¡Salvemos el monumento a los Héroes de España!

La consejera de Cultura socialista quiere destruir el monumento de Melilla a los Héroes de España

 

¡Salvemos el monumento a los Héroes de España!

020.000
  14.980
 
14.980 osób podpisalo petycję. Pomóż nam osiągnąć cel 20.000 podpisów.

¡Salvemos el monumento a los Héroes de España!

El monumento a los Héroes de España en Melilla está a punto de ser una nueva víctima de la ley de Memoria Histórica.

La consejera socialista de Cultura de Melilla se ha propuesto derribar este monumento, considerado Bien de Interés Cultural. Un ataque más de la nueva ofensiva de la izquierda radical contra todo símbolo nacional o religioso, como vienen haciendo desde hace tiempo con las cruces en España.

Para lograr su objetivo, los socialistas no han dudado en sumar fuerzas con el partido Coalición por Melilla, una formación presidida por Mustafá Aberchán. Sin embargo, todavía podemos apelar al presidente de Melilla, el independiente Eduardo de Castro, para salvar este símbolo español.

Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla: detenga la demolición del monumento a los Héroes de España

Una vez más, la excusa para derribar este monumento será la nefasta Ley de Memoria Histórica. Según argumenta la consejera socialista Elena Fernández Treviño, el monumento a los Héroes de España en Melilla es un símbolo franquista y debe ser retirado.

Pero lo que la consejera no cuenta es que el propio Gobierno de Melilla ya había reacondicionado la plaza para retirar toda la simbología franquista que conservaba la ciudad, dejando sin argumentos a la ley de Zapatero -y que ahora quiere ampliar Sánchez- para cometer este tipo de atropellos.

Por eso el plan de la consejera socialista pasa por actuar por la vía rápida y dejar sin margen de reacción a la oposición y la presión mediática que podrían chafar los planes. Por favor, cada hora que pasa juega a favor de los partidarios de destruir este monumento. Necesito que firmes ya:

Firma y dile a Eduardo de Castro que detenga la destrucción de nuestro patrimonio

La escultura consta de un legionario -el soldado más representativo de la ciudad- junto a un león y el águila de San Juan de fondo. Construido en piedra blanca y con el escudo de Melilla en la base, esta obra se salvará si conseguimos convencer a De Castro de que sea valiente y no ceda a los intereses de la izquierda.

En la ciudad, los melillenses quieren salvar a sus ‘héroes’, pero necesitan tú ayuda para que el presidente no sea otro cómplice del rodillo revisionista socialista y ceda con tal de evitar las críticas y la etiqueta de “facha”.

Por eso te pido que te sumes a la defensa de esta obra, como hemos defendido las cruces en Extremadura o el Valle de los Caídos. Nuestros monumentos son nuestra historia, y nosotros no queremos borrarla, ni cambiarla, tan solo recordarla como fue para saber cómo llegamos hasta aquí.

¡Salvemos el monumento de Melilla a los Héroes de España! ¡Salvemos nuestra historia!

+ List do:

Podpisz tę petycję teraz!

 
Please enter your email
Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter your country
kod pocztowy
Proszę wybrać opcję:

Proteja el monumento a los Héroes de España

Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla:

La propuesta de la Consejería de Cultura para derribar el monumento a los Héroes de España arrastra a su Gobierno a una imagen de radicalidad que no representa a su ciudad.

La Ley de Memoria Histórica no es más que una burda excusa de la izquierda radical para que el monumento sea retirado. Como ya sabe, la estética de la plaza ya fue modificada en el pasado, para eliminar la simbología franquista.

Le pido que salve una parte del patrimonio histórico cultural de Melilla,  una obra declarada Bien de Interés Cultural, que además representa esa figura tan característica de su ciudad que es el legionario.

Por favor, proteja el monumento de la ciudad de Melilla a los Héroes de España. 

[Imię i nazwisko]

¡Salvemos el monumento a los Héroes de España!

Podpisz tę petycję teraz!

020.000
  14.980
 
14.980 osób podpisalo petycję. Pomóż nam osiągnąć cel 20.000 podpisów.