llegue al Gobierno (esperemos que no sea como la anterior promesa, la de Rajoy, que luego no tocó una coma).
Pero los votos de PP y Vox en el Congreso no son suficientes para tumbar la ley antes de que el Gobierno expulse a los monjes y arrase el Valle.
Dijo ayer el Gobierno que quiere negociar con la Iglesia la futura gestión de la abadía. En octubre de 2020 la Conferencia Episcopal dejó clara su postura. Esta es la información que facilitaron entonces las agencias y los medios:
“Los obispos han tachado de «anacrónico» que el Gobierno quiera convertir el Valle de los Caídos en un cementerio civil, defienden la permanencia de la Cruz como «signo de reconciliación» y de una comunidad religiosa para rezar y celebrar Misa, y se muestran «preocupados» porque la Ley de Memoria Democrática «quiere escribir una especie de historia oficial».”
Es preciso (y urgente) que los obispos vuelvan a levantar la voz para defender a la comunidad benedictina. Son los únicos que en estos momentos pueden frenar la ofensiva laicista del Gobierno.
Pide a la Conferencia Episcopal que vuelva a salir en defensa de los benedictinos.
No nos enfrentamos sólo a una ofensiva laicista cada vez más cruda y violenta contra la libertad religiosa.
Tú sabes bien que detrás de la ley de memoria democrática se oculta el ataque a la identidad nacional que desde hace cien años intenta la izquierda española con diferentes siglas y un mismo objetivo.
Y se oculta sobre todo una falsificación de la historia destinada a borrar su propio, vergonzoso pasado criminal.
Por todo ello, esta es una de las batallas más importantes para la izquierda. Y debemos estar a la altura del momento histórico que nos ha tocado vivir.
¡Ánimo! Prepararemos todo un arsenal de medidas para derrotarles otra vez. Pero empecemos por quien puede ahora parar la expulsión de los benedictinos. Así que… envía tu mensaje y llegará directamente al presidente de la Conferencia Episcopal y al Nuncio de Su Santidad en España.
En sus manos está neutralizar este nuevo ataque a los benedictinos del Valle y a todos los cristianos.