Gritaron que quemarías las iglesias y se jactaron de realizar abortos ilegales
Profanaron la ermita de la Virgen de Luján
Profanaron la ermita de la Virgen de Luján
Sábado 19. Paraná celebraba su primera marcha del orgullo disidente. La actividad empezó a las 18. Se concentraron en el mural Memoria Colectiva, ubicado en Belgrano y Urquiza, y desde ahí marcharon hacia la plaza Alvear, ubicada en Laprida y San Martín.
Al pasar por la catedral gritaron que iban a quemar Iglesias y se jactaban de practicar abortos ilegales. En la catedral increparon a los fieles que salían de misa, incluída una niña que hacía su Primera Comunión.
Además, escribieron en las escalinatas y en las paredes de la catedral “aborto legal”. También escribieron en las paredes de la parroquia de San Miguel Arcángel y profanaron la ermita de Nuestra Señora de Luján, ubicada en la plaza Alvear.
La marcha contó con la presencia de cuerda de tambores y supuestas ‘intervenciones artísticas’.
Entre las bandas que participan de la actividad, están Samba Na Esquina, BIFE, Mia Thalia Salas, Murga Falta Tu Suegra, Circo Queen, Lumière, entre otras.
¿Su discurso? El esperable:
"Marchamos orgullosamente, marchamos para expresarnos, encontrarnos, reclamar, exigir, disfrutar, ser, sentirnos, abrazarnos, mirarnos, gritar, movernos, cuestionando, deseando, por una sociedad más libre. Nos expresamos desde nuestras sexualidades, identidades y cuerpos, pensando el orgullo como una actitud política frente a la violencia y opresión, el orgullo de ser y sentir, de disfrutar, de vivir. Nos posicionamos políticamente criticando y cuestionando la sociedad patriarcal, de clases, capitalista, sexista y heteronormativa (…) Marchamos por la real implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, para exigir políticas públicas reales para las compañeras travestis, contra los feminicidios, travesticidios y lesbicidios, por infancias trans sin violencia ni discriminación, el aborto legal, libre, seguro y gratuito, contra la criminalización de la protesta social"
Se lo traduzco:
“Como somos LGTBI pensamos que todo el mundo nos persigue, especialmente la Iglesia. Por lo tanto, tenemos el derecho a destrozar el mobiliario urbano y profanar Iglesias como forma de protesta legítima frente a la sociedad hetero-patatriarcal opresora”
Inaceptable. Exige al ministro del Interior que detenga a los culpables y los siente frente a la Justicia. La prensa publicó suficientes fotografías como para poder detectar quienes son los posibles culpables
Para más información:
Denuncian ofensas en marcha gay contra niña que había hecho la Primera Comunión