El gobierno debe colaborar con las confesiones religiosas en la educación de los niños
Mantengan la financiación de las escuelas religiosas
Mantengan la financiación de las escuelas religiosas
ULTIMA HORA (26 de noviembre) Nuestra campaña en Actuall
El obispo de Neuquén, Mons. Virginio Bressanelli, ha hecho un llamado al gobierno provincial para que mantenga las ayudas a los colegios religiosos sin fines de lucro.
La Asociación de Trabajadores de la Educación en Neuquén (ATEN) había propuesto hacer una quita del 100% para todos los colegios públicos de gestión privada. Es decir, dejaban sin subsidios tanto a los colegios puramente privados como a los religiosos sin fines de lucro. Esta es la denuncia del obispo:
“(…) poniendo a todos en la misma bolsa y desparramando varias falacias al respecto. Ha habido una buena reacción de parte del Pastor Hugo Márquez, quien respondió con datos a esas afirmaciones”
Cita al pastor Hugo Márquez porque la Iglesia católica junto a la evangélica han presentado un proyecto de ley de Educación Pública con Gestión Privada a la Dra. Ana M. Pechén vicegobernadora y presidenta de la legislatura local y a la Comisión Legislativa de Educación.
La petición la ha realizado en nombre del Consejo de Educación Católica (CDEC) que reúne a 17 instituciones educativas reconocidas por el obispado que prestan su servicio a más de 8.000 alumnos.
Tu mensaje llegará a la presidenta de la legislatura de neuquén, Ana Pechén, con copia a la presidenta de la Comisión de Educación, Silvia Noemí de Otano y a la secretaria de la misma Comisión, Pamela Laura Mucci.
Para más información: